pasta blanquecina en el tapón de aceite motor

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
pablo-55
Socio 2021
Mensajes: 4605
Registrado: 28 Dic 2009 19:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Oviedo

Re: pasta blanquecina en el tapón de aceite motor

Mensaje: # 13022Mensaje pablo-55
08 Dic 2010 19:34

No tienes necesariamente que rectificar el cigüeñal,ni las bancadas ni las muñequillas de biela.Esto solo es nacesario si tienes el cigüeñal marcado,
De hecho yo el mio no lo rectifiqué porque estaba y está impecable,si bien es verdad que "solo" tenia 160000 km y las camisas y los pistones casi que
estaban lo mismo.De hecho,los rengo guardados para repuesto por si acaso.Así que monté todo el equipo sin preocuparme para nada del ciqüeñal,
casquillos de origen,que si que van nuevos y a montar.
En cuanto a las trazas blancas,¡caray!,300.000 km en el alma y en el cuerpo y hay que esperar casi 5.000 km para ver si aparecen con solo echarle un
poco de tapafugas,pues como para que alguen venga y me diga que estos motores no son duros y eficaces :lol: :lol: :lol:.
Me alegro de que la cosa se haya quedado en cosilla ;)

Avatar de Usuario
Albertucho-12Ts
Socio 2020
Mensajes: 1021
Registrado: 31 Dic 2009 13:04
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1981
Ubicación: Manzanares (CR)

Re: pasta blanquecina en el tapón de aceite motor

Mensaje: # 13052Mensaje Albertucho-12Ts
09 Dic 2010 03:26

yo tenia entendido que eso salia por mezclar aceites de marcas y tipos, con distintas propiedades... nose, me estais mosqueando wey, pues el mio tambien le pasa...
RENAULT: Mecánica y Confort.

Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"

Avatar de Usuario
lipichin
Socio 2021
Mensajes: 2366
Registrado: 01 Abr 2010 22:47
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1979

Re: pasta blanquecina en el tapón de aceite motor

Mensaje: # 13366Mensaje lipichin
21 Dic 2010 00:36

Al mio, lo que le pasa, desde que le cambié el anticongelante, es que consume agua, al principio mas, ahora, algo menos, pero sigo teniendo que añadirle de vez en cuando, por ejemplo, ayer, sin ir mas lejos, cuando salí de casa hacia Madrid, iba el nivel justo por debajo de la linea de máximo y hoy, después de llevar un dia el coche parado, va casi por el mínimo, decir que le metí casi 500 kms, y el viaje de vuelta vino "sin frio", aunque yo si, pero ese es otro tema...
Puede ser porque aún no esté bien purgado el circuito, pues antes del viaje a Madrid, le habria hecho unos 150 kms o así y entre el líquido que le eché cuando lo cambié y el que le he añadido a posteriori, han sido unos 5 ltros, contando con la que derrame echandolo, y purgandolo.
Madrid empieza por M y termina por T

Avatar de Usuario
manolo_muni
Socio 2021
Mensajes: 523
Registrado: 30 Dic 2009 15:54
Carrocería: Familiar
Versión: GTL
Año: 1983

Re: pasta blanquecina en el tapón de aceite motor

Mensaje: # 13408Mensaje manolo_muni
22 Dic 2010 00:21

lipichin eso es normal que te haya consumido algo, tienes que dejar que salgan las bolsas de aire que pueda tener el circuito. si sigues añadiendo agua despues de un tiempo, tienes una fuga. yo el mío parece que va bien ahora, le eché el tapafugas y ha sido efectivo creo ya os contaré según pase el tiempo. a mi me gastaba también un poquito cada 1.000 km o así tenía que añadir anticongelante bajando del nivel máximo al mínimo.

Responder