Sensores
- Silvestrim1989
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Sensores
Amigos, tema sensores.. En este momento tengo 3 vistos, ustedes me dirán si saben de algún otro sensor en alguna otra parte del auto..
1) Sensor de culata, un sensor bastante grande, ¿Este es de temperatura crítica cierto? (No esta funcionando) ¿Se puede poner aquí otro tipo de sensor, como para un reloj?
2) Este sensor esta un poco mas abajo de la bomba de nafta ¿Para qué sirve?
3) Este esta al lado del filtro de aceite, ¿Será para medir la presión del aceite o su temperatura?
Tengo un reloj de presión de aceite mecánico Orlan Robber desarmado ¿Se podrá poner donde va este sensor con una " T " ?
Eso es todo por el momento, espero puedan resolver mis dudas.. Saludos!
1) Sensor de culata, un sensor bastante grande, ¿Este es de temperatura crítica cierto? (No esta funcionando) ¿Se puede poner aquí otro tipo de sensor, como para un reloj?
2) Este sensor esta un poco mas abajo de la bomba de nafta ¿Para qué sirve?
3) Este esta al lado del filtro de aceite, ¿Será para medir la presión del aceite o su temperatura?
Tengo un reloj de presión de aceite mecánico Orlan Robber desarmado ¿Se podrá poner donde va este sensor con una " T " ?
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Re: Sensores
El sensor de la culata mide el exceso de temperatura y cuando eso pasa enciende el testigo en el cuadro.
El sensor que va al lado de la bomba de nafta supongo que será para un reloj de temperatura, bien de agua o de aceite. No lo se porque nuestros motores fasa no llevan ese sensor ahí.
El otro que llevas junto al filtro de aceite es para el testigo de presión de aceite y si que puedes poner ahí una T para sacar un bulbo y dar señal a un reloj de presión de aceite.
El sensor que va al lado de la bomba de nafta supongo que será para un reloj de temperatura, bien de agua o de aceite. No lo se porque nuestros motores fasa no llevan ese sensor ahí.
El otro que llevas junto al filtro de aceite es para el testigo de presión de aceite y si que puedes poner ahí una T para sacar un bulbo y dar señal a un reloj de presión de aceite.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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- Silvestrim1989
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Re: Sensores
Para saber si el sensor que llevas en la tapa trasera de la culata, es termocontacto (encendería la luz roja de exceso) o termoresistencia (daría señal al reloj indicador de temperatura en el cuadro), los de modelo termocontacto llevan grabado dicha temperatura, por ejemplo 115º, 120º, etc.
Pon una foto del cuadro de instrumentación de tu coche y nos hacemos una idea.
Pon una foto del cuadro de instrumentación de tu coche y nos hacemos una idea.
- Silvestrim1989
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Re: Sensores
Hola Antonio.. El cuadro de instrumentos solo tengo tacometro y velocimetro, todo lo demas esta roto.. Mi idea es conectar un reloj de temperatura externo y una luz testigo externa.. No recuerdo que el sensor tenga grabada la temperatura.. Si tiene grabado 12 V
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Sensores
Pero tu cuadro de instrumentos tiene reloj indicador de temperatura, o luz roja de aviso de exceso de temperatura ¿? de ello puedes saber la función de ese sensor.
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Sensores
El sensor que lleva tu ranchera debajo de la bomba de gasolina, por la situación, cercano al árbol de levas que vá por dentro del bloque motor, puede que tenga que ver con la presión de aceite, pero es raro que lleve dos sensores para lo mismo. Te tocará quitarlo para saber si está manchado de aceite o de refrigerante con barro....
En la tapa trasera de la culata, en contacto con el refrigerante, puedes poner un sensor que vaya conforme al reloj indicador adicional que coloques; y en el metal de la culata, en uno de los múltiples agujeros libres disponibles, poner otro sensor termocontacto que te avise de exceso de temperatura con una luz roja cuando pase de 100º, aquí en este foro ya pusimos como hacerlo, no recuerdo dónde.... con este sistema tienes dos posibles alertas: de la temperatura del refrigerante mediante el reloj, y de exceso de temperatura en el metal por el piloto rojo.
En la tapa trasera de la culata, en contacto con el refrigerante, puedes poner un sensor que vaya conforme al reloj indicador adicional que coloques; y en el metal de la culata, en uno de los múltiples agujeros libres disponibles, poner otro sensor termocontacto que te avise de exceso de temperatura con una luz roja cuando pase de 100º, aquí en este foro ya pusimos como hacerlo, no recuerdo dónde.... con este sistema tienes dos posibles alertas: de la temperatura del refrigerante mediante el reloj, y de exceso de temperatura en el metal por el piloto rojo.
- Silvestrim1989
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Re: Sensores
El cuadro esta destrozado, la hoja del circuito no existe y no tengo muchos de los bulbitos.. Ademas el motor es año 83 y la carroceria modelo 80.. El auto tiene muchas sorpresas a medida que voy desarmando.. Por eso descarte el cuadro y quiero hacerle todo aparte.. Cuando decis "uno de los multiples agujeros disponibles" te referis a sacar algun tornillo de la tapa? Y ahi ponerle un sensor?
Lo que si he visto aca en el foro (creo q en uno de los 12 de Vin) es que la culata tiene 2 agujeros ya hechos para dos sensores..
Lo que si he visto aca en el foro (creo q en uno de los 12 de Vin) es que la culata tiene 2 agujeros ya hechos para dos sensores..
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Sensores
Te pongo una foto del motor de mi R15, verás dos sensores termocontacto de aviso de exceso de temperatura, uno a la derecha, con cable rojo enciende un testigo cuando la temperatura rebasa los 100º, y el otro, original Renault Jaeger tipo "chimenea" enciende el testigo de presión de aceite (combinación original de muchos Renault europeos de la época) cuando la temperatura rebasa los 115º, ambos sensores a los lados del cilindro nº 1 que es el más alejado de la bomba de agua, por aquello de tomar la temperatura del lugar más lejano para asegurarse de que me avisen "a tiempo"
- ANTONIODELAOSSA
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