Como sacar motor Renault 12 solo y sin "pluma", por debajo..

Problemas, tutoriales, averías de vuestro coche y dudas mecánicas.
Responder
Christian
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ago 2010 23:31

Como sacar motor Renault 12 solo y sin "pluma", por debajo..

Mensaje: # 9239Mensaje Christian
13 Ago 2010 23:43

Si bien fui de las primeras personas en rondar por el antigüo foro y presentarme ( soy Christian, de Sevilla, teniendo en casa tanto un Renault 12 TS Familiar, como un 12 TS 4 puertas ), he andado desconectado totalmente del mundo erredocero :oops: , ya que me he dedicado de lleno ( y me sigo dedicando ) a dos niños tontos, un Renault 5 GT Turbo fase 1 y un GT Turbo mal llamado comunmente "fase 3" ( ultimas unidades fabricadas de fase 2 ).

La cuestion es que ahora y ya que no me gustaria para nada el perderlo, necesitaria poder sacar el motor ( me gustaria motor y caja de cambios ) de un Renault 12 TS yo solo y sin pluma ( me iba a ayudar un buen conocido mecanico pero ha caido enfermo con gastroenteritis :cry: ), es decir, por debajo y con la ayuda al margen del resto de herramientas, de, por ejemplo, cuatro borriquetas, dos gatos hidraulicos de "carretilla" y algunos gatos mas de los montados en los mismos coches de fabrica y para mas inri, necesitaria hacerlo con fecha tope del presente fin de semana, mas no podria esperar :( .

No tengo conocimientos al respecto de una faena de tal envergadura, no se me dio el caso nunca siquiera por ejemplo de como se sacan las transmisiones :oops: , por lo que y tras todo lo dicho, me gustaria me pudieseis echar una mano indicandome que metodos, formas, maneras, etc., puedo seguir para tal fin y que tras ello, quede el tren delantero montado de manera que quede el coche operativo y pueda rodar, transportarse en grua, etc....

Muy agradecido de antemano y pidiendoos disculpas por esta intromision,

Un saludo desde Sevilla ;) .

Avatar de Usuario
david
Mensajes: 49
Registrado: 27 May 2010 16:34

Re: Como sacar motor Renault 12 solo y sin "pluma", por debajo..

Mensaje: # 9242Mensaje david
14 Ago 2010 00:35

Un saludo desde toledo, creo que necesitarias un ayudante para hacerlo mas seguro.
No he quitado ningun motor a un 12, pero si ha muchos otros coches. piensa en la altura del motor a la hora de sacarlo por debajo, las transmisiones en el lado del cambio llevan un pasador (recuerdalo) cuando lo quites podras desplazar esa punta de la transmision, lo que no se es si la transmision te hara tope en el lado de la rueda :roll:
Si salen las transmisiones asi ,tendrias que soltar los soportes del motor y cambio para sacarlo juntos.
Espero ser de ayuda, y lla me contaras como te ha ido, porque en un futuro pretendo hacer lo mismo para meterle uno mas gordo.

Christian
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ago 2010 23:31

Re: Como sacar motor Renault 12 solo y sin "pluma", por debajo..

Mensaje: # 9320Mensaje Christian
16 Ago 2010 12:30

Pues lo primero de todo, muchas gracias tanto a ti david por orientarme medianamente en algo, como a todos los demas aunque no hayais respondido de alguna manera, tampoco me encontraba en situacion de solicitar demasiado y ello es comprensible de mi parte sin ningun problema ;) .

