Goteo de aceite por la bomba de gasolina
- r12tl
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Goteo de aceite por la bomba de gasolina
Hola compañeros.
No hace mucho le cambié la bomba de gasolina, y su junta de papel.
Ya con la anterior bomba manchaba de aceite por debajo, no mucho, pero lo justo para ensuciar todo el lateral del bloque motor.
Con la bomba nueva sigue goteando, poco, pero también ensuciando el bloque...
¿Es normal? ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?
Saludos!
No hace mucho le cambié la bomba de gasolina, y su junta de papel.
Ya con la anterior bomba manchaba de aceite por debajo, no mucho, pero lo justo para ensuciar todo el lateral del bloque motor.
Con la bomba nueva sigue goteando, poco, pero también ensuciando el bloque...
¿Es normal? ¿Qué puedo hacer para solucionarlo?
Saludos!
"Renault 12 TL de 1980 en proceso de restauración (mejor, en constante proceso de reparación)"
- r12tl
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Re: Goteo de aceite por la bomba de gasolina
Perdón, que me equivoqué de foto poniendo una del carburador...
Ahí va la buena, de la vista inferior de la bomba.
Ahí va la buena, de la vista inferior de la bomba.
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- Kentxo
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Re: Goteo de aceite por la bomba de gasolina
Buenas!
A mí también me pasaba eso, y al final tuve q echar mano de silicona de juntas.
En principio, está la bomba, junta de papel, junta de baquelita, junta de papel y bloque motor. Lo tienes así?
También ayuda aceitar un poco las juntas de papel y dejarlas reposar antes de montarlas.
Los tornillos de la bomba, no es coveniente apretarlos "a muerte", puedes deformar la base de la bomba e incluso romper la junta de baquelita.
Espero haber ayudado
A mí también me pasaba eso, y al final tuve q echar mano de silicona de juntas.
En principio, está la bomba, junta de papel, junta de baquelita, junta de papel y bloque motor. Lo tienes así?
También ayuda aceitar un poco las juntas de papel y dejarlas reposar antes de montarlas.
Los tornillos de la bomba, no es coveniente apretarlos "a muerte", puedes deformar la base de la bomba e incluso romper la junta de baquelita.
Espero haber ayudado
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Re: Goteo de aceite por la bomba de gasolina
Muy buenas!
Con el tiempo suele ser algo habitual. De vez en cuando hay que apretar un poquito los tornillos ,sobre todo los de la junta del cárter y tapa de distribución. Que gotee la bomba recién puesta ya es un tema un poco más delicado, aparte de las juntas de papel, conviene de poner un poquito de silicona tal como mencionó tío Ken.
Antiguamente se usaba el hermetic, que era una pasta que se daba a brocha y daba un muy buen resultado. Hoy en día lo encontrarás en comercio como cabeza de indio.
También hay que tener en cuenta que no todo aguanta para toda la vida y la calidad de todo el material hoy en día es malísima
Con el tiempo suele ser algo habitual. De vez en cuando hay que apretar un poquito los tornillos ,sobre todo los de la junta del cárter y tapa de distribución. Que gotee la bomba recién puesta ya es un tema un poco más delicado, aparte de las juntas de papel, conviene de poner un poquito de silicona tal como mencionó tío Ken.
Antiguamente se usaba el hermetic, que era una pasta que se daba a brocha y daba un muy buen resultado. Hoy en día lo encontrarás en comercio como cabeza de indio.
También hay que tener en cuenta que no todo aguanta para toda la vida y la calidad de todo el material hoy en día es malísima
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Re: Goteo de aceite por la bomba de gasolina
Kentxo escribió: ↑07 Nov 2023 21:17 Buenas!
A mí también me pasaba eso, y al final tuve q echar mano de silicona de juntas.
En principio, está la bomba, junta de papel, junta de baquelita, junta de papel y bloque motor. Lo tienes así?
También ayuda aceitar un poco las juntas de papel y dejarlas reposar antes de montarlas.
Los tornillos de la bomba, no es coveniente apretarlos "a muerte", puedes deformar la base de la bomba e incluso romper la junta de baquelita.
Espero haber ayudado
Buenas!
