Pierdo gasolina por el carburador
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Pierdo gasolina por el carburador
Buenas noches a todos y feliz Navidad lo primero.
Estas navidades he vuelto al pueblo y como siempre he ido a arrancar mi otro clásico.
Es un Dauphine-Gordini del 64 le he tirado del aire y le he echado un auto arranque para ayudarle un poco puesto que llevaba desde el verano sin arrancar.
Mi sorpresa a sido ver que no había forma de arrancarlo
Y he visto que goteaba gasolina por debajo de La manivela del estarter.
Puede ser que estuviera ahogado y como consecuencia de ello goteara o es que la junta se ha roto.
Un saludo y felices fiestas.
Estas navidades he vuelto al pueblo y como siempre he ido a arrancar mi otro clásico.
Es un Dauphine-Gordini del 64 le he tirado del aire y le he echado un auto arranque para ayudarle un poco puesto que llevaba desde el verano sin arrancar.
Mi sorpresa a sido ver que no había forma de arrancarlo
Y he visto que goteaba gasolina por debajo de La manivela del estarter.
Puede ser que estuviera ahogado y como consecuencia de ello goteara o es que la junta se ha roto.
Un saludo y felices fiestas.
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Pierdo gasolina por el carburador
La junta no es fácil que se rompa sin haber desmontado nada. Lo que ocurre es que está reseca de la inmovilidad y por eso pierde gasolina a chorro, ayudado de que está inundado de gasolina por no arrancar en los primeros intentos.
Revisa que llegue chispa a las bujías, es posible que los platinos por la inmovilidad tengan una ligera capa de óxido o suciedad que impida que salte la chispa en su momento. Porque normalmente con el autoarranque arrancan bien.
Revisa que llegue chispa a las bujías, es posible que los platinos por la inmovilidad tengan una ligera capa de óxido o suciedad que impida que salte la chispa en su momento. Porque normalmente con el autoarranque arrancan bien.
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Re: Pierdo gasolina por el carburador
Gracias Antonio.
Re: Pierdo gasolina por el carburador
Hola!
Aprovecho este hilo para preguntar, ya que a mi me pasa algo parecido en el carburador.
Me pierde a goteo de forma bastante constante cuando el coche está funcionando y tambien sigue perdiendo una vez parado (imagino que hasta que se vacía el buffer del carburador).
Adjunto dos imágenes por que no sabría explicar la zona. El goteo nada mas parar el coche es continuo, prácticamente cada segundo cae una gota.
Las bujías las he mirado y ninguna presentaba signos extraños. El carburador hace unos meses (cuando empecé a poner a punto ecl coche) me lo desmontaron y limpiaron en el taller. ¿se os ocurre algo?. Si creeis que hace falta algun video lo puedo añadir, pero no tengo claro como subirlo por que imagino que habrá un límite de tamaño de archivo.
Muchas gracias!
Aprovecho este hilo para preguntar, ya que a mi me pasa algo parecido en el carburador.
Me pierde a goteo de forma bastante constante cuando el coche está funcionando y tambien sigue perdiendo una vez parado (imagino que hasta que se vacía el buffer del carburador).
Adjunto dos imágenes por que no sabría explicar la zona. El goteo nada mas parar el coche es continuo, prácticamente cada segundo cae una gota.
Las bujías las he mirado y ninguna presentaba signos extraños. El carburador hace unos meses (cuando empecé a poner a punto ecl coche) me lo desmontaron y limpiaron en el taller. ¿se os ocurre algo?. Si creeis que hace falta algun video lo puedo añadir, pero no tengo claro como subirlo por que imagino que habrá un límite de tamaño de archivo.
Muchas gracias!
- JuanSportCoupe
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Re: Pierdo gasolina por el carburador
Haz una foto en la que se vea más el carburador, esa gota acaba ahí pero habrá que ver de donde sale
R12 TS 1978
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Re: Pierdo gasolina por el carburador
Hola a todos.
