Página 2 de 2

Re: Estafettes de Tarancón

Publicado: 26 Nov 2019 22:19
por KITT
¡Ánimo con esa Alouette Antonio! ¡Tiene una pinta estupenda!

Re: Estafettes de Tarancón

Publicado: 08 Dic 2019 20:45
por Vin Electric
Dejo aquí este link de la biogaría de Gerard Gombert "La Gombe"

http://www.soxle.com/home/biographie-la-gombe

Menuda estafette tenía para llevar los coches de carreras, no os perdais el motor que llevaba montado.

Re: Estafettes de Tarancón

Publicado: 08 Dic 2019 22:22
por pablo-55
Vin Diesel escribió: 08 Dic 2019 20:45 Dejo aquí este link de la biogaría de Gerard Gombert "La Gombe"

http://www.soxle.com/home/biographie-la-gombe

Menuda estafette tenía para llevar los coches de carreras, no os perdais el motor que llevaba montado.
Se ven dos motores, que nada tienen que ver uno con otro. La tapa de balancines que se ve, es una Gordini, en versión 1.3 que seguramente pertecece al mismo motor quese ve cerrado. El motor que se ve sin tapa, es un biarbol de factura muy actual y que no puede utilizar esa tapa Gordini, tal cual se ve en las fotos.
No se si te refieres a ese motor, con esa tapa

Re: Estafettes de Tarancón

Publicado: 08 Dic 2019 23:28
por Vin Electric
Pues yo creo que el motor es el mismo, la tapa se ve que es artesnal fabricada por Gombert, el tío era un crack con la mecánica, tenía la estafette muy vitaminada.

Re: Estafettes de Tarancón

Publicado: 09 Dic 2019 01:45
por pablo-55
No digo lo contrario. Solo que la tapa de balancines que se ve, no es para el motor doble árbol que también se ve. Esa tapa es la Gordini 1.3, con alguna modificacion en las letras. Pero la G, está en el mismo sitio, posiblemente aprovechando la original, para construir el nombre
20191209_003716.jpg
No estoy diciendo que no haya montado un doble árbol, posiblemente multivalvula. Solo que esa tapa no se corresponde con esa culata, por construccion. Se ve que no lleva las mismas formas y entalladuras, con lo que no asentará sobre esa culata y ya no hablaríamos de un motor Gordini, cuya "G" es emblema caracteristico.

Re: Estafettes de Tarancón

Publicado: 09 Dic 2019 08:36
por Vin Electric
No sé, pero lo que está claro es que la estafette no iba de serie en cuanto a motor se refiere.

Re: Estafettes de Tarancón

Publicado: 09 Dic 2019 10:58
por ANTONIODELAOSSA
Con el poco hueco que hay dentro de la Estafette destinado para el motor, ha tenido que ser una obra de muchas horas dedicadas. Me gustaría saber si las modificaciones también las llevó a cabo en las caja de cambios y las transmisiones, y sobre todo los frenos, que esa Estafette es de primera serie y no se comportaban muy allá.
Gracias por el enlace, Vin, y por los comentarios, Pablo.

Re: Estafettes de Tarancón

Publicado: 09 Dic 2019 21:32
por TheBigMen
Tenia cuatro carburadores como una moto? :O

Re: Estafettes de Tarancón

Publicado: 18 Dic 2019 17:49
por Vin Electric
Dejo por aquí este curioso dibujo.