Te lo señalo con un círculo.
Tiene pinta de estar sucio como el palo de un gallinero.
Se me cala mi R12TL año 80
- r12tl
- Mensajes: 135
- Registrado: 03 Ene 2010 23:19
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1980
- Ubicación: Madrid
Re: Se me cala mi R12TL año 80
Sí que está sucio sí... jeje...
Lo sacaré y lo limpiaré con disolvente y lo intentaré soplar, aunque no tengo aire a presión.
Otra pregunta.
El tornillo lleva postura, o dicho de otro modo, a la hora de colocarlo de nuevo tengo que contar las vueltas o lo aprieto hasta el fondo?
Gracias!
Lo sacaré y lo limpiaré con disolvente y lo intentaré soplar, aunque no tengo aire a presión.
Otra pregunta.
El tornillo lleva postura, o dicho de otro modo, a la hora de colocarlo de nuevo tengo que contar las vueltas o lo aprieto hasta el fondo?
Gracias!
"Renault 12 TL de 1980 en proceso de restauración (mejor, en constante proceso de reparación)"
Re: Se me cala mi R12TL año 80
No tienes que contar vueltas ni nada de eso. Lo quitas y lo vuelves a poner hasta que sientas que esté prieto pero sin pasarte.
El chiclé es una epecie de tornillo con unos pequeños orificios y, aunque no lo parezca a simple vista son dos piezas encajadas a presión.
Si tiras de la cabeza hacia un lado y de la punta hacia el otro y los separas, lo limpiarás mucho mejor. Hazlo sin miedo porque luego no vas a tener ningún problema para volverlas a unir.
Es buena idea la del disolvente, pero lo principal y más importante es que lo puedas dar aire a presión para desobstruirlo. Si no tienes aire a presión, vete a una gasolinera y lo haces en un pis pas. Muchas veces con soplarlo con la boca es más que suficiente, pero siempre es más fiable el aire a presión y no te quedará sabor a gasolina en los labios.
No intentes desobstruirlo metiendo algo por dentro porque son agujeros que van tarados a la centésima de milímetro y cualquier pequeñísima variación en el calibre de los agujeros podría hacer que el carburador no fuera bien.
También es aconsejable dar con el aire a presión por el agujero del carburador donde rosca el chiclé cuando lo tengas quitado.
Ya verás como te queda niquelado.
Un saludo
El chiclé es una epecie de tornillo con unos pequeños orificios y, aunque no lo parezca a simple vista son dos piezas encajadas a presión.
Si tiras de la cabeza hacia un lado y de la punta hacia el otro y los separas, lo limpiarás mucho mejor. Hazlo sin miedo porque luego no vas a tener ningún problema para volverlas a unir.
Es buena idea la del disolvente, pero lo principal y más importante es que lo puedas dar aire a presión para desobstruirlo. Si no tienes aire a presión, vete a una gasolinera y lo haces en un pis pas. Muchas veces con soplarlo con la boca es más que suficiente, pero siempre es más fiable el aire a presión y no te quedará sabor a gasolina en los labios.
No intentes desobstruirlo metiendo algo por dentro porque son agujeros que van tarados a la centésima de milímetro y cualquier pequeñísima variación en el calibre de los agujeros podría hacer que el carburador no fuera bien.
También es aconsejable dar con el aire a presión por el agujero del carburador donde rosca el chiclé cuando lo tengas quitado.
Ya verás como te queda niquelado.
Un saludo
- r12tl
- Mensajes: 135
- Registrado: 03 Ene 2010 23:19
- Carrocería: Berlina
- Versión: TL
- Año: 1980
- Ubicación: Madrid
Re: Se me cala mi R12TL año 80
Resulta que esta mañana me doy una vuelta y ya no se cala ni pega tirones.
Se abrá limpiado solo!
En cualquier caso lo he sacado, lo he limpiado con disolvente y voy a ir a una gasolinera a soplarlo.
A ver si se soluciona del todo.
Se abrá limpiado solo!
En cualquier caso lo he sacado, lo he limpiado con disolvente y voy a ir a una gasolinera a soplarlo.
A ver si se soluciona del todo.
"Renault 12 TL de 1980 en proceso de restauración (mejor, en constante proceso de reparación)"
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Se me cala mi R12TL año 80
Seguramente tenía una mota y al final ha acabado pasando, pero un buen soplado no le va a venir nada mal!!!
R12 TS 1978