Última adquisición: Renault "12" COUPÉ!
Publicado: 03 Sep 2021 18:09
Que pasa camaradas, cuanto tiempo sin echarle un rato al foro entre unas cosas y otras!
Aqui os presento una de las 2 últimas chatarras que han llegado a la familia (una de ellas ya la conocisteis a fondo en Galicia... ).
A la que me refiero en este post, es un Renault 17 TL, que no deja de ser, como ya sabréis, una versión coupé sobre la base de un renault 12... Ante todo, perdonad si me explayo... ya sabéis como me gusta contar las "aventurillas"...
La Historia...
Desde que me enteré que existía este modelo, cuando todavía era un "rapaz", me cautivó: vi en él esas lineas deportivas asequibles de los 70's, con ese diseño que me recordaba mucho a la automoción americana de finales de los 60's/principios de los 70's, y que tanto me fascinaba (hasta el punto que acabé teniendo mis primeros 10 años de carnet el reflejo nacional de dicha automoción: El Dodge 3700). Cuando ya me tenía cautivado, empecé a leer sobre él, informándome de sus características tecnicas, así como que NO DEJABA DE SER UN COUPÉ FABRICADO A PARTIR DEL CHÁSIS del R12. ¡¡Leches, pues como pasó en los 80's con el Fuego y el R18 de los que tenía más conocimientos!!. En ese momento llegué a la conclusión de que podría ser un buen coche para "Doble Cuerpo", un buen coupé con el que patrullar y rondar las nocturnidades manchegas.
Pasan los años, y no tengo narices a ver uno en directo, nada, bajo ningún concepto me topo con ninguno en alguna concentración. Hasta que un día ¡¡POM!! Estando en Retro Málaga, cuando la fería estaba a punto de terminar, y cayendo una lluvia de puta madre, veo un 17 TL amarillo asomar por la puerta, ¡¡ Y LOS DE SEGURIDAD NO LO QUERÍAN DEJAR PASAR!! yo ahí intentando convencerlos de que lo dejasen de pasar a la nave habilitada para aparcamiento, explicándoles que ¡¡ERA UN R17!! ¡¡QUE LO TENÍAN QUE DEJAR PASAR!!. De nada sirvió, suerte que escampó, y a un chispeando, me dirigí y me presenté al dueño, el cual me lo enseñó sin dudarlo. Eso era importante para mi, era el primero que veía y tocaba, y por su puesto, el que me hizo ver realmente, QUE TENÍA QUE TENER UNO... Estamos Cerca...
Durante mucho tiempo, dedicaba algunas búsquedas a este modelo, a ver si salía alguno. Incluso echaba números de lo que podría costar traer uno de Francia, pero era una locura viendo los precios que tienen por allí. Fué en pandemia, cuando vi un anuncio en Alicante, de uno modelo amarillo que ya conocía de algún foro, que estaba en estado de abandono en un parking, pero pedían un precio que no tenía sentido, tenía muchas novias detrás, y de chapa estaba "DEBORAO"...
Poco después, apareció otro, verde alga 977 y segunda serie en este caso. No buscaba segunda serie, pero ese estaba en muy buen estado de conservación y pedían una cantidad que no podía creer. Lo estuve llamando sin éxito, por la mañana al dia siguiente lo volví a llamar. Me dijo que lo habían llamado en unas horas 20 personas, y que el coche estaba apalabrado.
El R17 "Doble Cuerpo"
Otro día tonto de búsquedas, me da por buscar r17, que hacía bastante que no buscaba. De pronto, me encuentro un anuncio de un coupé amarillo modelo TL, que llevaba un par de días anunciado. Contacto con el hombre, y me explica el coche y tal, hablamos durante mucho tiempo, me dice que lo habían llamao mucha gente, pero como no se podía salir de las comunidades autonomas, nadie iba a verlo, con lo que le dije que iba a ir yo, que ya me las ingeniaría para subir, y así lo hice. Enganché el remolque a la Viano, y dirección Barcelona...
Allí contacto con AlberTSE, que no dudó en acompañarme, y que luego por la noche me salvaría la situación... El coche resulta que lleva años parado, esperando su momento (me conozco esas movidas de buena mano... ejem, ejem... ), de chapa está tocao, como muchos R12, el motor suena bastante bien, y el interior esta para re tapizar y darle una buena limpieza. Valoro la situación, no se que hacer... me voy a dar una vuelta con Alberto "R11" a ver que me aconseja, y na, llegamos a la conclusión de que hay que pillarlo, hay que pagarlo, si, pero es lo que hay con estos modelos raros. Si salen a la venta y piden dinero, es lo que hay, así que volvemos, le peleo un poquito el precio final al dueño, y estrechamos la mano, así que lo dicho, ¡¡a preparar y a cargarlo!! Una vez cargado, nos vamos dirección Rubí donde haré noche en casa de mi tocayo, que me acogió sin ningún problema y me acogió mejor. Pero antes de dormir, tuvimos un problema. No había narices donde meter el convoi. Suerte que Alberto se movilizó, habló con un vecino suyo ya jubilado, que tenía una cochera bastante grande, y no dudó en sacar su coche para que pudieramos meter el remolque, desengancharlo, y poder dormir sin tener el corazón en un puño... Al día siguiente, después de bichear un poquito el R12 TL de Alberto, y saludar a sus padres, comienzo el viaje de vuelta hacia su nuevo hogar...
