Lo de tu amigo, aparte de una aberración desde el punto de vista mecánico, me parece de una perversión preocupanteRetrogarage escribió: ↑01 Ago 2020 21:24 Buenas tardes compañeros!
Hablando de este tema con otro amigo que es también aficionado y propietario de varios clásicos, me comentó que días antes de pasar la ITV a todos sus coches, ya sean diésel o gasolina, suele coger una máquina hidrolimpiadora a alta presión (tipo Karcher), o incluso va a cualquier lavadero de coches, e introduce la lanza con agua a presión por el tubo de escape durante unos segundos, y posteriormente en parado acelera el coche en repetidas ocasiones para expulsar todas las partículas de los gases que se acumulan tanto en el silencioso como en las tuberías intermedias.
De esta manera, me argumenta que con este método siempre pasa en la ITV los gases a la primera, ya que en la prueba de medición el coche bajo estas circunstancias no expulsa tantas partículas contaminantes, que de otra manera, y sin haber limpiado el sistema de escape, las partículas se adherirían a la sonda y alterarían la medición por encima de los valores normales.
Particularmente esta opción no me convence demasiado, pero me gustaría contar con vuestros conocimientos y experiencia al respecto.
¿No sería prejudicial para el coche introducir agua a presión por el tubo de escape? ¿Podría tener eso alguna repercusión negativa en el buen funcionamiento del coche? ¿Es un sistema fiable? ¿Cómo lo veis?
Gracias de antemano por todos vuestros comentarios y opiniones.
Saludos.
Fuera de bromas, es la primera vez que lo oigo, pero meter agua con demasiada presión por el escape, puede hacer que llegue agua y porquería a los pistones que tengan la válvula de escape abierta en ese momento y crear una avería muy importante.
Aparte que tampoco le veo la ventaja ya que en el mejor de los casos podrá quitar una leve capa de hollín de la capa superficial interna del tubo, pero lo hace hacia adentro, por lo que lo único que consigue es que a la mierda aun le cueste más salir y la acumula con la que ya de por sí sale del escape.
Además en los silenciosos se le va a quedar acumulada mucha humedad al hacer efecto sifón, con el consiguiente deterioro de los mismos. Recordemos que el R-12 lleva dos: el intermedio y el trasero.
Si sus coches no dan problemas de gases es sencillamente porque no los tienen y, aunque no haga tan "singular" operación tampoco los tendría.
Si lo que dice tu amigo fuera la panacea, ya estaría más que extendido y es la primera vez que lo oigo. Pues eso...
Un saludo.