A ver,te voy a explicar porque creo que andas un poco perdido.En la denominacion del aceite tienes tres partes que tienes que distinguir:El primer número te indica la temperatura mínima a la cual sigue siendo viscoso y tiene la fluidez suficiente como para segur cumpliendo su misión.Si es 20 quiere decir que hasta 20 grados de temperatura ambiente sigue siendo viscoso.Por debajo de esa temperatura se comienza a hacer cada vez mas denso.Si ese número es mas bajo de 20 quiere decir que aguantaria hasta esa temperatura.Por ejemplo un SAE 10w50 quiere decir que hasta 10 grados seguirá siendo viscoso.Si es un 0w50 lo será hasta 0 grados.Eso depende mucho de la zona en la que vivas.Si en invierno baja mucho la temperatura media pues en invierno deberias ponerle un 10 o un 10 o hasta un 0.carlosgomis escribió:hola chicos.
haver en mi manual de usuario del coche me pone para el aceite del motor me pone un sae 20w40 o 20w50
que aceite le poneis vosotros y si tiene que ser sae o no tiene porque y cuantos litros lleva.
un saludo
La otra cifra indica lo mismo pero para la temperatura superior.Un SAR 20w50 quiere decir que hasta 50 grados de temperatura ambiente el aceite seguirá lubricando perfectamente.
Yo por ejemplo ahora al TL le he echado un 15W50 hasta que haga unos cuantos kms conél.Luego se lo cambiaré y le echaré seguramente un 20W40
Lo de SAE te puedes olvidar de ello pues son las siglas de una determinada homologación.Si es un SAE puedes estar seguro que será bueno y lubricará el motor pefectamente.
Otra cosa que tienes que tener en cuenta con el aceite es que sea sintético o mineral.Si es sintético puedes hacerle hasta 30.000kms al aceite sin problemas,pues está extraido de componentes químicos y aguanta mucho.Yo por ejemplo al Citroen C4 que uso a diario para trabajar le hecho un aceite 100% sintético pues le hago 5000kms al mes o incluso más.Pero al R12 le echaré un mineral normalito (mineral quiere decir derivado del petróleo y sin componentes quimicos) pues dudo mucho que llegue a hacerle 5000kms en un año,que es cuando recomiendan cambiarselo.
Ten en cuenta que el aceite en un motor evita que las piezas que hay en roamiento continuo (pistones dentro de las camisas o cigueñal en sus cojinetes) se desgasten prematuramente y se acaben soldando entre ellas por el calor generado.Para comprender como funciona un motor haz una cosa: frota tus manos una contra otra durante 10 minutos a velocidad rápida.Verás que se genera calor y llegará un momento en que no puedas frotarlas mas.Ahora echate vaselina entre las manos y haz lo mismo.Verás la importancia de un buen lubricante
Un saludo
Paco