gordini es justo eeeeeeee haber si nos aprendemos los nombres ruben jejeje es broma yo no se si pillar colenctores pues poca sera la diferencia a notar no?igual 1 linea de inox podria interesarme mas salu2 josebaR12DECOMPETI escribió:Pues eso, que lo mismo que las barras.
Se pone enmarcha la posible fabricacion de replicas de colectores Iresa.
En principio y aunque no he hablado con ningun fabricante, al igual que las barras estabilizadoras tendria que ser un grupo de diez para que saliera economico.
Si somos mas pues mejor. Cuando se encuentre fabricante se hablara de precios.
Gordini pondria el ejemplar de referencia, gracias Gordini.
Interesados:
-R12decompeti
Fabricacion replica colectores Iresa
- uncetaracing
- Socio 2020
- Mensajes: 3994
- Registrado: 28 Dic 2009 02:07
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1982
Re: Fabricacion replica colectores Iresa
DIABA DIABADUUUUU
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Fabricacion replica colectores Iresa
[/quote]
yo no se si pillar colenctores pues poca sera la diferencia a notar no?igual 1 linea de inox podria interesarme mas salu2 joseba[/quote]
¡jias,jias y jias!.Un buen colector con la carburación bien afinada,vaya que se nota.Hombre,lo ideal seria hacerlos en inxidable,pero
entonces el precio si que se dispara
yo no se si pillar colenctores pues poca sera la diferencia a notar no?igual 1 linea de inox podria interesarme mas salu2 joseba[/quote]
¡jias,jias y jias!.Un buen colector con la carburación bien afinada,vaya que se nota.Hombre,lo ideal seria hacerlos en inxidable,pero
entonces el precio si que se dispara
- seisdoble
- Socio 2021
- Mensajes: 745
- Registrado: 27 Dic 2009 23:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: Normal
- Año: 1970
- Ubicación: Getafe
Re: Fabricacion replica colectores Iresa
Seguro que se nota mejoría, eso si, si tienes otras preparaciones sumadas, electroventilador, encendido electrónico, pulido y encare colector de admisión mejoras en la carburación, entrada de aire fresco etc, las ganancias son mayores, por cierto, os dais cuenta de lo artesanal y "fácil" que es trucar nuestro doce (luego hace falta aligerar pistones, esmerilar cabezas de válvulas, aligerar volante motor...) :lol: :lol: :lol:
En serio, por supuesto siempre dependiendo del precio, y a poco que fuera mas barato que un Iresa original, creo que merece la pena.
En serio, por supuesto siempre dependiendo del precio, y a poco que fuera mas barato que un Iresa original, creo que merece la pena.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Fabricacion replica colectores Iresa
:evil: Soys una panda de tuneros....
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
- uncetaracing
- Socio 2020
- Mensajes: 3994
- Registrado: 28 Dic 2009 02:07
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1982
Re: Fabricacion replica colectores Iresa
R12DECOMPETI escribió:Hombre Joseba, algo me decia que ibas a aparecer por aqui.uncetaracing escribió:gordini es justo eeeeeeee haber si nos aprendemos los nombres ruben jejeje es broma yo no se si pillar colenctores pues poca sera la diferencia a notar no?igual 1 linea de inox podria interesarme mas salu2 josebaR12DECOMPETI escribió:Pues eso, que lo mismo que las barras.
Se pone enmarcha la posible fabricacion de replicas de colectores Iresa.
En principio y aunque no he hablado con ningun fabricante, al igual que las barras estabilizadoras tendria que ser un grupo de diez para que saliera economico.
Si somos mas pues mejor. Cuando se encuentre fabricante se hablara de precios.
Gordini pondria el ejemplar de referencia, gracias Gordini.
Interesados:
-R12decompeti
Ya se que se llama Justo pero su nick es Gordini jeje. A mi todo la gente del foro me llama decompeti o competi y me encanta jejeje
no me apuntes todabia xq esos 300e los tendre que invertir en alguna otra cosa mas y si pondria colectores cambiaria la cañeria x una mas gorda salu2 joseba
Tengo entendido que con los iresa el coche va mucho mas desahogado y respira mejor. Creo que es una buena mejora.
