Tirones y calado en caliente
- Angulo
- Socio 2021
- Mensajes: 2255
- Registrado: 28 Dic 2009 00:43
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Madrid
Tirones y calado en caliente
Bueno, debido a las vacaciones que estoy teniendo, no me he ido a ningún sitio pero estoy todos los días fuera , estoy arpovechando para hacerle muchos kilómetros al 12.
La verdad que va muy bien, pero me estoy dando cuenta de dos pequeños problemas, que en apariencia no son muy graves, pero que me preocupan algo, los dos cuando el coche ya ha cogido temperatura.
Uno es que el coche pega tirones al pisar el acelerador, lo hace en dos puntos, uno a las 2100 rpm, y el otro en las 3100 rpm, sólo los pega si le piso bien al acelerador, si voy subiendo revoluciones poco a poco no los pega, por lo que pienso que es que no abre bien el doble cuerpo del carburador, pero son suposiciones mías porque no sé cómo mirarlo.
El otro problema es que, después de un viaje más o menos largo (unos 70 Km), cuando llego y me paro (semáforo o cruce) el coche no mantiene el ralentí y se para. Si lo arranco lo hace bien pero tengo que estar constantemente acelerándolo (o tirando de starter) porque se volvería a calar.
A mi me da que las dos cosas se deben al carburador, pero no sé si es simplemente que está mal regulado o es algo más aparatoso, o incluso algo que no tenga que ver con el carburador.
Muchas gracias.
La verdad que va muy bien, pero me estoy dando cuenta de dos pequeños problemas, que en apariencia no son muy graves, pero que me preocupan algo, los dos cuando el coche ya ha cogido temperatura.
Uno es que el coche pega tirones al pisar el acelerador, lo hace en dos puntos, uno a las 2100 rpm, y el otro en las 3100 rpm, sólo los pega si le piso bien al acelerador, si voy subiendo revoluciones poco a poco no los pega, por lo que pienso que es que no abre bien el doble cuerpo del carburador, pero son suposiciones mías porque no sé cómo mirarlo.
El otro problema es que, después de un viaje más o menos largo (unos 70 Km), cuando llego y me paro (semáforo o cruce) el coche no mantiene el ralentí y se para. Si lo arranco lo hace bien pero tengo que estar constantemente acelerándolo (o tirando de starter) porque se volvería a calar.
A mi me da que las dos cosas se deben al carburador, pero no sé si es simplemente que está mal regulado o es algo más aparatoso, o incluso algo que no tenga que ver con el carburador.
Muchas gracias.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Tirones y calado en caliente
¿Tiene mucha mierda el carburador?
Podría quedarse atascado, pero no me cuadra que te pase solo en caliente.
Parece que si le pides mucha gasolina derrepente no le llega, por lo que podría ser la bomba de la gasolina, que cuando le pides un esfuerzo o puede con él, o mierda en el depósito.
EL segundo me suena a carburador (te acuerdas que le pasó a Mabel con el 7 en Villaviciosa), el carburador se debe regular en caliente. Cuando esté caliente abre más el paso de la gasolina hasta suene redondo, aunque quede revolucionado, luego ajustas las revoluciones con el tornillo del ralentí. Si al bajarlas no suena bien vuelves a repetir la operación.
Si quieres me llamas y te ayudo con el carburador.
Lo más seguro es que los dos problemas estén relacionados
Podría quedarse atascado, pero no me cuadra que te pase solo en caliente.
Parece que si le pides mucha gasolina derrepente no le llega, por lo que podría ser la bomba de la gasolina, que cuando le pides un esfuerzo o puede con él, o mierda en el depósito.
EL segundo me suena a carburador (te acuerdas que le pasó a Mabel con el 7 en Villaviciosa), el carburador se debe regular en caliente. Cuando esté caliente abre más el paso de la gasolina hasta suene redondo, aunque quede revolucionado, luego ajustas las revoluciones con el tornillo del ralentí. Si al bajarlas no suena bien vuelves a repetir la operación.
Si quieres me llamas y te ayudo con el carburador.
Lo más seguro es que los dos problemas estén relacionados
R12 TS 1978
Re: Tirones y calado en caliente
Los dos problemas son de lo mismo, cambiale bujías y platinos y regula bien el carbu y problemas resueltos
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes
-
- Mensajes: 170
- Registrado: 12 Ene 2010 16:35
Re: Tirones y calado en caliente
eso me pasaba a mi y no era del carburador si no de una valvula no recuerdo si era de admision o de escape k no abria correctamente,lo se aora pork ace tiempo k desarme el motor para acerlo a nuevo y se encontro ese fallo pork al principio se penso k era del carburador y puesta a punto bujias etc y nunca se pudo atajar.cunado monte todo nuevo ya os dire como va...saludos a todos
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Tirones y calado en caliente
Señores,se les olvida lo mas sencillo.¿No será porque hace vapor-lock? Para los no enterados en los coches con carburador cuando el motor está muy caliente la gasolina tiende a evaporarse con el calor y provocar la falta de alimentación.Pero eso solo tiene una solución:ponerle un ventilador al carburador para que vaya fresquito jajajajaja.Bromas aparte si es vapor-lock no hay solución posible salvo añadirle un aditivo a la gasolina que eleve su punto de ebullición y evite que se evapore.Ayer leyendo Coches Clásicos en el articulo que hablan del Gran Premio de Tripoli del año 1939 decian que Mercedes Benz para evitar ese problema en sus coches habia añadido aditivos a la gasolina pero el resultado fué que los pilotos que iban detrás de las Flechas de Plata estuvieron varios dias con los labios hinchados y los ojos llorosos debido a algún aditivo misterioso que los alemanes habian usado para evitar el vapor-lock y al haber respirado ellos los gases de escape.
