Problema con embrague?
Publicado: 25 Oct 2024 18:05
Hola compañeros.
Necesito consejo.
Desde hace un tiempo parece que las marchas me entran peor en caliente que en frío.
Un mecánico me dijo que probara a meter primera y marcha atrás primero con el motor parado, y luego lo mismo con el motor al ralentí, y si entraban mejor con el motor parado sería cosa del embrague, bien por desgaste o bien porque estuviera manchado de aceite.
Hice la prueba y, efectivamente, parece que entran mejor con el motor parado.
Coincidís que puede ser cosa del embrague?
El kit de embrague que lleva ahora fue puesto en 2013, pero tiene muy pocos kilómetros. No creo que sea desgaste. Pero no descarto que esté manchado, porque en aquella época la caja perdía valvulina y tuve que cambiar un retén de una transmisión.
Me ha dicho que antes de nada pruebe a ajustar el cable del embrague. ¿Se puede ajustar fácil por una sola persona? ¿Alguna información de cómo ajustarlo? Parece una pregunta tonta pero, ¿hay que soltar cable o hay que tensar cable?
Me gustaría probar a ajustar el cable para alargar la vida del embrague.
Cuando no quede más remedio y tenga que cambiar el kit, ¿el mecánico puede acceder fácilmente a los retenes de las transmisiones y del primario para cambiarlos?
Espero vuestros consejos.
Por cierto, ya lo tengo declarado vehículo histórico y con su pegatina amarilla H !
Necesito consejo.
Desde hace un tiempo parece que las marchas me entran peor en caliente que en frío.
Un mecánico me dijo que probara a meter primera y marcha atrás primero con el motor parado, y luego lo mismo con el motor al ralentí, y si entraban mejor con el motor parado sería cosa del embrague, bien por desgaste o bien porque estuviera manchado de aceite.
Hice la prueba y, efectivamente, parece que entran mejor con el motor parado.
Coincidís que puede ser cosa del embrague?
El kit de embrague que lleva ahora fue puesto en 2013, pero tiene muy pocos kilómetros. No creo que sea desgaste. Pero no descarto que esté manchado, porque en aquella época la caja perdía valvulina y tuve que cambiar un retén de una transmisión.
Me ha dicho que antes de nada pruebe a ajustar el cable del embrague. ¿Se puede ajustar fácil por una sola persona? ¿Alguna información de cómo ajustarlo? Parece una pregunta tonta pero, ¿hay que soltar cable o hay que tensar cable?
Me gustaría probar a ajustar el cable para alargar la vida del embrague.
Cuando no quede más remedio y tenga que cambiar el kit, ¿el mecánico puede acceder fácilmente a los retenes de las transmisiones y del primario para cambiarlos?
Espero vuestros consejos.
Por cierto, ya lo tengo declarado vehículo histórico y con su pegatina amarilla H !