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Cambio manguito

Publicado: 14 Ago 2010 12:15
por Angulo
Hola,

Ayer se me rompió un manguito de líquido refrigerante, en concreto uno que pasa junto a la tapa de balancines y que va al carburador, cojo prestada una foto de carlosbcn para ilustrar (es el manguito marcado en rojo que pasa junto al motor):
Imagen

Veo que es fácil de cambiar, pero me surgen algunas dudas:

1.- ¿Va a salir mucho líquido al cambiar el manguito como para tener que vaciar antes el circuito?
2.- Si no sale mucho líquido al cambiar el manguito ¿sería necesario purgar después el circuito o la cantidad de aire que entra es poca como para hacerlo?
3.- ¿Hay algún truco para evitar que salga mucho líquido?

Muchas gracias de parte de uno que empieza en esto.

Re: Cambio manguito

Publicado: 14 Ago 2010 12:56
por JuanSportCoupe
Tienes que fijarte a que altura está, si está más alto que el radiador y el motor saldrá poco, y si está más abajo el nivel bajará hasta el nivel del manguito.

Yo lo que haría sería lo siguiente:

1. Soltar la parte superior del manguito, sujetándolo hacia arriba para perder la menor cantidad de líquido.
2. luego suelta la arte inferior y pon rápidamente el manguito nuevo.
3. Luego rellena u purga el circuito, es un momento y te quitas de riesgos

Re: Cambio manguito

Publicado: 14 Ago 2010 15:06
por Angulo
Gracias Juan.

Lo he intentado pero he sido incapaz de sacar el manguito, está completamente pegado ¿alguna sugerencia o truco para que sea más fácil quitarlo sin hacer un destrozo?

Gracias de nuevo.

Re: Cambio manguito

Publicado: 14 Ago 2010 16:07
por JuanSportCoupe
Cuter, corta el manguito con cuidadín, corta a lo largo desde donde comienza el manguito, así lo abres para que salga

Re: Cambio manguito

Publicado: 19 Ago 2010 14:50
por carlosbcn
En mi caso salió poca agua. Por cierto , que motor tan sucio...

Re: Cambio manguito

Publicado: 20 Ago 2010 22:58
por Angulo
Bueno, pues ya he cambiado el manguito, no ha salido prácticamente nada de agua, más que nada porque como estaba roto y le pilla arriba del todo no le quedaba líquido dentro del manguito.

Lo que no he podido hacer ha sido purgar el circuito ya que estaba, pero es que no he tenido lo que hay que tener (3en1 y algo más de luz). Otro día que en ecuentre un rato.

Lo dicho, muchas gracias a todos.

P.D. Motor sucio dices, tendrías que ver el mío, ahora está algo más limpio porque me he llevado toda la roña con las manos al cambiar el manguito

Re: Cambio manguito

Publicado: 28 Ago 2010 18:47
por ivecocityclass
Angulo escribió:Hola,

Ayer se me rompió un manguito de líquido refrigerante, en concreto uno que pasa junto a la tapa de balancines y que va al carburador, cojo prestada una foto de carlosbcn para ilustrar (es el manguito marcado en rojo que pasa junto al motor):
Imagen

Veo que es fácil de cambiar, pero me surgen algunas dudas:

1.- ¿Va a salir mucho líquido al cambiar el manguito como para tener que vaciar antes el circuito?
2.- Si no sale mucho líquido al cambiar el manguito ¿sería necesario purgar después el circuito o la cantidad de aire que entra es poca como para hacerlo?
3.- ¿Hay algún truco para evitar que salga mucho líquido?

Muchas gracias de parte de uno que empieza en esto.


Ese mismo manguito es el que me me fué del TL y ya lo hemos solventado entre David y yo.Al final le hemos quitado de que pase por el carburador.La única pega es que en invierno el carburador andará un poco mas fresquito


Un saludo


Paco