Repito que si es eso no hay otra solucion.
Un saludo
Paco
Repito que si es eso no hay otra solucion.
Un saludo
Paco
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Tirones y calado en caliente
A ver tíos, pueden ser cienmil cosas, pero lo más normal es lo que comenta zagal, además es lo que está más en nuestras manos.
Hay que ir de lo barato a lo caro.
1º Regula el carburador, una limpieza si le hace falta.
2º Platinos y condensador son cuatro duros
3º Bujías unos 10 euros o por ahí
Si todo esto no da resultado miramos más cositas pero yo creo que esto bastará
Hay que ir de lo barato a lo caro.
1º Regula el carburador, una limpieza si le hace falta.
2º Platinos y condensador son cuatro duros
3º Bujías unos 10 euros o por ahí
Si todo esto no da resultado miramos más cositas pero yo creo que esto bastará
R12 TS 1978
- ivecocityclass
- Mensajes: 2940
- Registrado: 28 Dic 2009 12:17
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1976
Re: Tirones y calado en caliente
JuanSportCoupe escribió:A ver tíos, pueden ser cienmil cosas, pero lo más normal es lo que comenta zagal, además es lo que está más en nuestras manos.
Hay que ir de lo barato a lo caro.
1º Regula el carburador, una limpieza si le hace falta.
2º Platinos y condensador son cuatro duros
3º Bujías unos 10 euros o por ahí
Si todo esto no da resultado miramos más cositas pero yo creo que esto bastará
Pero Juan,si solo se lo hace en caliente puede ser perfectamente el vapòr-lock.Si en frio le va de pm solo puede ser eso.Si fueran platinos iria mal en frio,si fuera condensador si podria ser porque en caliente el dieléctrico del condensador dejara de hacer su función.Y bujias tambien podria ser por lo de que fueran de diferente grado térmico.Pero yo sigo pensando en la evaporacion por el calor.Era un mal endémico de la época de los carburadores.
Un saludo
Paco
- Angulo
- Socio 2021
- Mensajes: 2255
- Registrado: 28 Dic 2009 00:43
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Madrid
Re: Tirones y calado en caliente
Muchas gracias a todos por las respuestas. Yo pensaba que era el carburador (y lo sigo pensando), pero a falta de tener más medios para averiguar a ciencia cierta cuál es el problema, me quedo más con la idea de Juan, es decir, ir primero a lo sencillo y barato, que tampoco le va a hacer mal al coche.
Primero miraré bujías, no sé el tiempo ni los kilómetros que tendrán, así que había que cambiarlas de todas formas.
La regulación y limpieza del carburador estaba en la lista de pendientes, aunque sólo fuera para quedarme más tranquilo.
Espero y rezo que no sea lo que comenta Renaultasturianer, más que nada porque, aunque algún día tendré que abrir motor, a día de hoy no entra en mis presupuestos.
Gracias de nuevo y os iré contando, no obstante si alguien tiene alguna idea más que la suelte por aquí.
Primero miraré bujías, no sé el tiempo ni los kilómetros que tendrán, así que había que cambiarlas de todas formas.
La regulación y limpieza del carburador estaba en la lista de pendientes, aunque sólo fuera para quedarme más tranquilo.
Espero y rezo que no sea lo que comenta Renaultasturianer, más que nada porque, aunque algún día tendré que abrir motor, a día de hoy no entra en mis presupuestos.
Gracias de nuevo y os iré contando, no obstante si alguien tiene alguna idea más que la suelte por aquí.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
- renault12s
- Mensajes: 80
- Registrado: 29 Ene 2010 14:40
Re: Tirones y calado en caliente
Ese problema lo tenía antes o te ha salido nuevo ahora?
Saludos.
Saludos.
- Angulo
- Socio 2021
- Mensajes: 2255
- Registrado: 28 Dic 2009 00:43
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Madrid
Re: Tirones y calado en caliente
Muy buena pregunta. La verdad que no sabría decirte, porque hasta ahora lo más que le había hecho al coche eran 50 Km y en invierno. Lo de los tirones lo ha hecho siempre, pero que se pare el motor al ralentí en caliente lo ha empezado a hacer con los primeros viajes más largos y con calor.renault12s escribió:Ese problema lo tenía antes o te ha salido nuevo ahora?
Saludos.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo