Tirones y calado en caliente

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Tirones y calado en caliente

Mensaje: # 9629Mensaje Angulo
25 Ago 2010 20:46

Bueno, debido a las vacaciones que estoy teniendo, no me he ido a ningún sitio pero estoy todos los días fuera ;) , estoy arpovechando para hacerle muchos kilómetros al 12.

La verdad que va muy bien, pero me estoy dando cuenta de dos pequeños problemas, que en apariencia no son muy graves, pero que me preocupan algo, los dos cuando el coche ya ha cogido temperatura.

Uno es que el coche pega tirones al pisar el acelerador, lo hace en dos puntos, uno a las 2100 rpm, y el otro en las 3100 rpm, sólo los pega si le piso bien al acelerador, si voy subiendo revoluciones poco a poco no los pega, por lo que pienso que es que no abre bien el doble cuerpo del carburador, pero son suposiciones mías porque no sé cómo mirarlo.

El otro problema es que, después de un viaje más o menos largo (unos 70 Km), cuando llego y me paro (semáforo o cruce) el coche no mantiene el ralentí y se para. Si lo arranco lo hace bien pero tengo que estar constantemente acelerándolo (o tirando de starter) porque se volvería a calar.

A mi me da que las dos cosas se deben al carburador, pero no sé si es simplemente que está mal regulado o es algo más aparatoso, o incluso algo que no tenga que ver con el carburador.

Muchas gracias.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Tirones y calado en caliente

Mensaje: # 9631Mensaje JuanSportCoupe
25 Ago 2010 21:00

¿Tiene mucha mierda el carburador?
Podría quedarse atascado, pero no me cuadra que te pase solo en caliente.

Parece que si le pides mucha gasolina derrepente no le llega, por lo que podría ser la bomba de la gasolina, que cuando le pides un esfuerzo o puede con él, o mierda en el depósito.

EL segundo me suena a carburador (te acuerdas que le pasó a Mabel con el 7 en Villaviciosa), el carburador se debe regular en caliente. Cuando esté caliente abre más el paso de la gasolina hasta suene redondo, aunque quede revolucionado, luego ajustas las revoluciones con el tornillo del ralentí. Si al bajarlas no suena bien vuelves a repetir la operación.

Si quieres me llamas y te ayudo con el carburador.

Lo más seguro es que los dos problemas estén relacionados
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
zagal
Mensajes: 580
Registrado: 28 Dic 2009 00:05
Versión: TS
Año: 1980

Re: Tirones y calado en caliente

Mensaje: # 9639Mensaje zagal
25 Ago 2010 22:54

Los dos problemas son de lo mismo, cambiale bujías y platinos y regula bien el carbu y problemas resueltos
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes

Renolasturianer
Mensajes: 170
Registrado: 12 Ene 2010 16:35

Re: Tirones y calado en caliente

Mensaje: # 9646Mensaje Renolasturianer
26 Ago 2010 00:31

eso me pasaba a mi y no era del carburador si no de una valvula no recuerdo si era de admision o de escape k no abria correctamente,lo se aora pork ace tiempo k desarme el motor para acerlo a nuevo y se encontro ese fallo pork al principio se penso k era del carburador y puesta a punto bujias etc y nunca se pudo atajar.cunado monte todo nuevo ya os dire como va...saludos a todos

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Tirones y calado en caliente

Mensaje: # 9651Mensaje ivecocityclass
26 Ago 2010 06:39

Señores,se les olvida lo mas sencillo.¿No será porque hace vapor-lock? Para los no enterados en los coches con carburador cuando el motor está muy caliente la gasolina tiende a evaporarse con el calor y provocar la falta de alimentación.Pero eso solo tiene una solución:ponerle un ventilador al carburador para que vaya fresquito jajajajaja.Bromas aparte si es vapor-lock no hay solución posible salvo añadirle un aditivo a la gasolina que eleve su punto de ebullición y evite que se evapore.Ayer leyendo Coches Clásicos en el articulo que hablan del Gran Premio de Tripoli del año 1939 decian que Mercedes Benz para evitar ese problema en sus coches habia añadido aditivos a la gasolina pero el resultado fué que los pilotos que iban detrás de las Flechas de Plata estuvieron varios dias con los labios hinchados y los ojos llorosos debido a algún aditivo misterioso que los alemanes habian usado para evitar el vapor-lock y al haber respirado ellos los gases de escape.

Repito que si es eso no hay otra solucion.


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Tirones y calado en caliente

Mensaje: # 9654Mensaje JuanSportCoupe
26 Ago 2010 08:35

A ver tíos, pueden ser cienmil cosas, pero lo más normal es lo que comenta zagal, además es lo que está más en nuestras manos.

Hay que ir de lo barato a lo caro.

1º Regula el carburador, una limpieza si le hace falta.
2º Platinos y condensador son cuatro duros
3º Bujías unos 10 euros o por ahí

Si todo esto no da resultado miramos más cositas pero yo creo que esto bastará
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
ivecocityclass
Mensajes: 2940
Registrado: 28 Dic 2009 12:17
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1976

Re: Tirones y calado en caliente

Mensaje: # 9655Mensaje ivecocityclass
26 Ago 2010 10:22

JuanSportCoupe escribió:A ver tíos, pueden ser cienmil cosas, pero lo más normal es lo que comenta zagal, además es lo que está más en nuestras manos.

Hay que ir de lo barato a lo caro.

1º Regula el carburador, una limpieza si le hace falta.
2º Platinos y condensador son cuatro duros
3º Bujías unos 10 euros o por ahí

Si todo esto no da resultado miramos más cositas pero yo creo que esto bastará


Pero Juan,si solo se lo hace en caliente puede ser perfectamente el vapòr-lock.Si en frio le va de pm solo puede ser eso.Si fueran platinos iria mal en frio,si fuera condensador si podria ser porque en caliente el dieléctrico del condensador dejara de hacer su función.Y bujias tambien podria ser por lo de que fueran de diferente grado térmico.Pero yo sigo pensando en la evaporacion por el calor.Era un mal endémico de la época de los carburadores.


Un saludo


Paco

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Tirones y calado en caliente

Mensaje: # 9656Mensaje Angulo
26 Ago 2010 10:25

Muchas gracias a todos por las respuestas. Yo pensaba que era el carburador (y lo sigo pensando), pero a falta de tener más medios para averiguar a ciencia cierta cuál es el problema, me quedo más con la idea de Juan, es decir, ir primero a lo sencillo y barato, que tampoco le va a hacer mal al coche.

Primero miraré bujías, no sé el tiempo ni los kilómetros que tendrán, así que había que cambiarlas de todas formas.
La regulación y limpieza del carburador estaba en la lista de pendientes, aunque sólo fuera para quedarme más tranquilo.
Espero y rezo que no sea lo que comenta Renaultasturianer, más que nada porque, aunque algún día tendré que abrir motor, a día de hoy no entra en mis presupuestos.

Gracias de nuevo y os iré contando, no obstante si alguien tiene alguna idea más que la suelte por aquí.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
renault12s
Mensajes: 80
Registrado: 29 Ene 2010 14:40

Re: Tirones y calado en caliente

Mensaje: # 9658Mensaje renault12s
26 Ago 2010 10:32

Ese problema lo tenía antes o te ha salido nuevo ahora?

Saludos.

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Tirones y calado en caliente

Mensaje: # 9659Mensaje Angulo
26 Ago 2010 10:48

renault12s escribió:Ese problema lo tenía antes o te ha salido nuevo ahora?

Saludos.
Muy buena pregunta. La verdad que no sabría decirte, porque hasta ahora lo más que le había hecho al coche eran 50 Km y en invierno. Lo de los tirones lo ha hecho siempre, pero que se pare el motor al ralentí en caliente lo ha empezado a hacer con los primeros viajes más largos y con calor.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Responder