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Dudas 12 TS

Publicado: 29 Mar 2021 19:24
por TS FASA
Hola a todos:Tras la presentacion y la agradable acogida,paso a preguntaros por unos problemillas que van surginedo con el coche tras una puesta a punto rigurosa.dicho sea de paso el coche va estupendamente en lineas generales y demuestra que ha tenido poco uso.
El primer problema es,como no,de carburacion.El coche arranca bien(con el aire tirado por supuesto)y enseguida ralentiza sin calarse,en carretera va perfecto,no da tirones ni nada en ningun regimen,pero.....el ralenti en caliente es una feria.Lo mismo ralentiza a 1000rpm,que de repente baja y acaba calandose.Se cambiaron bujias,platinos,se puso a punto el encendido,filtros de aire y gasolina,se limpio el carburador con un spray de limpieza pero nada,no hay manera,sigue igual.Supongo que habra que cambiar las juntas del carburador,pero antes de seguir os pido consejo.El coche paso itv con los gases en 4.7 de milagro,pero lo achaco a las bujias y filtro de aire con cerca de 15 años y bastante sucios.Que me aconsejais??
Por otro lado,al empezar a rodar el coche y hacer sobre 500kms,me tira una gota de aceite al parar varios dias por un reten que tiene en el selector del cambio,detras de un fuelle,por donde entra el eje hacia el cambio.Alguien tiene el despiece o la medida del reten exacta??
Muchas gracias a todos

Re: Dudas 12 TS

Publicado: 29 Mar 2021 22:15
por TheBigMen
Buenas noches,

Mi consejo con respecto a la carburación, es que quites la cobra y los chicleres que van alojados a los lados del carburador y le metas aire a presion por los lados y limpies los chicleres y luego por arriba por las flautas.
Con respecto al aceite...mi coche es una canasta de mimbre, gotea de forma infernal.

Re: Dudas 12 TS

Publicado: 30 Mar 2021 10:40
por ANTONIODELAOSSA
Si de humos te dio 4'7, el problema es el ajuste del carburador, y lógicamente eso influye mucho en el ralentí.
Claro que las bujías y el filtro de aire influyen en el alto índice de CO, pero aunque lo pongas nuevo, si el carburador está desajustado, como aparenta, en pocos kms las bujías estarán de nuevo sucias.
Lo que te ha comentado TheBigMen de como limpiar es un buen comienzo, yo lo hago así pero con un spray de limpieza de carburadores, también vale un spray limpiafrenos, OJO HAY QUE HACERLO CON EL MOTOR FRIO y no arrancar el motor hasta pasado un buen rato: a mí me prendió fuego los restos que cayeron en la zona del colector y además del susto se me achicharró el cable del starter.

En el foro tenemos comentado lo del retén del selector y creo recordar que aparecen las medidas.

Re: Dudas 12 TS

Publicado: 30 Mar 2021 11:54
por JRamonLugo
Buenos días, como bien dice ANTONIODELAOSSA, los datos del reten ya se publicaron.. os dejo aquí el enlace para que lo encuentres rápido.
Un consejo, si miras en la parte superior, donde sale tu nick, veras un buscador, si le pones lo que quieres buscar (ejemplo - reten de selector) filtra por las palabras que pones y tendras info de lo que buscas fácilmente..

Un saludo TS FASA.

viewtopic.php?f=20&t=3732&p=50262&hilit ... tor#p50262

según pude ver, dicen lo siguiente:

Re: reten caja cambio
Mensaje: # 50262Mensaje Luis TL
26 Mar 2014 16:41

A título informativo, el retén para el selector de 15 mm, es 15x26x7, y el de 13, es 13x26x9 o 13x26x10 y de 12, creo que no existe,

TS FASA, entra en el enlace y sigue el hilo, seguro te saca de muchísimas dudas....

Re: Dudas 12 TS

Publicado: 30 Mar 2021 16:34
por TS FASA
Muy bien.En principio lo voy a llevar a un especialista en carburadores de los poquisimos que quedan en activo para que lo mire bien.En cuanto al reten ya sigo el hilo cuando mida la barra del selector.Os voy contando