Cinturon trasero central
Moderador: JuanSportCoupe
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1383
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Cinturon trasero central
Al menos en la Estafette van en sentido de la marcha y con sus cinturones... veremos
Re: Cinturon trasero central
¿pregunto desde la ignorancia, puedes circular siempre con matrícula francesa?ANTONIODELAOSSA escribió: ↑19 Feb 2021 20:23 Estoy leyendo en algunos sitios, que a algún erudito de la administración se le ha ocurrido poner el límite de 5 plazas para cualquier vehículo histórico. Ya veremos si no tengo que andar "de hostias" con alguien cuando prepare la Alouette, o me tiro de por vida paseándome con la matrícula francesa.
¿tema seguro,itv,etc... es legal?
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1383
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Cinturon trasero central
¿pregunto desde la ignorancia, puedes circular siempre con matrícula francesa?
¿tema seguro,itv,etc... es legal?
[/quote]
Si tienes la CT (= ITV francesa) vigente, y el seguro en vigor, sí. Tengo un amigo maño con un par de Citroën añejos, que los tiene a su nombre con domicilio en Francia, y así lo hace. A todos los efectos, son coches franceses al día de documentación, y no hay nada que prohíba que circulen por España o que tengan un garaje en España.
Hace más de una década, cuando me dispuse a cambiar la documentación en uno de los tiburones, y discutí con el ingeniero de la ITV por sus payasadas, en un tris estuve a punto de anular el expediente, me hizo tu misma pregunta y le dije "...yo no tengo problema porque voy a Francia cinco o seis veces al año, y este coche, allí, la pasa cada dos años, no como aquí que es anual, es más, estoy pensando en cambiar todos mis coches allí y cada viaje le paso la ITV a uno, y hasta dos años después ya no le toca volver".
De hecho, me marché de esa ITV y me fui a otra con el mismo expediente, y el trámite fue inmediato y sin problema.
Re: Cinturon trasero central
Si tienes la CT (= ITV francesa) vigente, y el seguro en vigor, sí. Tengo un amigo maño con un par de Citroën añejos, que los tiene a su nombre con domicilio en Francia, y así lo hace. A todos los efectos, son coches franceses al día de documentación, y no hay nada que prohíba que circulen por España o que tengan un garaje en España.ANTONIODELAOSSA escribió: ↑10 Sep 2021 16:38¿pregunto desde la ignorancia, puedes circular siempre con matrícula francesa?
¿tema seguro,itv,etc... es legal?
Hace más de una década, cuando me dispuse a cambiar la documentación en uno de los tiburones, y discutí con el ingeniero de la ITV por sus payasadas, en un tris estuve a punto de anular el expediente, me hizo tu misma pregunta y le dije "...yo no tengo problema porque voy a Francia cinco o seis veces al año, y este coche, allí, la pasa cada dos años, no como aquí que es anual, es más, estoy pensando en cambiar todos mis coches allí y cada viaje le paso la ITV a uno, y hasta dos años después ya no le toca volver".
De hecho, me marché de esa ITV y me fui a otra con el mismo expediente, y el trámite fue inmediato y sin problema.
[/quote]
Gracias por la explicación, desconocia esta información. Siempre se aprende algo
- ANTONIODELAOSSA
- Mensajes: 1383
- Registrado: 03 Mar 2014 18:49
- Carrocería: Familiar
- Versión: TL
- Año: 1979
- Ubicación: Tarancón (Cuenca)
Re: Cinturon trasero central
Para un español, quizá el mayor "problema" sea acreditar un domicilio en Francia. Y lo digo entre comillas porque yo lo tuve unos años, ya que en aquella época me era imposible asegurar en España la Citroën HY, sólo el consorcio y por casi 400 euros, pagando en Francia 50... eso al cambio porque en la época que cito en España se pagaba en pesetas y en Francia en francos, aunque ya no "había" fronteras entre los dos países.
Luego a principios de siglo, empezaron a comercializar en España los seguros para coches de colección, con bastantes restricciones y requisitos: vehículos de más de 40 años el primero y 30 los siguientes, y de entrada al menos 3 vehículos. Gracias a la HY pude formalizar la póliza con Allianz que aún mantengo y donde voy asegurando los demás.
Luego a principios de siglo, empezaron a comercializar en España los seguros para coches de colección, con bastantes restricciones y requisitos: vehículos de más de 40 años el primero y 30 los siguientes, y de entrada al menos 3 vehículos. Gracias a la HY pude formalizar la póliza con Allianz que aún mantengo y donde voy asegurando los demás.