Ya todos conoceréis a la víctima de está preparación.
Todo se gestó por culpa de Tienda Aurgi, que al llevarlo a cambiar las bujías pasaron la culata de rosca, hicieron una chapurreparación, pero eso no quedó bien y la bujía se soltaba y demás películas.
En esta foto os muestro la cámara afectada, ese ganchito que se ve es un trozo se helicoi que menos mal que no tocó nunca el pistón porque si no adios.
El caso es que cuando me quedé el coche la idea era repararlo y engordarlo.
Esta es la culata que llevo ahora, es de un 12 1600 Argentino, según me comentó el preparador es equivalente a la culata del 9 y del 11.
Aquí con los colectores de admisión, antes de repasarlos
Culata original, fijaros que la separación de los colctores de admisión es distinta.
Comparación con otra culata sin redondear la admisión
Proceso de fabricación de los colectores de escape
Colectores de escape terminados, los tengo que repintar, ya que la pintura saltó
Y estos son los siguientes en entrar al bólidi