Mensaje: # 10363Mensaje
Jolo
08 Sep 2010 23:28
En el ITV no te van a poner problema porque se considera que el desarrollo no varía.
La variación de desarrollo es prácticamente despreciable. 175 x 0,7 = 122,5 mm ; 155 x 0,8 = 124 mm. Esta medida es la que tienes desde la llanta a la parte más exterior de la cubierta. Teóricamente, cuando una cubierta de 155 se haya desgastado 1,5 mm tendrá exactamente el mismo desarrollo que una de 175 nueva a igualdad de presión. En la realidad no llega ni a ser esta la diferencia, ya que en la vertical donde se apoya en el suelo, la cubierta se aplasta un poco, por lo que se puede considerar que tienen el mismo desarrollo.
A igualdad de calidad de rueda,en cuanto a la deriva en el neumático prácticamente no se gana nada de una medida a otra, ya que aunque la altura es un poquitinín menor en la 175 (hemos quedado en que prácticamente despreciable), al tener más rozamiento con el asfalto, la 175 se agarra mejor, pero va a obligar más a trabajar al flanco del neumático en curva.
En resumen, a igualdad de calidad de neumático y de estructura de carcasa, con la 175/70 vas a notar mejor agarre en curva y menor sensibilidad al viento lateral que con la 155/80, pero no vas a ganar nada en deriva.
También es cierto, que en perfil 70 encontrarás mejores calidades de ruedas que en perfil 80 y algo se gana, aunque sin esperar milagros, ya que en llanta 13 ya no se fabrican ruedas de grandes prestaciones.
Un saludo, leonés.