Página 1 de 2

Modelos Argentinos

Publicado: 18 Ago 2010 22:33
por 12L75
Bueno,aqui les pongo mas ó menos los distintos modelos y versiones que se fabricaron el Argentina de nuestro querido 12

Primera version de 1971 a 1974

Imagen

Imagen

Imagen

Segunda serie de 1975 a 1977

Imagen

Imagen

Imagen

De 1977 a 1981

Imagen

Imagen

Interior de los modelos 77-78-79

Imagen

Interior 80-81

Imagen

Alpine 78-79

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Alpine 80

Imagen

De 1982 a 1990

Imagen

Imagen

Imagen

Version GTS desde 1985

Imagen

Version L desde 1988

Imagen

GTL 1991-1992

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

1993-1994 TL

Imagen

Imagen

Bueno compañeros,espero les guste y les quede un poco mas claro las versiones argentinas de nuestro amor,cualquier duda me consultan y en lo que pueda los voy a complacer.
Un abrazo.

Re: Modelos Argentinos

Publicado: 19 Ago 2010 12:11
por pablo-55
Una pregunta.¿Solo el Alpine llevaba cuentavueltas?.Es que me llamó la atención ese detalle

Re: Modelos Argentinos

Publicado: 19 Ago 2010 17:31
por IvAnT
Hola amigos! Si es que estoy equivocado espero me corrijan pero el GTL tambien salio en el 82 y trajo cuanta vueltas y tambien algunos GTS trajeron cuanta vueltas... un abrazo ! no es para corregir a el amigo Ale sino para aportar algo mas de info :D

Re: Modelos Argentinos

Publicado: 19 Ago 2010 18:22
por 12L75
pablo-55 escribió:Una pregunta.¿Solo el Alpine llevaba cuentavueltas?.Es que me llamó la atención ese detalle

Las versiones que trajeron cuentavueltas fueron los TS,los GTS y los Alpine.En cuanto al cuadro de instrumentos del Alpine los 78-79 traian ese hermoso tablero como el que se ve en la foto que puse,ya el 80 venia con el mismo cuadro de instrumentos que el TS,es decir el comun y distaba mucho de la deportividad de la version anterior.
En cuanto al GTL,es verdad que salieron algunos en el 81,de hecho yo tuve uno,pero son muy pocos y las diferencias con el TL son minimas,cosa que en las versiones mas nuevas con los paragolpes plasticos ya varian otras cosas y exteriormente ya el cambio se nota por el bifaro,el deflector de cola y las tasas.

Re: Modelos Argentinos

Publicado: 19 Ago 2010 23:49
por hamabi
Sería curioso tener un TL del 94 para uso diario! Lleva volante de R9/11 y módulo de calefacción de la Express... Saludos!

Re: Modelos Argentinos

Publicado: 19 Ago 2010 23:57
por Angulo
hamabi escribió:Sería curioso tener un TL del 94 para uso diario! Lleva volante de R9/11 y módulo de calefacción de la Express... Saludos!
Te has fijado justo en lo mismo que yo :D

El mercado de R12 argentinos me gusta porque da una idea de cómo podría haber evolucionado el coche en España si se hubiera seguido vendiendo. Muy curiosa la solución de las luces de marcha atrás en la segunda serie, aquí sólo se puso una luz en el centro por debajo del parachoques que se nota que era un apaño que sólo llevaban los S (más altos de gama que los TL y Normales) y que prácticamente no se ve cuando se enciende.

En cuanto al Alpine, a mí la segunda generación me ha parecido mucho menos trabajada que la primera, de hecho no sabía que había dos generaciones del Alpine hasta hoy, y los que son de segunda generación siempre había pensado que eran unidades peor cuidadas. La verdad es que la decoración de la primera generación (sobre todo la negra y dorada) quedaba muy deportiva en este coche.

También me ha gustado mucho el detalle del interior de los modelos 77-78-79, es el salpicadero (torpedo) de lo que aquí fue la segunda serie pero con los relojes de la primera.

Muchas gracias por la información.

Re: Modelos Argentinos

Publicado: 20 Ago 2010 02:23
por 12L75
Si,imagino que son cosas curiosas para ustedes,como nos pasa a nosotros al ver los 12 Europeos.
Despues voy a tratar de buscar mas fotos y mejores para que puedan ver mejor los detalles.
En cuanto a lo del cuadro de instrumentos que comentas de los modelos 77 al 79 es verdad,se uso el mismo de la primera serie pero con el salpicadero de la segunda,es raro,aunque esta linda tambien si esta en buenas condiciones.

Re: Modelos Argentinos

Publicado: 20 Ago 2010 09:42
por Leguineche
Vaya, se agradece el post. Yo era un ignorante en cuanto a la línea que siguió el Renault 12 en Argentina, y ahora tengo un poquito más claras las cosas. Muchas gracias :-D

Detalle curioso de los R-12 TS del 77 al 81: en la tapa del maletero llevan una moldura embellecedora muy similar a la que llevaron en Francia los últimos R-16. Y le queda francamente bien.

No entiendo por qué no llevaban cuentavueltas. Pero no pasa solo en argentina; fuera de Francia, España e imagino que Colombia y algún pais más de Sudamérica, los R-9 (por ejemplo) no llevaban cuentavueltas. Incomprensible.

Preciosos todos, unos más y otros menos. Yo siempre me quedaré con la primera versión; Suele ser la que más me gusta, salvo excepciones, pero en el R-12 se cumple a rajatabla.

Muchas gracias por la enseñanza!!!!

Saludos claqueantes!!!!

Re: Modelos Argentinos

Publicado: 20 Ago 2010 17:12
por 12L75
Les cuento que esa moldura o embellecedor del maletero,solo venia en los TS,es una moldura de aluminio que cubre el maletero y la punta de los guardabarros,los TL no la traian,solo venia con las insignias ó anagramas con la sigla Renault 12 del lado izquierdo y TL del lado derecho.
Como ya les dije despues voy a poner mejores fotos y mas detalladas para que vean las diferencias,esto lo arme la vez pasada como para que tubieran idea mas o menos de la evolucion del 12 en Argentina.
Un abrazo para toda la familia renolera.

Re: Modelos Argentinos

Publicado: 22 Ago 2010 11:30
por GORDINI
Muy buenos datos Ale, por cierto el Alpine ngro y dorado de las fotos me suena mucho, jeje,je....... ;)