Finalmente y tal y como podia y queria, he podido sacar sin ningun tipo de rotura de lo mas minimo o algo que se le parezca, tanto el motor completo, como la caja de cambios, por debajo y por mi mismo, no ha sido tarea comoda mas que nada, ni rapida, pero al final ha podido ser ( soy bastante cabezota y se me metio en las narices el hacer eso, no estaba por la labor de perder un bloque "sierra" :evil: ), con paciencia y sin pausa, lo que mas "dolor de cabeza" me dio, fue el sacar las transmisiones, que te apunto david para que lo tengas en conocimiento, que no salen aun teniendo la caja de cambios suelta en el aire y "jugando" a un lado y hacia el otro con ella, ya que hacen tope como bien decias que podia ser, en ambas ruedas, por ello, teniendo que dejar despues el coche operativo para rodar y tras intentarlo de varias formas ( soltanto direccion para que abriese mas una de las ruedas, soltando trapecio inferior para intentar bascular hacia afuera la misma rueda... ), opte por la solucion drastica... tirar de amoladora y cortar la transmision :twisted: , asi salio sin problemas una de ellas y la otra al ya poder tener "juego" la caja de cambios hacia el otro lado, salio sin problemas tambien.

Asi que, asunto resuelto "in-extremis" en el plazo que tenia :) .

Gracias nuevamente,

Un saludo.

Avatar de Usuario
JuanSportCoupe
Socio GORDINI
Mensajes: 5144
Registrado: 28 Dic 2009 11:53
Carrocería: Berlina
Versión: TS
Año: 1978
Ubicación: Madrid

Re: Como sacar motor Renault 12 solo y sin "pluma", por debajo..

Mensaje: # 9326Mensaje JuanSportCoupe
16 Ago 2010 17:25

¿por qué no sacaste la trasmisión entera?
R12 TS 1978

Avatar de Usuario
Angulo
Socio 2021
Mensajes: 2255
Registrado: 28 Dic 2009 00:43
Carrocería: Familiar
Versión: TS
Año: 1980
Ubicación: Madrid

Re: Como sacar motor Renault 12 solo y sin "pluma", por debajo..

Mensaje: # 9328Mensaje Angulo
16 Ago 2010 18:29

Admirable la currada que te has tenido que pegar, me imagino alguna que otra blasfemia en el proceso, jaja
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
Paja mental: Hacerme una nota
La madre del cor...zo

Avatar de Usuario
david
Mensajes: 49
Registrado: 27 May 2010 16:34

Re: Como sacar motor Renault 12 solo y sin "pluma", por debajo..

Mensaje: # 9469Mensaje david
19 Ago 2010 20:59

Si señor en plan desguace, jajajaja. me alegro que lo consiguieras, en el plazo previsto.Un saludo.

Christian
Mensajes: 17
Registrado: 13 Ago 2010 23:31

Re: Como sacar motor Renault 12 solo y sin "pluma", por debajo..

Mensaje: # 9482Mensaje Christian
20 Ago 2010 00:40

JuanSportCoupe escribió:¿por qué no sacaste la trasmisión entera?
No la saque la transmision entera puesto que era la primera vez que trasteaba en un coche en esa zona: transmisiones, manguetas, direccion, discos, pinzas, etc. y sinceramente no sabia como se liberaba la transmision del lado de la rueda, sin bien en cualquier caso y tras aflojar todos los tornillos ( todos "trincados", incluyendo los de las mismas ruedas los cuales tuve que aflojar con un brazo de palanca de mas de un metro y medio bien largo... :o ), tanto los seis si no me equivoco de sujeccion del propio disco, como el tornillo central del buje... alli no se movia ni salia nada para ningun lado :oops: , asi que opte por esa solucion, la cual tambien me la recomendo si se complicaba la cosa un buen amigo al cual algunos quizas conocereis ( presidente del Club GT Turbo de Almeria ).
Angulo escribió:Admirable la currada que te has tenido que pegar, me imagino alguna que otra blasfemia en el proceso, jaja
Gracias por tus palabras :oops: y alguna que otra no... todas las que podian existir solte :lol: , dan buena fe de ello todas y cada una de las articulaciones de mi cuerpo y algunos organos vitales como los riñones... :lol: :oops: .
david escribió:Si señor en plan desguace, jajajaja. me alegro que lo consiguieras, en el plazo previsto.Un saludo.
Jejeje, no imaginas la satisfaccion que senti al ver el motor posado en el suelo junto con el cambio, sin ningun rasguño y todo en el plazo que tenia antes de perderlo :D , para eso ni Master Card ni na de na ome :lol: .

Saludos.

Responder