PINTAR LLANTAS

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
horsemen4
Mensajes: 308
Registrado: 15 Feb 2010 21:45
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1976
Ubicación: A Estrada (Pontevedra)

Re: PINTAR LLANTAS

Mensaje: # 9736Mensaje horsemen4
27 Ago 2010 20:57

Yo te recomendaria que lo hicieras bien, te lo digo por experiencia. Preparandolas y pintandolas como es debido. Si ves que te llevaria mucho tiempo te haces con otras para pasar y vas preparando esas.

Un saludo

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: PINTAR LLANTAS

Mensaje: # 9777Mensaje ivecocityclass
28 Ago 2010 18:43

carlosgomis escribió:Hola chicos, os quería pedir consejo para pintar las llantas de mi r12 ts las tengo un poquito tocaditas y bueno me apetece pintarlas para dejarlas bien.
el tema es que paso me aconsejáis seguir, se necesitan lijar o algo o simplemente con limpiarlas bien con disolvente para que no quede nada de grasa ni nada y luego pintarlas con un simple spray quedaría bien o me aconsejáis algo distinto.

Gracias y un saludo

Yo te voy a decir lo que estoy haciendo con las de TS familiar mio.
Yo las he lavado primero con una pistola de agua a presión para quitarles todos los restos de grasa y entre otras cosas no pringarme mucho al cogerlas.Luego me las he subido a casa y el embellecedor del medio lo he desmontado y lavado con un cepillo viejo de los dientes,detergente de la ropa en polvo y agua muy caliente.
En cuanto a la llanta la he lijado primero con una lija gruesa para ir bajando de grado hasta que le he sacado todo el óxido posible.Despues pincel gordo y limpioar todos los restos de óxido.
Cinta de carrocero gruesa cubriendo toda la goma más próxima a la llante y spray de color gris plateado dos manitas.Cuando sequen quitas toda la cinta de carrocero y necesitas un cúter y la misma cinta de carrocero pues deberás enmascarar todas las partes que no van a ir pintadas en gris mas oscuro.Éstas partes mas oscuras son los óvalos que van en el borde,los tres huecos de los tornillos y los tres triángulos que hay entre medias de los huecos de los tornillos.Cuando lo tengas todo bien encintado usa un gris medio brillante y un pincel redondeado ni muy grande ni demasiado pequeño.Yo les estoy dando dos manos de gris medio dejándolas secar al sol.Una vez que ya el gris medio esté seco vas quitando despacito la cinta de carrocero que enmascaraba las zonas que no has pintado a mano y verás el resultado.Las mias parecen nuevas


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: PINTAR LLANTAS

Mensaje: # 9804Mensaje ivecocityclass
28 Ago 2010 22:52

carlosgomis escribió:
ivecocityclass escribió:
carlosgomis escribió:Hola chicos, os quería pedir consejo para pintar las llantas de mi r12 ts las tengo un poquito tocaditas y bueno me apetece pintarlas para dejarlas bien.
el tema es que paso me aconsejáis seguir, se necesitan lijar o algo o simplemente con limpiarlas bien con disolvente para que no quede nada de grasa ni nada y luego pintarlas con un simple spray quedaría bien o me aconsejáis algo distinto.

Gracias y un saludo

Yo te voy a decir lo que estoy haciendo con las de TS familiar mio.
Yo las he lavado primero con una pistola de agua a presión para quitarles todos los restos de grasa y entre otras cosas no pringarme mucho al cogerlas.Luego me las he subido a casa y el embellecedor del medio lo he desmontado y lavado con un cepillo viejo de los dientes,detergente de la ropa en polvo y agua muy caliente.
En cuanto a la llanta la he lijado primero con una lija gruesa para ir bajando de grado hasta que le he sacado todo el óxido posible.Despues pincel gordo y limpioar todos los restos de óxido.
Cinta de carrocero gruesa cubriendo toda la goma más próxima a la llante y spray de color gris plateado dos manitas.Cuando sequen quitas toda la cinta de carrocero y necesitas un cúter y la misma cinta de carrocero pues deberás enmascarar todas las partes que no van a ir pintadas en gris mas oscuro.Éstas partes mas oscuras son los óvalos que van en el borde,los tres huecos de los tornillos y los tres triángulos que hay entre medias de los huecos de los tornillos.Cuando lo tengas todo bien encintado usa un gris medio brillante y un pincel redondeado ni muy grande ni demasiado pequeño.Yo les estoy dando dos manos de gris medio dejándolas secar al sol.Una vez que ya el gris medio esté seco vas quitando despacito la cinta de carrocero que enmascaraba las zonas que no has pintado a mano y verás el resultado.Las mias parecen nuevas


Un saludo


Paco

una fotito vendria de perlas, ya e epnpezado a lijarlas y limpiarlas, lo que me parece ami que las voy a pintar en su totalidad en un plateado.

hare un brico con fotografias por si alguien lo necesita

gracias y un saludo


Mañana te subo unas fotos de como quedan con el gris medio en las zonas que te he dicho.^Plateadas del todo pierden su personalidad.


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: PINTAR LLANTAS

Mensaje: # 9819Mensaje Angulo
29 Ago 2010 00:20

carlosgomis escribió:ya pero falta paciencia y timpo para hacer todo lo que descrives jejejeje
Si realmente te gustan completas en un único gris no hagas caso de lo que te voy a decir, pero si tu principal inconveniente para que la pintes en dos colores es la paciencia, yo te recomiendo que te armes de ella, porque la diferencia entre las que están totalmente gris plata y las que llevan dos tonos es avismal.

También puedes pintarlas totalmente de gris y más adelante poner el tono más oscuro, pero entonces tendrás que repetir el proceso de lijado y de limpieza de esas partes.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: PINTAR LLANTAS

Mensaje: # 9829Mensaje JuanSportCoupe
29 Ago 2010 11:32

Mírate este post, pintan unas llantas, primero pintan la llanta en el color oscuro, luego tapan los agujeros y le dan el clarito.

El que hace este brico se llama Valdy créeme si te digo que sabe lo que hace.

le pedí los códigos de pintura que usó:

el plata es el 354 de bmw.
y el bronce es el 22064 de renault
R12 TS 1978

Responder