Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Aún tuve suerte y en un altillo de un taller encontré en los muestrarios lo que me faltaba. Sin duda esto me fue de gran ayuda para montar la suspensión delantera para luego seguir montando cosas
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
al final decidí de sacar la instalación eléctrica y cambiarle todas las cinta que estaba en mal estado
De paso he aprovechado para meter los cables de los focos antinieblas y bocina por si algún día
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
La obra no queda muy bien así que me tocó volver a lijar un poco y darle otra mano de pintura.
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Con suerte en una mañana con mi amigo el cubano ya conseguí de subir el motor,montar los ejes y colocar la bomba de freno con purgar circuito y todo. Con todo montado me puse a limpiar y preparar las cosas menudas para poder arrancar en breve Los colectores de escape ya que son hierro se pintaron una pintura anticalórica y le puse también una cinta anticalórica .No es un coche de rally con muchos caballos y que tenga necesidad de que mantenga temperatura de salida de gases igualada pero la puse más para proteger un poquito el lateral del motor que en el motor original ya se notaba como salto la pintura a culpa del calor
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Pedazo de trabajazo. Que gusto da ver como fuiste avanzando.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
se le puso grasa y nada mas Tuve bastante cuidado y la monté en la misma posición, ya me había marcado las piezas bien antes de quitarla. Aquí ya tenemos los colectores con sus juntas montados.
TENER CUIDADO CON LAS JUNTAS.En mi caso fueron todas de ajusa y por de momento me di cuenta después de 4000km que pierden gases,es poco pero no debería.A raíz de este fallo, de pérdida de gases me di cuenta que también hay una pequeña diminuta pérdida de anticongelante por la parte baja del colector así que rezo que sea junta de culata que sería lo más barato.Con todo este problema de la cuarentena y por ahí y cómo está todo parado, antes de arrancar lo le sacaré las bujías a ver si entro anticongelante en la cabeza del pistón, le haré otro reapriete y a vigilar.De momento el coche ni se calienta ni coge presión en el circuito pero habría que ver dónde está el fallo.
Declino más por la junta de culata o que sea alguna camisa más baja, aunque se pusieron a medida, la culata se le hizo el plano también.
El futuro nos dirá pero sería una gran putada quitar equipo motor de nuevo.
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Vaya con las juntas Ajusa, 3 de 3, pleno al 15 de fallos.
Respecto a la diminuta fuga de refrigerante, a ver si es por la junta Ajusa que hace cierre entre la culata y el cuerpo de la bomba de agua, cae por detrás/debajo del colector y por eso ves la mancha por fuera y por dentro del motor no tendrá nada.
Salvo que la junta de culata también sea de Ajusa...
Respecto a la diminuta fuga de refrigerante, a ver si es por la junta Ajusa que hace cierre entre la culata y el cuerpo de la bomba de agua, cae por detrás/debajo del colector y por eso ves la mancha por fuera y por dentro del motor no tendrá nada.
Salvo que la junta de culata también sea de Ajusa...
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Muy buenas!! Hoy mismo pensé en usted,igual tenías razón que las juntas eran bastantes malas.ANTONIODELAOSSA escribió: ↑26 Mar 2020 17:43 Vaya con las juntas Ajusa, 3 de 3, pleno al 15 de fallos.
Respecto a la diminuta fuga de refrigerante, a ver si es por la junta Ajusa que hace cierre entre la culata y el cuerpo de la bomba de agua, cae por detrás/debajo del colector y por eso ves la mancha por fuera y por dentro del motor no tendrá nada.
Salvo que la junta de culata también sea de Ajusa...
Todo lo que se montó fue marca AJUSA incluso la junta de culata. Lo único que fue deglacer los tornillos y los retenes.
Por la parte de la bomba y dónde va la placa con marcadores de temperatura no chorrea nada, ahí pude poner el hermetic tranquilamente. Además esto se observa solamente mirando por debajo cuando está el motor frío y recién arrancado. Si la junta de colectores hubiera ajustado bien ni me hubiera enterado. Lo primero que hice fue anular el circuito del carburador y a partir de aquí me tocará vigilarlo.El vehículo tiene 4000 km ni se calienta ni coge presión en el circuito ,pero todo lo que hay es una putada.
De momento como estamos todos parados por la puta gripe va estar un tiempo sin tocar.Antes de arrancar le quitaré las bujías y lo haré rodar a ver si escupe anticongelante y a partir de lo que se vea tomaremos decisiones.Volver a reapretar la culata y la pondré a 8 como usted dijo y si sigue habrá que ponerse más en serio
Es una verdadera putada después del trabajo y las horas que me he metido volver a abrir un motor tanto por arriba como por abajo...... Al menos espero que sí es algo que sea la junta
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
El radiador se le pego una limpieza y se cambiarán las abrazaderas
Los manguitos se pusieron todos nuevos .Los viejos eran más gordos pero ya tenían sus años y no me arriesgue
aquí hay que tener mucho cuidado con las patillas, si se volvieron a quitar las placas algún día para repintar ,se romperán.A mi ya me tocó hacer un invento y fabricar 2 patillas de un trozo aluminio .Preparando las demás piezas para seguir montaje