Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Otra cosa que a mí no me explicaron y por no hacerle caso al libro..... La cagué y bastante ,después de montar la caja y todo lo demás, la monte en el coche le eche aceite y el día siguiente me encuentro la caja umeda,
perdía por la rosca de la tuerca.
Cuando las montaban de origen, las roscas venían con una pasta sellante de roscas y yo cuando las monte no la puse.
Así que me tocó desmontar ,buscar una pasta de roscas sellante y apañar la avería.
OJO!!! NO CONFUNDIR PASTA SELLANTE CON FIJADORA
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Para quitar las tuercas va muy bien el útil, si no es un problema se puede romper las orejas de la tuerca
Si se pinta o se da la caca es una putada por si hay que desmontar luego, Salta tanto la pintura como la laca
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Esto ya no es una restauración... es nivel DIOS... todas las piezas, 1 a 1 incluida la tornilleria... impresionante, sin palabras...
MAI LA CAMPEONA
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Las piezas se limpiaron por completo ,se le dieron imprimación y pintura negra.
Recomiendo pintura al horno para el que tuviera la posibilidad
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Carter y bloque preparados
Hierro en contacto con aluminio y mojados 45 años con anticongelante o agua.A mi se me partieron y de paso que rectificamos culata me los sacaron ahi
La culata se le hizo plano (no era necesario porque mientras lo tuve yo no se llevó ningún calentón)se limpiaron válvulas y una vez terminada me tocó limpiarla a fondo
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Pues yo como quería hacer la máxima faena posible en mi coche,limitandome a mis conocimientos ,con ayuda de un mecánico y con el libro al lado me atreví a dar el paso y a montar el motor yo mismo .
EL MECANICO TAMBIÉN FUE DE GRAN AIUDA Y SIEMPRE ME DAVA CONSEJOS, CUALQUIER DUDA QUE TENIA ME LA ACLARABA .....PERO TAMBIÉN DECÍA!!!!.....QUE NO ES UN MASERATI CONFIA QUE ESTE MOTOR IRA DE CINE.
Todos los tiempos me apretaban y faltaba ya mui poco para la concentración .
Yo hice formación profesional en mecánica agrícola y agroturismo ,de niño iba a la cooperativa de mi pueblo y luego trabaje ahí hasta los 18.En estos años de juventud me tocó abrir más de algún motor y montarlo pero en este caso era el ayudante,el que limpiaba todo el que fregaba las piezas y todo esto.Me fue útil porque ya tenía algo de idea y con el motor del 12 llegue a pensar en aquellos tiempos.
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Tuve que buscar otros casquillos de bancada dado que los que pedí eran para cigüeñal fino.
Después de la profunda limpieza,me lleve el cigüeñal ,el conjunto piston biela y las camisas a la rectificadora para comprobar si era caso de cambiar alguna cosa y que ellos constaten si mantenemos línea estándar.
Después de hacer varias mediciones y comprobaciones me recomendaron meter el mismo equipo con todos los casquillos y segmentos nuevos y también decidieron de no tocar el cigüeñal ya que estaba en buenas cotas.Tenía otro conjunto nuevo preparado pero no original,así que se guardara para el futuro. Lo que más me hicieron sufrir y pensar eran las dichosas juntas de papel que asientan entre el labio de la camisa y la base asiento del bloque.Ya que tienen que dejar la camisa por encima del bloque entre 0,4 y máximo 0,12 era un follón para conseguir meterme en la cabeza que por ahí era imposible de que pase agua al aceite y más cuando ponía que se ponen sin ningún sellante ni aditivo.Al final poniendo la verde ya llegamos a un 0,5 por encima y conjunto para dentro. LIMPIEZA PROFUNDA DE LAS AMBAS BASES PARA EVITAR PROBLEMA Se pusieron, casquillos de biela,bancada y axiales nuevos
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Re: Del fracaso a la gloria!R 12 S rejuvenecido
Los libros ponen que a los mil hay que soltar cuarto vuelta y respetar pero el mecánico del taller dijo que el día siguiente lo subía a 7 y se quedaba así para siempre,lo dejé en sus manos.Me recomendaron las 2 maneras así que espero que no falle ninguna Después de limpiar y comprobar usamos la bomba original
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