Aqui os presento una de las 2 últimas chatarras que han llegado a la familia (una de ellas ya la conocisteis a fondo en Galicia... ).
A la que me refiero en este post, es un Renault 17 TL, que no deja de ser, como ya sabréis, una versión coupé sobre la base de un renault 12... Ante todo, perdonad si me explayo... ya sabéis como me gusta contar las "aventurillas"...
La Historia...
Desde que me enteré que existía este modelo, cuando todavía era un "rapaz", me cautivó: vi en él esas lineas deportivas asequibles de los 70's, con ese diseño que me recordaba mucho a la automoción americana de finales de los 60's/principios de los 70's, y que tanto me fascinaba (hasta el punto que acabé teniendo mis primeros 10 años de carnet el reflejo nacional de dicha automoción: El Dodge 3700). Cuando ya me tenía cautivado, empecé a leer sobre él, informándome de sus características tecnicas, así como que NO DEJABA DE SER UN COUPÉ FABRICADO A PARTIR DEL CHÁSIS del R12. ¡¡Leches, pues como pasó en los 80's con el Fuego y el R18 de los que tenía más conocimientos!!. En ese momento llegué a la conclusión de que podría ser un buen coche para "Doble Cuerpo", un buen coupé con el que patrullar y rondar las nocturnidades manchegas.
Pasan los años, y no tengo narices a ver uno en directo, nada, bajo ningún concepto me topo con ninguno en alguna concentración. Hasta que un día ¡¡POM!! Estando en Retro Málaga, cuando la fería estaba a punto de terminar, y cayendo una lluvia de puta madre, veo un 17 TL amarillo asomar por la puerta, ¡¡ Y LOS DE SEGURIDAD NO LO QUERÍAN DEJAR PASAR!! yo ahí intentando convencerlos de que lo dejasen de pasar a la nave habilitada para aparcamiento, explicándoles que ¡¡ERA UN R17!! ¡¡QUE LO TENÍAN QUE DEJAR PASAR!!. De nada sirvió, suerte que escampó, y a un chispeando, me dirigí y me presenté al dueño, el cual me lo enseñó sin dudarlo. Eso era importante para mi, era el primero que veía y tocaba, y por su puesto, el que me hizo ver realmente, QUE TENÍA QUE TENER UNO... Estamos Cerca...
Durante mucho tiempo, dedicaba algunas búsquedas a este modelo, a ver si salía alguno. Incluso echaba números de lo que podría costar traer uno de Francia, pero era una locura viendo los precios que tienen por allí. Fué en pandemia, cuando vi un anuncio en Alicante, de uno modelo amarillo que ya conocía de algún foro, que estaba en estado de abandono en un parking, pero pedían un precio que no tenía sentido, tenía muchas novias detrás, y de chapa estaba "DEBORAO"...
Poco después, apareció otro, verde alga 977 y segunda serie en este caso. No buscaba segunda serie, pero ese estaba en muy buen estado de conservación y pedían una cantidad que no podía creer. Lo estuve llamando sin éxito, por la mañana al dia siguiente lo volví a llamar. Me dijo que lo habían llamado en unas horas 20 personas, y que el coche estaba apalabrado.
El R17 "Doble Cuerpo"
Otro día tonto de búsquedas, me da por buscar r17, que hacía bastante que no buscaba. De pronto, me encuentro un anuncio de un coupé amarillo modelo TL, que llevaba un par de días anunciado. Contacto con el hombre, y me explica el coche y tal, hablamos durante mucho tiempo, me dice que lo habían llamao mucha gente, pero como no se podía salir de las comunidades autonomas, nadie iba a verlo, con lo que le dije que iba a ir yo, que ya me las ingeniaría para subir, y así lo hice. Enganché el remolque a la Viano, y dirección Barcelona...
Allí contacto con AlberTSE, que no dudó en acompañarme, y que luego por la noche me salvaría la situación... El coche resulta que lleva años parado, esperando su momento (me conozco esas movidas de buena mano... ejem, ejem... ), de chapa está tocao, como muchos R12, el motor suena bastante bien, y el interior esta para re tapizar y darle una buena limpieza. Valoro la situación, no se que hacer... me voy a dar una vuelta con Alberto "R11" a ver que me aconseja, y na, llegamos a la conclusión de que hay que pillarlo, hay que pagarlo, si, pero es lo que hay con estos modelos raros. Si salen a la venta y piden dinero, es lo que hay, así que volvemos, le peleo un poquito el precio final al dueño, y estrechamos la mano, así que lo dicho, ¡¡a preparar y a cargarlo!! Una vez cargado, nos vamos dirección Rubí donde haré noche en casa de mi tocayo, que me acogió sin ningún problema y me acogió mejor. Pero antes de dormir, tuvimos un problema. No había narices donde meter el convoi. Suerte que Alberto se movilizó, habló con un vecino suyo ya jubilado, que tenía una cochera bastante grande, y no dudó en sacar su coche para que pudieramos meter el remolque, desengancharlo, y poder dormir sin tener el corazón en un puño... Al día siguiente, después de bichear un poquito el R12 TL de Alberto, y saludar a sus padres, comienzo el viaje de vuelta hacia su nuevo hogar...