Bomba de freno, aviso

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JuanSportCoupe
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Re: Bomba de freno, aviso

Mensaje: # 88291Mensaje JuanSportCoupe
21 Ago 2020 10:22

Lo que está claro es que la bomba de freno de los primera serie solo tiene tres salidas, igual que la del R 12, Dos para las ruedas delanteras y una para las traseras, con lo cual el circuito en X es imposible. Probablemente el R18 de tu padre ya montaba otro tipo de circuito de frenado.

Yo tenía entendido que la mejora es que al ser una bomba mayor da más presión de frenado
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ANTONIODELAOSSA
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Re: Bomba de freno, aviso

Mensaje: # 88293Mensaje ANTONIODELAOSSA
24 Ago 2020 12:04

Jolo escribió:
19 Ago 2020 12:33
El 18 GTS que tuvo mi padre es el que llaman entreseries, es decir ya con cuatro agujeros en las ruedas, parachoques de poliéster, cinco velocidades, ....
Entonces, ya seguro que llevaba una bomba de frenos diferente, y más si le recalcaron lo de frenada en X, sería una de las muchas mejoras de la "gama 82" que hizo al Renault 18 mucho más diferente (mecánicamente en ejes y suspensión) al primero, que se parecía mucho al R12.

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ANTONIODELAOSSA
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Re: Bomba de freno, aviso

Mensaje: # 88294Mensaje ANTONIODELAOSSA
24 Ago 2020 12:07

Telémaco escribió:
19 Ago 2020 11:06
ANTONIODELAOSSA escribió:
05 Ago 2020 18:48
Indagando en el funcionamiento de la bomba de frenos de doble circuito, he encontrado "un fallo de diseño"
Como has podido llegar a esa conclusion? Has abierto la bomba o algo asi?
El deposito esta separado, alimenta ambos cilindros, deberia ser como comentabas que es lo normal.
Los cilindros y pistones de la bomba deberian ser independientes aunque vayan movidos por el mismo vastago.
Que clase de chapuza es esa que comentas hizo renault?
No la he abierto, pero tras sufrir en primera persona la falta de eficacia rotunda, lo que ocurría y el comportamiento del pedal con del freno, y estudiar el despiece en de Estafette de 1979-1981 que lleva algo similar, he deducido la chapuza.

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Byantoxou12
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Re: Bomba de freno, aviso

Mensaje: # 88329Mensaje Byantoxou12
02 Sep 2020 15:50

Mi 18 es un segunda serie de los últimos y la bomba tiene 3 salidas al igual que los demás.
Lo que anunciaban en la época es que en caso de falta de presión, siempre te quedaba presión de frenado en un eje.

Jolo
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Re: Bomba de freno, aviso

Mensaje: # 88340Mensaje Jolo
04 Sep 2020 11:39

Pues quizá sería que el vendedor se adornó demasiado y no se lo explicó bien a mi padre o que él lo entendiera mal o vete tú a saber.
Mi padre no tenía ni idea de mecánica, así que a lo mejor pudo mezclar conceptos si le hablaron de los sistemas de frenado.
Han pasado más de 38 años de aquello y las ideas se desvirtúan y por desgracia él ya no está aquí para preguntárselo, así que nunca podremos saber en dónde estaba el error, pero de lo que sí estoy seguro es de que él presumía de que su querido R-18 disponía de un sistema de frenos superchachi con dos circuítos en X para que si alguna vez había una avería, al menos frenaran dos ruedas, una en cada eje.
Menos mal que nunca tuvo que comprobarlo...
Por entonces yo tenía muchas ganas de coche y de poderme sacar el carnet, pero las cuestiones mecánicas, aunque me gustaban, se quedaban un poco más aparcadas, así que tampoco me dio nunca por verificar si era verdad o no lo del dichoso sistema de frenos.
Muchísimas gracias por la aclaración, Toño.
Un saludo.

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ANTONIODELAOSSA
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Re: Bomba de freno, aviso

Mensaje: # 88436Mensaje ANTONIODELAOSSA
21 Sep 2020 12:05

Fotos de los folletos de los R18 GTS gama 82, impresos a finales de 1981. En ellos se aprecia el mismo esquema de frenos de dos circuitos, uno para los delanteros y otro para los traseros, es decir, como dice Byantoxou, tres salidas. Aunque yo he visto en algún sitio bombas de freno de R18 de cuatro salidas....
Adjuntos
2020-09-18 00.10.20.jpg
2020-09-18 00.07.46.jpg
2020-09-18 00.07.24.jpg

Jolo
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Re: Bomba de freno, aviso

Mensaje: # 88438Mensaje Jolo
21 Sep 2020 17:36

Antonio, en ese folleto tiene que haber una inexactitud.
Efectivamente, es el de la gama 82 porque tanto en la primera como en la tercera foto de aprecia perfectamente que ya tiene cuantarrevoluciones (aunque sea en dibujo) y ya se habla de caja de cambios de cinco velocidades y se ve una foto de una llanta de cuatro agujeros.
Sin embargo al referirse al sistema de frenos, dibujan bujes de tres espárragos que no corresponden al modelo en cuestión.
Tiene toda la pinta que al referirse al sistema de frenos han hecho un corta-pega de la época de catálogos anteriores y han puesto exactamente la misma ilustración que en el modelo sustituido, por lo que nos puede seguir surgiendo la duda.
Ya digo que seguro que es como dice Toño y que incluso en la gama 82, la bomba tiene tres salidas como los anteriores (además el terxto habla de dos circuitos independientes, uno para las ruedas delanteras con frenos de disco y otro para las traseras con frenos de tambor. No dice nada de sistema en X), pero esas fotos de catálogo de la época nos siguen dejando una pequeña duda al poner una ilustración que no se corresponde con el coche que se anuncia.
Muchas gracias por la información y por tu interés en el tema.
Un saludo.

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