En mi caso el problema estaba en la boya del carburador, estaba atascada y se inundaba el carburador y al estar ahogado no arrancaba. el mecánico tardo cero coma en dar con el problema.Un poco de aceite un par de meneos" y arreglado.
En mi caso el problema estaba en la boya del carburador, estaba atascada y se inundaba el carburador y al estar ahogado no arrancaba. el mecánico tardo cero coma en dar con el problema.Un poco de aceite un par de meneos" y arreglado.
Re: Pierdo gasolina por el carburador
pues no debe ser lo mismo por que a mi me arranca mas o menos bien... Al principio pense que era por andar tanto en el garaje con el mientras lo ponia a punto, pero ya le he hecho kilometros y sigue goteando. A ver si consigo ver el punto de donde sale y subo una foto como ha dicho JuanSportCoupe
Re: Pierdo gasolina por el carburador
Hola otra vez!
Bueno pues pongo un video que muestra el goteo constante de gasolina:
https://youtu.be/E5hA9M7Gfo0[/youtube]
Al ser un goteo tan rápido se me ocurrió que podría incluso ser algún problema en algún cilindro e hice una comprobación: fui desconectando bujías una a una para ver si ocurría algo y he notado que al desconectar la del cilindro 1 y 2, prácticamente no se aprecia nada. Sin embargo al desconectar el 3 o el 4 si que se nota mucho una caída de las revoluciones.
Esto me hace pensar que quizás los cilindros 1 y 2 no estén funcionando bien y que solo estén trabajando el 3 y el 4. Al desconectar una de estas últimas el motor pasa a funcionar con 1 solo cilindro y por eso se notaría tanto la caída de revoluciones. Video:
https://youtu.be/eR11mvENWbA[/youtube]
Ahora bien... ¿esto a qué se puede deber? Recientemente hice un reglaje de valvulas a 20(admision)/25(escape). Cuando fui a hacer el reglaje me di cuenta de que estaban demasiado abiertas (pasaba la galga de 25 por todas las válvulas). El motor no es viejo y no ha dado problemas (70.000 km) nunca...
En cuanto al punto del distribuidor, lo ajusté de tal forma que la muesca del volante de inercia estuviera sincronizada con la chispa del cilindro 1 (creo que fue el 1, seguí el manual). pero no lo ajusté con estroboscópica, si no girando el cigueñal. Aparte de esto, no se me ocurre que puede estar pasando...
Bueno pues pongo un video que muestra el goteo constante de gasolina:
https://youtu.be/E5hA9M7Gfo0[/youtube]
Al ser un goteo tan rápido se me ocurrió que podría incluso ser algún problema en algún cilindro e hice una comprobación: fui desconectando bujías una a una para ver si ocurría algo y he notado que al desconectar la del cilindro 1 y 2, prácticamente no se aprecia nada. Sin embargo al desconectar el 3 o el 4 si que se nota mucho una caída de las revoluciones.
Esto me hace pensar que quizás los cilindros 1 y 2 no estén funcionando bien y que solo estén trabajando el 3 y el 4. Al desconectar una de estas últimas el motor pasa a funcionar con 1 solo cilindro y por eso se notaría tanto la caída de revoluciones. Video:
https://youtu.be/eR11mvENWbA[/youtube]
Ahora bien... ¿esto a qué se puede deber? Recientemente hice un reglaje de valvulas a 20(admision)/25(escape). Cuando fui a hacer el reglaje me di cuenta de que estaban demasiado abiertas (pasaba la galga de 25 por todas las válvulas). El motor no es viejo y no ha dado problemas (70.000 km) nunca...
En cuanto al punto del distribuidor, lo ajusté de tal forma que la muesca del volante de inercia estuviera sincronizada con la chispa del cilindro 1 (creo que fue el 1, seguí el manual). pero no lo ajusté con estroboscópica, si no girando el cigueñal. Aparte de esto, no se me ocurre que puede estar pasando...