Mi 12 y algunos 12`s mexicanos
Publicado: 06 Ene 2010 03:22
Ya les he presentado a mi coche en la sección correspondiente pero aquí pueden ver mas fotos de el. Además les pongo algunas fotos extras de R-12´s que hay en México, lamentablemente en mal estado la mayoría pero por haber sido un superventas en su dia, quedan aún buenos ejemplares. Las versiones mas lujosas se llamaban TS y llevaban el motor 1647cc del R-16 con un Carburador Weber32. Como nota curiosa les comento que muchos R-12 mexicanos montaron piezas originalmente destinadas a las versiones de los EEUU (como paragolpes mas grandes con esquinas de goma) aunuqe al mismo tiempo se vendieron las versiones europeas. De 1980 a 1983 se vendió en un equipamiento único llamado Routier tanto el sedán como el break (guayín en México).



Las dos primeras son de mi coche. Ya tengo el tablero nuevo (bueno en mejor estado) y algunas otras piezas originales. La tercera es la publicidad del oche cuando se lanzó en México a finales de 1971
En la siguientes imágenes pueden ver las versiones TL en diferentes colores y años.
URL=http://img260.imageshack.us/i/cimg3252.jpg/]
[/URL]


Aquí tienen imágenes de la versión TS. Observen las defensas y el volante de tipo americano. A pesar de su tamño creo que esos paragolpes no le quedaban mal al R-12. El naranja es 1975 de la primera serie. El azul es 1976. Solo cambiaron las ventilas laterales de un año a otro. A partir de ese año y hasta 1983 se usarían estas últimas.







El verde turquesa es de 1977 pero de ahí hasta 1980 no tuvo cambios significativos, salvo el salpicadero nuevo.
En las últimas imágenes puden ver la versión Routier que exteriormente no se distingue mucho del TS pero montaba el motor 1289cc y menos equipamiento. Por esos años el R-18 ya lo había reemplazado como auto de representación. El R-12 Routier se vendería hasta 1984 pero terminó su producción en 1983 en la vieja planta de Ciudad Sahagún.







Las dos primeras son de mi coche. Ya tengo el tablero nuevo (bueno en mejor estado) y algunas otras piezas originales. La tercera es la publicidad del oche cuando se lanzó en México a finales de 1971
En la siguientes imágenes pueden ver las versiones TL en diferentes colores y años.
URL=http://img260.imageshack.us/i/cimg3252.jpg/]



Aquí tienen imágenes de la versión TS. Observen las defensas y el volante de tipo americano. A pesar de su tamño creo que esos paragolpes no le quedaban mal al R-12. El naranja es 1975 de la primera serie. El azul es 1976. Solo cambiaron las ventilas laterales de un año a otro. A partir de ese año y hasta 1983 se usarían estas últimas.







El verde turquesa es de 1977 pero de ahí hasta 1980 no tuvo cambios significativos, salvo el salpicadero nuevo.
En las últimas imágenes puden ver la versión Routier que exteriormente no se distingue mucho del TS pero montaba el motor 1289cc y menos equipamiento. Por esos años el R-18 ya lo había reemplazado como auto de representación. El R-12 Routier se vendería hasta 1984 pero terminó su producción en 1983 en la vieja planta de Ciudad Sahagún.



