Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1347
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!
Creo que los Gordini llevaban el mismo motor pero con inyección.
El R15TS que yo probé llevaba el motor de aluminio y carburador tipo R17, pero sólo con 4 marchas. Para mi gusto, se quedaba corto, necesitaba una marcha más o una cuarta más larga... eso si, que el coche tenía pinta de llevar todo lo original (salvo unas feas llantas de aluminio)
Quizá el R17TS lleve ese mismo motor pero con inyección y cinco velocidades.
Los vuestros R17TL qué caja de cambios llevan ¿?
En la época eran coches caros: en alguna publicación leí que el R15TL (el mío) ya costaba en Francia 1/3 más que el R12familiar más equipado, que lógicamente era el R12 más caro de tarifa. Por esa comparación, el R17 costaría mucho más.
El R15TS que yo probé llevaba el motor de aluminio y carburador tipo R17, pero sólo con 4 marchas. Para mi gusto, se quedaba corto, necesitaba una marcha más o una cuarta más larga... eso si, que el coche tenía pinta de llevar todo lo original (salvo unas feas llantas de aluminio)
Quizá el R17TS lleve ese mismo motor pero con inyección y cinco velocidades.
Los vuestros R17TL qué caja de cambios llevan ¿?
En la época eran coches caros: en alguna publicación leí que el R15TL (el mío) ya costaba en Francia 1/3 más que el R12familiar más equipado, que lógicamente era el R12 más caro de tarifa. Por esa comparación, el R17 costaría mucho más.
Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!
ANTONIODELAOSSA escribió: ↑14 Sep 2021 18:40 Creo que los Gordini llevaban el mismo motor pero con inyección.
El R15TS que yo probé llevaba el motor de aluminio y carburador tipo R17, pero sólo con 4 marchas. Para mi gusto, se quedaba corto, necesitaba una marcha más o una cuarta más larga... eso si, que el coche tenía pinta de llevar todo lo original (salvo unas feas llantas de aluminio)
Quizá el R17TS lleve ese mismo motor pero con inyección y cinco velocidades.
Los vuestros R17TL qué caja de cambios llevan ¿?
En la época eran coches caros: en alguna publicación leí que el R15TL (el mío) ya costaba en Francia 1/3 más que el R12familiar más equipado, que lógicamente era el R12 más caro de tarifa. Por esa comparación, el R17 costaría mucho más.
El R17TL lleva el mismo motor que el R15TS, también es 4 marchas con 90cv
El R17TS es 5 marchas y 98cv, al menos el segunda serie que probé tenía 5 marchas.
Respecto al equipamiento el mío lleva elevalunas eléctricos pero no todos los 17TL los llevan, podría ser una opción en la época
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1347
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!
Pues entonces, los vuestros TL con 90 CV y las cuatro marchas, son auténticos "pepinos", si siguen manteniendo el mismo desarrollo que los R12 y R15, de ir a casi 5000 vueltas para circular a 120 por hora.
Porque el 15TS que yo probé, no tenía el motor en su mejor momento, andaba igual o peor que el mío con motor 1289...
Porque el 15TS que yo probé, no tenía el motor en su mejor momento, andaba igual o peor que el mío con motor 1289...
Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!
El mío en 4 velocidad , 120km/h va a 4000rpm. Aún no he circulado mucho desde que lo tengo, solo unos 130km aproximadamente para ir a la itv y probar el funcionamiento generalANTONIODELAOSSA escribió: ↑15 Sep 2021 18:07 Pues entonces, los vuestros TL con 90 CV y las cuatro marchas, son auténticos "pepinos", si siguen manteniendo el mismo desarrollo que los R12 y R15, de ir a casi 5000 vueltas para circular a 120 por hora.
Porque el 15TS que yo probé, no tenía el motor en su mejor momento, andaba igual o peor que el mío con motor 1289...
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1347
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!
Entonces los 17TL llevan una cuarta más larga que los R15, algo lógico por su mayor potencia. Para que te hagas una idea, a 110km/h reales el motor ya gira alrededor de las 4200 vueltas. Tanto el 15TL como el TS.
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!
Sorprendente, muy buena la aventura para la adquisición de la unidad, y el compañerismo que te han brindado -
Ahora, a ponerlo en orden de marcha a ver como va respondiendo y ir disfrutndolo.
Saludos.
Ahora, a ponerlo en orden de marcha a ver como va respondiendo y ir disfrutndolo.
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989

Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
-
- Socio 2021
- Mensajes: 362
- Registrado: 16 Mar 2018 16:25
- Carrocería: Berlina
- Versión: S
- Año: 1975
Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!
Buena maquina Alberto!!!!
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1347
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!
Pues a ver si quedamos y nos tomamos unas cervezas juntos, antes de que nos exijan más papeleos anti covid para poder movernos, jejeje... que a este paso vamos a tener que ponerle vacunas hasta a los coches.Albertucho-12Ts escribió: ↑06 Sep 2021 22:28 Si, luego a ver si vuelvo a mirar, que entre tanto cacharro no doy pa buscar todo a la vez...
Tengo ganas de volver a ver el tuyo, ahora par a verlo al detalle y ver lo que tiene mal el mio y solucionar dudas! Que desde que lo vi en Chinchon, ya ha llovio
Para darte un poco de envidia sana, todas las semanas lo utilizo al menos un día para el recorrido diario del trabajo y recados, precisamente hoy le ha tocado.
Un abrazo
- Albertucho-12Ts
- Socio 2021
- Mensajes: 1001
- Registrado: 31 Dic 2009 13:04
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Manzanares (CR)
Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!
Si das envidia si, ¡y no poca!. Yo de momento lo arranco de vez en cuando, lo saco, le tiro agua con la manguera, un par de vueltas por el barrio con cuidao, y otra vez para adentro... A ver si cierro frentes con el otro R12 y le dedico el poco tiempo que me quede...ANTONIODELAOSSA escribió: ↑18 Ene 2022 11:54Pues a ver si quedamos y nos tomamos unas cervezas juntos, antes de que nos exijan más papeleos anti covid para poder movernos, jejeje... que a este paso vamos a tener que ponerle vacunas hasta a los coches.Albertucho-12Ts escribió: ↑06 Sep 2021 22:28 Si, luego a ver si vuelvo a mirar, que entre tanto cacharro no doy pa buscar todo a la vez...
Tengo ganas de volver a ver el tuyo, ahora par a verlo al detalle y ver lo que tiene mal el mio y solucionar dudas! Que desde que lo vi en Chinchon, ya ha llovio
Para darte un poco de envidia sana, todas las semanas lo utilizo al menos un día para el recorrido diario del trabajo y recados, precisamente hoy le ha tocado.
Un abrazo
RENAULT: Mecánica y Confort.
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
- seisdoble
- Socio 2021
- Mensajes: 741
- Registrado: 27 Dic 2009 23:33
- Carrocería: Familiar
- Versión: Normal
- Año: 1974
- Ubicación: Getafe
Re: Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!
Pasada de coche.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