Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Publicado: 23 Ene 2020 01:26
Hola a todos!Soy Gabriel y escribo desde Huesca,soy de nacionalidad rumana pero me pase casi la mitad de vida en la capital oscense.La pasión por los hierros ya la tengo desde pequeño ya que estuve casi siempre rodeado de chatarra en la cooperativa del pueblo.Ya que era el más visto,el más popular y nombrado en su época ,el coche del pueblo ,le tenía bastante amor al Dacia 1300,este auto rodeo y marco mi infancia sin dudas ninguna.El 1300 rojo que ando en manos de unos familiares míos Cómo durante 3 décadas me hacía volver la cabeza más de alguna vez y siempre decia""cuando sea mayor me comprare uno"".Despues del Aro ,el dacia fue el primer coche que empezé a rodar a solas por el recinto de la cooperativa,ahí empecé con 14 años a arreglar los primeros pinchazos de camara con una prensa fabricada de un pistón.Dos años más tarde empecé las prácticas con un Dacia 1310 de doble faro redondo y con el mismo coche me examine y aprobé el carné.Con el paso del tiempo y con mi llegada a España ya no tuve tiempo ni siquiera de pensar en estos coches,llegaron otros problemas ,otras cosas a resolver,cambio de aires y país y todo lo demás,pero ahí dentro se quedó un sueño ,aquel sueño de tener un dacia 1300 rojo.Por mis manos pasaron 4 autos, una ranchera 1410 del 97,una berlina 1410 del 2000 ,un Dacia 1300 del 1972 y por final el último llegado un R 12 S .Los primeros dos se fueron a la chatarra, lástima no haber guardado la mecánica ,ya que traían cajas de 5 velocidades .En 2014, el 1300 del 72 que ando en manos de familiares,este que era mi sueño,el auto que marcó la infancia,salía a venta.No espere y no me lo pensé ,el coche ya no era lo que fue cuando lo vi se me partió el alma,podridos de largueros,suelos ,etc,etc.Entre una y otra decidí de quedarmelo ,todo fue un mal ya que nunca cuando cambio de personal no hicieron papeles y me tocó buscar al primer dueño ,que por desgracia estaba muerto .En fin ,tema papeles resuelto y todo a mi nombre y ya pensando en amontonar piezas y a rehabilitarlo como sea.Por desgracia ,como la vida da tanto por saco y yo estando aquí ,me era imposible hacer o empezar a hacer algo en las dos semanas de vacaciones,esto es faena para ratos ,incluso años.El año que me lo miraron y me perdieron 10.000€ para restaurarlo,fue el año que se me cruzaron los cables,ya era claro que a falta de tener el 1300 me faltaba algo para no echarlo en falta.Después de mirar en la zona de Aragón algún que otro 12 ,que finalmente no me convencieron por los óxidos,un día de golpe y porrazo ,billete de tren,1500€ en bolsillo y camino a Leganés.Ahi salió el anuncio del S que tengo actualmente,así que con ganas y a ver las cercanías de la capital.La llegada fue muy buena pero el encuentro me mato el corazón ,ahí me empecé a cargar en todas las cámaras de los teléfonos......sabéis cómo pasó???Lo mismo que cuando estás mujeres ,que te mandan una foto y salen sin arrugas ni na y salen más pinchas que una picha antes de untar pero verdaderamente ellas llevan la cara como un cartón arrugado,lo que pasa que la cámara se pone en modo "belleza" y jode todo.LO MISMO ME PASO CON MI R 12.El cliente dijo que había tenido algún que otro percance,pero el pobre los tuvo gordos . Después de hablar con un amigo chapista,el que le gustaba martillar de verdad,me convenció de comprarlo y que con tiempo nos pondríamos a buscar frontal ,aletas nuevas y puertas sin plaste y que todo saldría como nuevo.Ante la duda salimos a la autovía ,el cliente conduciendo el r 12 delante y yo en otro vh detrás ,por comprobar que a raíz del accidente no ande cruzado,asi que después de 4 oras de regatear,me quedé al menos ,el seguro,un maletero de chatarra fuy a echar gasolina, hicimos la foto de despedida y para Huesca y espero que se quede aquí para tiempo