La verdad es que no tenía junta de baquelita, solamente de papel. En la bomba nueva también venía únicamente una junta de papel...
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Re: Goteo de aceite por la bomba de gasolina
Cucos Gabriel escribió: ↑12 Nov 2023 07:54 Muy buenas!
Con el tiempo suele ser algo habitual. De vez en cuando hay que apretar un poquito los tornillos ,sobre todo los de la junta del cárter y tapa de distribución. Que gotee la bomba recién puesta ya es un tema un poco más delicado, aparte de las juntas de papel, conviene de poner un poquito de silicona tal como mencionó tío Ken.
Antiguamente se usaba el hermetic, que era una pasta que se daba a brocha y daba un muy buen resultado. Hoy en día lo encontrarás en comercio como cabeza de indio.
También hay que tener en cuenta que no todo aguanta para toda la vida y la calidad de todo el material hoy en día es malísima
Buenas!
He buscado por internet la silicona "cabeza de indio" y es de la marca "Permatex", pero solamente se vende en Sudamérica.
Adjunto fotos
- Adjuntos
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- Permatex Cabeza de Indio 3.jpg (29.23 KiB) Visto 3344 veces
-
- Permatex Cabeza de Indio 2.jpg (37.21 KiB) Visto 3344 veces
-
- Permatex Cabeza de Indio.jpg (20.59 KiB) Visto 3344 veces
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Re: Goteo de aceite por la bomba de gasolina
Cucos Gabriel escribió: ↑12 Nov 2023 07:54 Muy buenas!
Con el tiempo suele ser algo habitual. De vez en cuando hay que apretar un poquito los tornillos ,sobre todo los de la junta del cárter y tapa de distribución. Que gotee la bomba recién puesta ya es un tema un poco más delicado, aparte de las juntas de papel, conviene de poner un poquito de silicona tal como mencionó tío Ken.
Antiguamente se usaba el hermetic, que era una pasta que se daba a brocha y daba un muy buen resultado. Hoy en día lo encontrarás en comercio como cabeza de indio.
También hay que tener en cuenta que no todo aguanta para toda la vida y la calidad de todo el material hoy en día es malísima
He buscado en Amazon y he encontrado tres productos que podrían servir:
· Permatex RTV (pero dice que no se recomienda el uso en piezas que estén en contacto con gasolina).
· Patex Nural 28.
· Visbella RTV.
Adjunto fotos.
Patex y Visbella tienen pinta de valer.
No sé cuál elegir... ¿alguna opinión?
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Re: Goteo de aceite por la bomba de gasolina
Yo creo que la visbella le va a ir bien. Pilla esa y no te compliques más. Ya verás como lo solucionas.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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Re: Goteo de aceite por la bomba de gasolina
El Pattex 28 funciona perfectamente, yo lo utilizo en el tapón del cárter de uno de los Chrysler porque no llevan junta, sino un anillo de goma alrededor ya vulcanizado en la fábrica, y claro, con las decenas de cambios de aceite que le he hecho, ya no cerraba.
También lo he utilizado en bombas de agua, tapas de balancines y similares. Cuando no ha funcionado ha sido porque no he limpiado de forma correcta el metal antes de untar la pasta.
Recomendación para el Pattex Nural 28: las dos superficies en contacto con la pasta han de estar limpias y SECAS, no debe existir restos de aceite o cualquier otra cosa, es decir, el metal limpio. No deja de ser una "silicona" de alta temperatura de color naranja, y como cualquier silicona, cualquier suciedad o humedad le resta o le inutiliza la propiedad selladora.
También lo he utilizado en bombas de agua, tapas de balancines y similares. Cuando no ha funcionado ha sido porque no he limpiado de forma correcta el metal antes de untar la pasta.
Recomendación para el Pattex Nural 28: las dos superficies en contacto con la pasta han de estar limpias y SECAS, no debe existir restos de aceite o cualquier otra cosa, es decir, el metal limpio. No deja de ser una "silicona" de alta temperatura de color naranja, y como cualquier silicona, cualquier suciedad o humedad le resta o le inutiliza la propiedad selladora.
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Re: Goteo de aceite por la bomba de gasolina
Lo que te dicen los compañeros, te servirán estos productos y otra cualquier silicona de juntas