Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
- Alhamero
- Socio 2021
- Mensajes: 200
- Registrado: 10 Sep 2015 01:06
- Carrocería: Berlina
- Versión: SLE
- Año: 1975
- Ubicación: Murcia
Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
Enhorabuena por la adquisición de ese 18, que tiene pinta de haber estado en buena manos.
A disfrutarlo ya en breve !!
A disfrutarlo ya en breve !!
Renault 12 SLE
Renault 8
Renault 21 TI
Ford Mondeo
Citroen C5
Renault 8
Renault 21 TI
Ford Mondeo
Citroen C5
Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
Da gusto ver que alguien tan joven como tú, tenga esta bendita afición por estos clásicos, cuando son coches que cuando naciste ya estaban en desuso. Al fin y al cabo, la mayoría de los que pululamos por aquí conocimos estos coches cuando estaban en pleno apogeo y tenemos muchas anécdotas y recuerdos ligados a ellos, pero lo tuyo tiene más mérito aun si cabe.
En mi casa, después del R-12, mi padre compró un R-18 a principios del 82 y estuvo diez años con nosotros hasta que luego lo cambió por un Audi 80.
Era un GTS azul metalizado y de lo que llaman entreseries. Los parachoques eran ya de poliéster, llevaba cuatro agujeros en las ruedas y no tenía limpia-lavafaros, el carburador era ya de doble cuerpo con starter manual y caja de cinco velocidades pero sin embargo el salpicadero y el volante eran todavía de los primera serie.
Dio un extraordinario resultado y salvo las revisiones y cambios de líquidos correspondientes, nunca dio una avería. Fue un coche fiable a tope y eso que cuando lo entregó mi padre a cambio, tenía más de 300000 km.
Este tuyo tiene una pinta estupenda y, al menos por las fotos, parace muy bien cuidado. Seguro que te dará muchas satisfacciones.
Enhorabuena por la adquisición y a ver si podemos veros pronto, a tus joyitas y a ti cuando tengas tu ansiado carnet de conducir.
¡Ah! y como te dicen por aquí, no te olvides de tu 12.
Un saludo.
En mi casa, después del R-12, mi padre compró un R-18 a principios del 82 y estuvo diez años con nosotros hasta que luego lo cambió por un Audi 80.
Era un GTS azul metalizado y de lo que llaman entreseries. Los parachoques eran ya de poliéster, llevaba cuatro agujeros en las ruedas y no tenía limpia-lavafaros, el carburador era ya de doble cuerpo con starter manual y caja de cinco velocidades pero sin embargo el salpicadero y el volante eran todavía de los primera serie.
Dio un extraordinario resultado y salvo las revisiones y cambios de líquidos correspondientes, nunca dio una avería. Fue un coche fiable a tope y eso que cuando lo entregó mi padre a cambio, tenía más de 300000 km.
Este tuyo tiene una pinta estupenda y, al menos por las fotos, parace muy bien cuidado. Seguro que te dará muchas satisfacciones.
Enhorabuena por la adquisición y a ver si podemos veros pronto, a tus joyitas y a ti cuando tengas tu ansiado carnet de conducir.
¡Ah! y como te dicen por aquí, no te olvides de tu 12.
Un saludo.
- Byantoxou12
- Mensajes: 155
- Registrado: 15 Dic 2017 00:14
- Carrocería: Berlina
- Versión: Normal
- Año: 1971
Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
El 12 es el favorito, el cariño que le tengo a ese coche dudo mucho que se lo tenga a otro.Vin Diesel escribió: ↑03 Feb 2020 09:10 Precioso el GTS fase 2. El primer coche que conducí en mi vida fué un GTS azul metalizado fase 1. Es un buen coche el 18, mete por aqui todas las mejoras que le hagas, estaremos encantados de verlas.
Ah, y no te olvides del 12, que aún te queda mucha faena por delante.
Así que por eso no hay problema
El no poder trabajar todo el año en el es el problema, que si no... casi todos los días después de comer me los pasaría restaurándolo.
Ahora ya tengo el 18 para ponerlo a punto aquí y es otro entretenimiento y mas aprendizaje
- Byantoxou12
- Mensajes: 155
- Registrado: 15 Dic 2017 00:14
- Carrocería: Berlina
- Versión: Normal
- Año: 1971
Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
Ahi van
Aun no está limpio del todo, pero ya parece otra cosa
Le limpie el circuito del agua de los limpias, y estoy a vueltas con el de refrigeración.
Tambien le puse abrazaderas a los tubos de la reconducción de gases del carter, estaban flojos y puede ser que la mayoría de aceite con mierda que hay sea de eso, cuando lo tenga todo limpio ya podre ver si babea alguna junta.
- Byantoxou12
- Mensajes: 155
- Registrado: 15 Dic 2017 00:14
- Carrocería: Berlina
- Versión: Normal
- Año: 1971
Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
Como tu dices, aparentemente lo está, pero no...JRamonLugo escribió: ↑03 Feb 2020 17:40 Muy chulo se ve ese 18 GTS, APARENTEMENTE ESTA PERFECTO .. Felicidades y ahora a darle cariño y muchos años de satisfacciones..
De chapa tiene algún golpe de los típicos de cuando abren la puerta sin cuidado y uno en la parte trasera baja que me da bastante igual.
Los parachoques están mal reparados, los voy a llevar al insti y los voy a reparar en condiciones.
El coche se repintó a cachos, del vinilo para abajo en las aletas y alguna puerta... el cambio de tono se nota y los parches de masilla mal acabados en el fondo de las aletas también, la gente que no tiene mucha idea de pintura en el vehículo no se lo ve, pero yo si.
