No lo entiendo muy bien :?: :oops:r12tc escribió:Me estás llamando tunero ¿? (mi pasado me va a delatar... jajaja)
El ET de una llanta, es la distancia que separa el buje, del centro de la propia llanta.
El buje es la zona de apoyo de la llanta al coche.
Se mide en milímitros y puede ser negativo o positivo, dependiendo de si el buje está más hacia el interior del coche del propio centro de la llanta (negativo) o más hacia afuera (positivo) que suele ser lo normal.
Ejemplo, un ET + 35, quiere decir que el buje de la llanta, está 35 milímetros desplazado hacia el exterior de la llanta con respecto al buje de la llanta.
Por norma general, se piensa que con un ET mayor la llanta sobresale más, y normalmente es al revés puesto que los ET suelen ser positivos y cuanto más alejes el buje del centro de la llanta, más se adentra en el coche la llanta.Saludos.
entiendo que un ET = 0, la distancia entre el buje y ambos extremos de la garganta de la llanta están a la misma distancia del buje, entonces si desplazamos la garganta hacia afuera el ET seria - negativo, si por el contrario la desplazamos hacia dentro, seria + positivo. :?: