Tirones y calado en caliente
- renault12s
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Re: Tirones y calado en caliente
Yo no soy mecánico pero llevo tantos años con el Dose que he aprendido a ponerlo a punto. Siempre he sido muy miticuloso para dejar la puesta a punto lo mas perfecta pósible. Una buena puesta a punto de nuestros Doses es lo mejor que uno puede hacer como aficcionado a nuestros vehículos. Despues alucinas en colores en carretera lo bien que anda el Dose, por eso te aconsejo lo siguiente:
- Quita el carburador, lo desarmas entero y lo limpias a fondo, como si fuera para ti, vaya!
- Reglaje de vávulas. ( Siempre creí que era complicadisimo pero me lo explicó el mecánico y creeme, esta chupado )
- Mira todos los cables del distribuidor y de la bovina. Si aprecias polvillo verde es el óxido de los contactos en tal caso cambia los cables. Si aprecias que nunca se han cambiado los cables, te aconsejo que los cambies.
-Cambia el platino y le haces su ajuste apropiado y luego el calado del motor.
-Cambia el condensador en el caso de que no tengas puesto un encendido eletrónico, ya que con encendido electrónico no necesita condensador. Yo le fabrique al mio el encendido hace bastantes años y hos puedo asegurar que el coche cambia bastante. Te olvidas del condensador y el platino practicamente es eterno.
-Una vez limpio el carburador le haces el ajuste tal como viene en el manual del coche. Si no tienes el manual me lo comunicas y te adjunto el fichero.
Saludos
- Quita el carburador, lo desarmas entero y lo limpias a fondo, como si fuera para ti, vaya!
- Reglaje de vávulas. ( Siempre creí que era complicadisimo pero me lo explicó el mecánico y creeme, esta chupado )
- Mira todos los cables del distribuidor y de la bovina. Si aprecias polvillo verde es el óxido de los contactos en tal caso cambia los cables. Si aprecias que nunca se han cambiado los cables, te aconsejo que los cambies.
-Cambia el platino y le haces su ajuste apropiado y luego el calado del motor.
-Cambia el condensador en el caso de que no tengas puesto un encendido eletrónico, ya que con encendido electrónico no necesita condensador. Yo le fabrique al mio el encendido hace bastantes años y hos puedo asegurar que el coche cambia bastante. Te olvidas del condensador y el platino practicamente es eterno.
-Una vez limpio el carburador le haces el ajuste tal como viene en el manual del coche. Si no tienes el manual me lo comunicas y te adjunto el fichero.
Saludos
- JuanSportCoupe
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Re: Tirones y calado en caliente
Adjúntalo de todos modos así lo tenemos a disposición del foro
R12 TS 1978
- renault12s
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Re: Tirones y calado en caliente
Bien, adjunto el fichero.
Saludos
Saludos
- Angulo
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Re: Tirones y calado en caliente
Muchas gracias Renault12s
Muchas de las cosas que comentas las tenía en mente para irsélas haciendo poco a poco, pero me hacía un poco de lío. La verdad que así explicado parece mucho más sencillo y me animaré a hacérselas. Otras, la verdad que ni había pensado en ellas pero está claro que también son importantes.
Además son cosas que a priori no son caras y son bienllamadas "Entretenimiento del motor", y que leches, que me he comprado el coche para aprender estas cosas y para perder el tiempo con el coche (aunque sea poco el tiempo que puedo perder)
A lo que no me atrevo mucho es a la limpieza del carburador.
He quedado mañana con JuanSportCoupe, que estas cosas entre dos dan menos miedo, y le miraremos bujías, platinos, delco y ajustaremos carburador.
Gracias por colgar parte del manual, porque se lo dejé a S12 pensando que no me iba a hacer falta en un tiempo, pero Murphy y sus leyes son así.
Muchas de las cosas que comentas las tenía en mente para irsélas haciendo poco a poco, pero me hacía un poco de lío. La verdad que así explicado parece mucho más sencillo y me animaré a hacérselas. Otras, la verdad que ni había pensado en ellas pero está claro que también son importantes.
Además son cosas que a priori no son caras y son bienllamadas "Entretenimiento del motor", y que leches, que me he comprado el coche para aprender estas cosas y para perder el tiempo con el coche (aunque sea poco el tiempo que puedo perder)
A lo que no me atrevo mucho es a la limpieza del carburador.
He quedado mañana con JuanSportCoupe, que estas cosas entre dos dan menos miedo, y le miraremos bujías, platinos, delco y ajustaremos carburador.
Gracias por colgar parte del manual, porque se lo dejé a S12 pensando que no me iba a hacer falta en un tiempo, pero Murphy y sus leyes son así.
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo
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- r12tc
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Re: Tirones y calado en caliente
Para la limpieza del carburador puedes ir a cualquier centro especializado, un Norauto también vale... y compras un bote de Limpiador de Carburador.
Es un spray, rocias con el el carbu por fuera y después arrancas el coche sin la toma del filtro de aire y rocías con el spray las mariposas, chiclés y en general todo lo que veas... este spray no afecta al resto del motor, es más, limpia también un poco los colectores, válvulas de admisión y escape, cabezas de los pistones etc... cuando lo hechas directamente dentro del carbu con el motor encendido, y estabiliza bastante el ralentí.
No hay que tenerle miedo a estas cosas, como bién has dicho, has comprado el coche para aprender, y la mejor manera de aprender es hacerlo uno mismo.
Un saludo.
P.D. Por casualidad renault12s, no tendras esa misma información de un Solex 28/34z10 verdad?
Es un spray, rocias con el el carbu por fuera y después arrancas el coche sin la toma del filtro de aire y rocías con el spray las mariposas, chiclés y en general todo lo que veas... este spray no afecta al resto del motor, es más, limpia también un poco los colectores, válvulas de admisión y escape, cabezas de los pistones etc... cuando lo hechas directamente dentro del carbu con el motor encendido, y estabiliza bastante el ralentí.
No hay que tenerle miedo a estas cosas, como bién has dicho, has comprado el coche para aprender, y la mejor manera de aprender es hacerlo uno mismo.
Un saludo.
P.D. Por casualidad renault12s, no tendras esa misma información de un Solex 28/34z10 verdad?
- seisdoble
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Re: Tirones y calado en caliente
Además de todo eso, prueba a limpiar de carbonilla la cámara de explosión con el motor "en temperatura de servicio" motor en marcha y rociando con un spray manual y sobre el carburador sin cabeza de cobra, agua oxigenada, acelerando etc, según notes que el motor se para o sigue, YO LO HE PROBADO en el mio y va de fabula.r12tc escribió:Para la limpieza del carburador puedes ir a cualquier centro especializado, un Norauto también vale... y compras un bote de Limpiador de Carburador.
Es un spray, rocias con el el carbu por fuera y después arrancas el coche sin la toma del filtro de aire y rocías con el spray las mariposas, chiclés y en general todo lo que veas... este spray no afecta al resto del motor, es más, limpia también un poco los colectores, válvulas de admisión y escape, cabezas de los pistones etc... cuando lo hechas directamente dentro del carbu con el motor encendido, y estabiliza bastante el ralentí.
No hay que tenerle miedo a estas cosas, como bién has dicho, has comprado el coche para aprender, y la mejor manera de aprender es hacerlo uno mismo.
Un saludo.
P.D. Por casualidad renault12s, no tendras esa misma información de un Solex 28/34z10 verdad?
Saludos.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡
- r12tc
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Re: Tirones y calado en caliente
agua oxigenada? supongo que es una broma no?
- ivecocityclass
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Re: Tirones y calado en caliente
Buenos trucos y buenas soluciones para poner a punto nuestros doces.Muchas gracias a todos
Un saludo
Paco
Un saludo
Paco
- seisdoble
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Re: Tirones y calado en caliente
r12tc escribió:agua oxigenada? supongo que es una broma no?
Pues si la verdad es que suena a broma, pero no lo es, en el manual de mecanica de ARIAS PAZ, "autentica Biblia" de la mecánica viene detallado, pero el procedimiento es simple.
1ºArrancar motor y llevar a temperatura de servicio
2ºPULVERIZAR, agua oxigenada en la entrada de aire del carburador, acelerando según sea necesario para que no se cale.
3ºRealizar esto hasta que notes que el motor gira redondo, o bien hasta gastar como en mi caso unos 300 ml de agua oxigenada, siempre con motor arrancado caliente y PULVERIZANDO EL AGUA.
3ºMUY IMPORTANTE, no pagar el motor hasta transcurrido diez o quince minutos, o bien circular con él, para que toda el agua salga en forma de vapor unida a la carbonilla por el tubo de escape.
Sale mierda por el tubo de escape, no te asustes, esa mierda no debería estar en la cámara de combustión, pero vamos esto es algo que solo se hace para descarbonizar la cámara. En mi caso fue necesario, porque daba problemas de autoencendido, paraba el motor y seguía girando irregularmente, pues tenia cenizas incandescentes que seguían haciendo la labor de las bujías.
Es algo muy antiguo y parece ser que en la segunda guerra mundial se utilizaba en aviación, después de cada vuelo a fin de descarbonizar, pues tened en cuenta que la calidad de los aceites, filtros y técnica de esa época era muy inferior a la de nuestros R-12.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡
- manolo_muni
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Re: Tirones y calado en caliente
a ver otras ideas más que voy a daros. no compres de momento nada!! yo miraría el carburador el chiclé de baja limpiale con un alambrecito finito muy finito que entre por los pasos de aire y por el del medio el paso de la gasolina, puede que esté obstruído en parte, hay sprays limpiacarburadores que son para usarlos en estos fines de limpieza con el adaptador con el prolongador. si el carburador está sucio yo lo limpiraría entero! y otra cosa que puede ser que hay que revisar,, es el paso calibrado que no esté obstruído de los gases de aceite del motor que va debajo de la base del carburador. A este tienes que pasarle un alambrecito , sino está bien el coche se te para o se acelera.. este paso calibrado está dentro del manguito que sale de la ´T´de la tapa de balancines el pequeño. Mira esto primero y me cuentas a ver si haciendo esto nada más se quita.