lipichin escribió:Si que es un articulo muy antiguo, hace tiempo que lo leí por primera vez, pero ayer, bubeando por ahí, lo volví a ver, y se me ocurrió ponerlo, jajaja.
Lo que si que leí en el articulo, como dice Angulo, es que era una adaptación muy costosa, y que de velocidad maxima, tenia nada mas y nada menos, que la friolera de 118 km/h
El taxi de Barcelona, también he leido algo sobre el, pero no sabia que se habia jubilado ya.
Y,como curiosidad sobre los coches de gas butano, en mi pueblo habia un 131, primera serie, que fue taxi, y cuando su dueño se jubiló, en la ITV, le obligaron a quitar toda la instalación del coche, porque al dejar de ser taxi, esta prohibido utilizar el butano.
Estaba prohibido.Ahora ya es legal.Marcas que comercializan coches con GLP o GNC: Citroen,Peugeot,Seat,Audi,VW,Skoda y Chevrolet.La transformacion se puede hacer sobre un motor antiguo y consta de depósito,válvulas,reductor de presión,gasificador (hace las funciones del carburador)y mezclador.La transformación sale por entre 1200-2000 euros.Ventaja principal: 0,40 céntimos el litro.Inconveniente principal:Encontrar una gasolinera que tenga gas.Si en Toledo hubiera alguna yo ya tendria los R12 y el Ford Fiesta funcionando con butano.
Un saludo
Paco