Página 1 de 20
Re: Fabricacion replica colectores Iresa
Publicado: 15 Nov 2010 16:12
por uncetaracing
R12DECOMPETI escribió:Pues eso, que lo mismo que las barras.
Se pone enmarcha la posible fabricacion de replicas de colectores Iresa.
En principio y aunque no he hablado con ningun fabricante, al igual que las barras estabilizadoras tendria que ser un grupo de diez para que saliera economico.
Si somos mas pues mejor. Cuando se encuentre fabricante se hablara de precios.
Gordini pondria el ejemplar de referencia, gracias Gordini.
Interesados:
-R12decompeti
gordini es justo eeeeeeee haber si nos aprendemos los nombres ruben jejeje es broma yo no se si pillar colenctores pues poca sera la diferencia a notar no?igual 1 linea de inox podria interesarme mas salu2 joseba
Re: Fabricacion replica colectores Iresa
Publicado: 15 Nov 2010 21:32
por pablo-55
[/quote]
yo no se si pillar colenctores pues poca sera la diferencia a notar no?igual 1 linea de inox podria interesarme mas salu2 joseba[/quote]
¡jias,jias y jias!.Un buen colector con la carburación bien afinada,vaya que se nota.Hombre,lo ideal seria hacerlos en inxidable,pero
entonces el precio si que se dispara
Re: Fabricacion replica colectores Iresa
Publicado: 15 Nov 2010 23:23
por seisdoble
Seguro que se nota mejoría, eso si, si tienes otras preparaciones sumadas, electroventilador, encendido electrónico, pulido y encare colector de admisión mejoras en la carburación, entrada de aire fresco etc, las ganancias son mayores, por cierto, os dais cuenta de lo artesanal y "fácil" que es trucar nuestro doce (luego hace falta aligerar pistones, esmerilar cabezas de válvulas, aligerar volante motor...) :lol: :lol: :lol:
En serio, por supuesto siempre dependiendo del precio, y a poco que fuera mas barato que un Iresa original, creo que merece la pena.
Re: Fabricacion replica colectores Iresa
Publicado: 16 Nov 2010 00:56
por Luis TL
:evil: Soys una panda de tuneros....
Re: Fabricacion replica colectores Iresa
Publicado: 16 Nov 2010 15:56
por uncetaracing
R12DECOMPETI escribió:uncetaracing escribió:R12DECOMPETI escribió:Pues eso, que lo mismo que las barras.
Se pone enmarcha la posible fabricacion de replicas de colectores Iresa.
En principio y aunque no he hablado con ningun fabricante, al igual que las barras estabilizadoras tendria que ser un grupo de diez para que saliera economico.
Si somos mas pues mejor. Cuando se encuentre fabricante se hablara de precios.
Gordini pondria el ejemplar de referencia, gracias Gordini.
Interesados:
-R12decompeti
gordini es justo eeeeeeee haber si nos aprendemos los nombres ruben jejeje es broma yo no se si pillar colenctores pues poca sera la diferencia a notar no?igual 1 linea de inox podria interesarme mas salu2 joseba
Hombre Joseba, algo me decia que ibas a aparecer por aqui.
Ya se que se llama Justo pero su nick es Gordini jeje. A mi todo la gente del foro me llama decompeti o competi y me encanta jejeje
no me apuntes todabia xq esos 300e los tendre que invertir en alguna otra cosa mas y si pondria colectores cambiaria la cañeria x una mas gorda salu2 joseba
Tengo entendido que con los iresa el coche va mucho mas desahogado y respira mejor. Creo que es una buena mejora.
Y si no que den por aqui su opinion Manolo Muni o Pablo que ya la a dado.
Si te animas pon algo por aqui y te apunto a la lista de erejes.
Saludos
Re: Fabricacion replica colectores Iresa
Publicado: 16 Nov 2010 18:32
por seisdoble
R12DECOMPETI escribió:Luis TL escribió::evil: Soys una panda de tuneros....
Ya hemos discustido alguna vez en otro hilo sobre esto. No se trata de atunizar el 12 con fibras y demas.
Es mas los tuneros suelen partir de un coche de base que apenas tiene potencia y lo peor es que dejan el motor tal cual.
Para mi es una mejora de la mecanica y si es utilizando accesorios de la epoca pues mejor.
JEJEJE :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Soy de tu opinión, las mejores mecánicas que hemos expuesto, no son sino Customizaciones de la "época" que solo rematan lo que ya tiene el coche y que por ser un producto de cadena de montaje industrial, no tenia explotado en su realización con el suficiente cariño y precisión, pero no por ello extraño a la época y al modelo en cuestión
Re: Fabricacion replica colectores Iresa
Publicado: 16 Nov 2010 19:23
por Luis TL
R12DECOMPETI escribió:Amen, jeje
Esa es mi opinion
Tengo por aquí unas botellitas de nitro NOS, por si os hacen falta...y un alerón de GTT para que no despegue el 12 con la subida de potencia TUNEROSSSSSSSSSSSSSSSS.

Re: Fabricacion replica colectores Iresa
Publicado: 16 Nov 2010 19:42
por r12tc
Haber... no estoy de acuerdo con cierto tipo de reformas en coches clásicos, menos mal que no habéis visto mi 206... jejeje... pero bueno... al caso...
Quizá unos colectores, un retoque en la admisión y carburación... es como cambiar el arranque normal por el electrónico, eso no es tunear el coche, siempre que no vayas a poner un turbo, un kit de admisión directa, etc etc...
Pero... de que cantidad + o - estamos hablando para estos colectores¿?
Saludos.
Re: Fabricacion replica colectores Iresa
Publicado: 16 Nov 2010 21:18
por 12TL
Todo lo que sea afinar la mecáncia mediante métodos y materiales de época me parece correcto. Lo que no defiendo es mezclar épocas, desvirtuando el conjunto.
Algún día me gustaría preparar un motor de R12 S. Nada rimbombante, pero afinado a tope.
Aquí el único tunero es Unceta, que lleva mataburros... :mrgreen:
Re: Fabricacion replica colectores Iresa
Publicado: 16 Nov 2010 22:45
por uncetaracing
12TL escribió:Todo lo que sea afinar la mecáncia mediante métodos y materiales de época me parece correcto. Lo que no defiendo es mezclar épocas, desvirtuando el conjunto.
Algún día me gustaría preparar un motor de R12 S. Nada rimbombante, pero afinado a tope.
Aquí el único tunero es Unceta, que lleva mataburros... :mrgreen:
eeeeeeeeeee sin pasarse eeeeeeeee que los mataburros es extra de epocaaa jejeje davidddddd haber si sacas el 12 que esta pillando costipado ali parado