Y si no que den por aqui su opinion Manolo Muni o Pablo que ya la a dado.
Si te animas pon algo por aqui y te apunto a la lista de erejes.
Saludos
DIABA DIABADUUUUU
- seisdoble
- Socio 2021
- Mensajes: 745
- Registrado: 27 Dic 2009 23:33
- Carrocería: Berlina
- Versión: Normal
- Año: 1970
- Ubicación: Getafe
Re: Fabricacion replica colectores Iresa
Soy de tu opinión, las mejores mecánicas que hemos expuesto, no son sino Customizaciones de la "época" que solo rematan lo que ya tiene el coche y que por ser un producto de cadena de montaje industrial, no tenia explotado en su realización con el suficiente cariño y precisión, pero no por ello extraño a la época y al modelo en cuestiónR12DECOMPETI escribió:Ya hemos discustido alguna vez en otro hilo sobre esto. No se trata de atunizar el 12 con fibras y demas.Luis TL escribió::evil: Soys una panda de tuneros....
Es mas los tuneros suelen partir de un coche de base que apenas tiene potencia y lo peor es que dejan el motor tal cual.
Para mi es una mejora de la mecanica y si es utilizando accesorios de la epoca pues mejor.
JEJEJE :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡
- Luis TL
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5640
- Registrado: 28 Dic 2009 02:27
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1976
- Ubicación: Madrid
Re: Fabricacion replica colectores Iresa
Tengo por aquí unas botellitas de nitro NOS, por si os hacen falta...y un alerón de GTT para que no despegue el 12 con la subida de potencia TUNEROSSSSSSSSSSSSSSSS.R12DECOMPETI escribió:Amen, jeje
Esa es mi opinion
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
- r12tc
- Socio 2020
- Mensajes: 1233
- Registrado: 26 Ago 2010 12:16
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1980
- Ubicación: La Coruña - Madrid
Re: Fabricacion replica colectores Iresa
Haber... no estoy de acuerdo con cierto tipo de reformas en coches clásicos, menos mal que no habéis visto mi 206... jejeje... pero bueno... al caso...
Quizá unos colectores, un retoque en la admisión y carburación... es como cambiar el arranque normal por el electrónico, eso no es tunear el coche, siempre que no vayas a poner un turbo, un kit de admisión directa, etc etc...
Pero... de que cantidad + o - estamos hablando para estos colectores¿?
Saludos.
Quizá unos colectores, un retoque en la admisión y carburación... es como cambiar el arranque normal por el electrónico, eso no es tunear el coche, siempre que no vayas a poner un turbo, un kit de admisión directa, etc etc...
Pero... de que cantidad + o - estamos hablando para estos colectores¿?
Saludos.
- 12TL
- Socio 2021
- Mensajes: 342
- Registrado: 27 Dic 2009 23:15
- Versión: TL
- Año: 1980
- Ubicación: Guipúzcoa
Re: Fabricacion replica colectores Iresa
Todo lo que sea afinar la mecáncia mediante métodos y materiales de época me parece correcto. Lo que no defiendo es mezclar épocas, desvirtuando el conjunto.
Algún día me gustaría preparar un motor de R12 S. Nada rimbombante, pero afinado a tope.
Aquí el único tunero es Unceta, que lleva mataburros... :mrgreen:
Algún día me gustaría preparar un motor de R12 S. Nada rimbombante, pero afinado a tope.
Aquí el único tunero es Unceta, que lleva mataburros... :mrgreen:
RENAULT 12 TL - 1980
- uncetaracing
- Socio 2020
- Mensajes: 3994
- Registrado: 28 Dic 2009 02:07
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1982
Re: Fabricacion replica colectores Iresa
eeeeeeeeeee sin pasarse eeeeeeeee que los mataburros es extra de epocaaa jejeje davidddddd haber si sacas el 12 que esta pillando costipado ali parado12TL escribió:Todo lo que sea afinar la mecáncia mediante métodos y materiales de época me parece correcto. Lo que no defiendo es mezclar épocas, desvirtuando el conjunto.
Algún día me gustaría preparar un motor de R12 S. Nada rimbombante, pero afinado a tope.
Aquí el único tunero es Unceta, que lleva mataburros... :mrgreen:
DIABA DIABADUUUUU