Los capots y el techo están mateados a la mitad, como si fueran a pintar el coche entero y lo dejaran a medias, aun le queda laca así que intentaré arreglarlo con un pulido ( a ver si hay suerte) si no pues nada...
Al final el coche tiene que dormir en la calle asi que... mejor no mirarle mucho porque te pones malo .
Cuando acabe el 12 si no se ponen muy tontos con el tema de la contaminación seguramente lo repinte en condiciones.
- Byantoxou12
- Mensajes: 155
- Registrado: 15 Dic 2017 00:14
- Carrocería: Berlina
- Versión: Normal
- Año: 1971
Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
Muchas gracias, al Jarama lo llevaré, pero no se si lo meteré...
Aun tengo que coger practica y confianza con el.
Ya se verá...
- Byantoxou12
- Mensajes: 155
- Registrado: 15 Dic 2017 00:14
- Carrocería: Berlina
- Versión: Normal
- Año: 1971
- Byantoxou12
- Mensajes: 155
- Registrado: 15 Dic 2017 00:14
- Carrocería: Berlina
- Versión: Normal
- Año: 1971
Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
Estuvo en manos de un señor desde los 50 años, ahora ya tiene 85.
Le quitaron el carné en el 2013 y desde entonces poco se movió. 2.000kms aprox.
Tengo casi todas las tarjetitas que te ponen al lado del volante cuando haces el mantenimiento desde el 85.
Se ve que las fue guardando en la guantera.
Le encontré una alarma y una llave que corta la bobina.( ya desconectado, supongo que le fallaría y lo anulo) en cuanto pueda, paciencia procederé a eliminar la instalación añadida y dejarla de serie.
Tambien tengo todas las ITV desde el 2011 sin fallos.
El coche mas que nada lo uso para ir al pueblo y el uso normal que le puedes dar por ciudad.
Solo fueron en el, el y su mujer, los asientos de atrás están sin usar.
Y el coche estuvo en garaje menos los meses de vacaciones.
- JRamonLugo
- Socio 2020
- Mensajes: 889
- Registrado: 20 Ago 2019 23:10
- Carrocería: Familiar
- Versión: TS
- Año: 1977
- Ubicación: Cambre - A Coruña
Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
Esta genial, tiene muchísimo potencia, cariño y tiempo y quedará como recién comprado el primer día salido de fabrica...
MAI LA CAMPEONA
RENAULT 12 TS FAM. CONFORT (1977)
º-/_____________\-º
/_____/____\_____\
(_][_]===◇===[_][_)
\\= === MAI === = //
[__] --------------- [__]
RENAULT 12 TS FAM. CONFORT (1977)
º-/_____________\-º
/_____/____\_____\
(_][_]===◇===[_][_)
\\= === MAI === = //
[__] --------------- [__]
- Byantoxou12
- Mensajes: 155
- Registrado: 15 Dic 2017 00:14
- Carrocería: Berlina
- Versión: Normal
- Año: 1971
Re: Mi "nuevo" Renault 18 GTS 85´
Muchas Gracias.Jolo escribió: ↑05 Feb 2020 11:57 Da gusto ver que alguien tan joven como tú, tenga esta bendita afición por estos clásicos, cuando son coches que cuando naciste ya estaban en desuso. Al fin y al cabo, la mayoría de los que pululamos por aquí conocimos estos coches cuando estaban en pleno apogeo y tenemos muchas anécdotas y recuerdos ligados a ellos, pero lo tuyo tiene más mérito aun si cabe.
En mi casa, después del R-12, mi padre compró un R-18 a principios del 82 y estuvo diez años con nosotros hasta que luego lo cambió por un Audi 80.
Era un GTS azul metalizado y de lo que llaman entreseries. Los parachoques eran ya de poliéster, llevaba cuatro agujeros en las ruedas y no tenía limpia-lavafaros, el carburador era ya de doble cuerpo con starter manual y caja de cinco velocidades pero sin embargo el salpicadero y el volante eran todavía de los primera serie.
Dio un extraordinario resultado y salvo las revisiones y cambios de líquidos correspondientes, nunca dio una avería. Fue un coche fiable a tope y eso que cuando lo entregó mi padre a cambio, tenía más de 300000 km.
Este tuyo tiene una pinta estupenda y, al menos por las fotos, parace muy bien cuidado. Seguro que te dará muchas satisfacciones.
Enhorabuena por la adquisición y a ver si podemos veros pronto, a tus joyitas y a ti cuando tengas tu ansiado carnet de conducir.
¡Ah! y como te dicen por aquí, no te olvides de tu 12.
Un saludo.
Al final con el 12 como ya conté en el post del proceso de restauración, iba de pequeño a jugar a que conducía en el y me entraron las ganas de poder conducirlo de verdad.
Después de habérselo dicho a mi padre durante muchos años( pensaría mi padre que con tan pocos años era una tontería de niño chico y me daba largas) hasta que llego el día que le dio por hacerme caso
Y los 18 siempre se los he visto al primo hermano de mi padre, que pasarían ya por sus manos unos 5 GTD.
Uno de ellos marcho al desguace con 1.658.000kms(motor hecho al millón)
Los mete por monte como si fueran 4x4, los usa para la caza. Así que cuidados 0
hara un año compro uno verde impecable y ese si que lo cuida algo mas.(Por tener uno decente)
Gracias a dios no soy el único, aquí os dejo unas fotillos de un grupo de amigos de toda España que los conocí gracias a "Aleferna DLS"(faltan unos cuantos)