Restauración R12 N 1971 (LA FLECHA BLANCA)
- Byantoxou12
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Restauración R12 N 1971 (LA FLECHA BLANCA)
Todo empezó en el verano 2016, cuando lo saqué del pajar en el que estuvo desde 1997.
Una pena que ese día estuviera tan emocionado... que se me olvido sacarle fotos al coche antes de lavarlo.
Solo tengo fotos del estado del vano y de las ruedas
Una pena que ese día estuviera tan emocionado... que se me olvido sacarle fotos al coche antes de lavarlo.
Solo tengo fotos del estado del vano y de las ruedas
- Byantoxou12
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Re: Restauración R12 N 1971 (LA FLECHA BLANCA)
En ese verano le di una buena limpieza, interior y exterior y desclavé los frenos.
También intenté arrancarlo, pero fue imposible , no había chipa y no encontraba lo que estaba fallando...
Algunas fotos de cuando se acabó el verano, y por tanto se quedaría ahi hasta el verano siguiente.
También intenté arrancarlo, pero fue imposible , no había chipa y no encontraba lo que estaba fallando...
Algunas fotos de cuando se acabó el verano, y por tanto se quedaría ahi hasta el verano siguiente.
- Vin Electric
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Re: Restauración R12 N 1971 (LA FLECHA BLANCA)
Sigue sigue, que esta historia ilustrada con fotos engancha mucho.
Ese vano motor tiene que quedar así de bien como el de este inglés que vi en La Douze
Ese vano motor tiene que quedar así de bien como el de este inglés que vi en La Douze
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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Re: Restauración R12 N 1971 (LA FLECHA BLANCA)
Uuuuuoouuuu otra historia que nos va a enganchar!!!
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Re: Restauración R12 N 1971 (LA FLECHA BLANCA)
Llegó el verano de 2017, y tenia unas ganas locas de oir el sonido del motor, asi que me puse a volver a revisar el tema de la chispa.
Para mi sorpresa que sin hacer nada se hizo la chispa!!!
Rápidamente le puse una garrafa directamente al carburador y a probar si arrancaba. Empezó a hacer unas cuantas explosiones sin llegar a arrancar. Al cabo de unos cuantos intentos, logró arrancar, pero se paraba...
De repente dejó de haber chipa y fue cuando me di cuenta que lo que fallaba era el cable que iba de la bobina al delco...
Lo cambie y lo volví a arrancar, con el mismo problema, que se apagaba.
Lo calente con el acelerador pisado y por fin consiguió mantenerse encendido. El litro de la garrafa se lo trago en 0 coma, más adelante descubriréis el por qué?
Para mi sorpresa que sin hacer nada se hizo la chispa!!!
Rápidamente le puse una garrafa directamente al carburador y a probar si arrancaba. Empezó a hacer unas cuantas explosiones sin llegar a arrancar. Al cabo de unos cuantos intentos, logró arrancar, pero se paraba...
De repente dejó de haber chipa y fue cuando me di cuenta que lo que fallaba era el cable que iba de la bobina al delco...
Lo cambie y lo volví a arrancar, con el mismo problema, que se apagaba.
Lo calente con el acelerador pisado y por fin consiguió mantenerse encendido. El litro de la garrafa se lo trago en 0 coma, más adelante descubriréis el por qué?
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Re: Restauración R12 N 1971 (LA FLECHA BLANCA)
Bueno, ya sabiendo que arrancaba me puse a desmontar el carburador para limpiarlo y repararle unas cuantas piezas que estaban algo tocadas...
Me llevé una grata sorpresa al ver que no salía porquería ninguna cuando lo limpié, aparte de no tener nada de oxido interior.
No hubiera echo falta sacarlo...
Lo siguiente que hice fue tirarme al suelo y mirar que tal estaban los bajos, era de esperar que mal... Agujero con tela asfáltica, con la cual mi padre pasaba la itv sin problemas Para mi sorpresa, estaban los dos muelles traseros partidos, seguramente causa de las grandes cargas que le metía mi padre en sus viajes.
Una vez sabiendo lo que había, me puse manos a la obra.
El piso del conductor lo saneé y lo reparé lo mejor que pude en ese momento. No tenia ni idea de soldar, y solo tenia una eléctrica...
La solución fue hacer 2 chapas de aluminio, una por arriba y otra por debajo de la original y remacharlas a la zona sana y entre ellas.
Sellé todo bien con poliuretano y por la parte baja como no conocía la antigravilla, le meti tela asfáltica cubriendo la chapa, lo cual me dio mucho trabajo.
Se que no es una reparación "Bien hecha", pero fue lo mejor que pude hacer y quedó firme para apoyar los pies .
El hueco de la rueda de repuesto lo reparé de la misma forma, saneé, hice una chapa y la remaché y posteriormente la sellé.
Una vez, teniendo donde apoyar los pies, ya tenia ganas de darle un voltio por el pueblo
Lo arranqué y el coche no tiraba, no tenia fuerza, llegabas a una cuesta y no subia.
A comerse la cabeza otra vez...
Lo primero que se me ocurrió fue mirar si el orden de los cables era el correcto, y estaba en lo cierto, dos cables estaban cambiados y solo iba a 2 pistones . Una vez cambiados el coche andaba de vicio .
(Ya subiré algún video de el a yt)
Después de darle unos cuantos rules, llego septiembre y vuelta a la rutina.
Hasta el verano que viene
Después me puse a sacar el deposito, al cual no le saqué foto Me llevé una grata sorpresa al ver que no salía porquería ninguna cuando lo limpié, aparte de no tener nada de oxido interior.
No hubiera echo falta sacarlo...
Lo siguiente que hice fue tirarme al suelo y mirar que tal estaban los bajos, era de esperar que mal... Agujero con tela asfáltica, con la cual mi padre pasaba la itv sin problemas Para mi sorpresa, estaban los dos muelles traseros partidos, seguramente causa de las grandes cargas que le metía mi padre en sus viajes.
Una vez sabiendo lo que había, me puse manos a la obra.
El piso del conductor lo saneé y lo reparé lo mejor que pude en ese momento. No tenia ni idea de soldar, y solo tenia una eléctrica...
La solución fue hacer 2 chapas de aluminio, una por arriba y otra por debajo de la original y remacharlas a la zona sana y entre ellas.
Sellé todo bien con poliuretano y por la parte baja como no conocía la antigravilla, le meti tela asfáltica cubriendo la chapa, lo cual me dio mucho trabajo.
Se que no es una reparación "Bien hecha", pero fue lo mejor que pude hacer y quedó firme para apoyar los pies .
El hueco de la rueda de repuesto lo reparé de la misma forma, saneé, hice una chapa y la remaché y posteriormente la sellé.
Una vez, teniendo donde apoyar los pies, ya tenia ganas de darle un voltio por el pueblo
Lo arranqué y el coche no tiraba, no tenia fuerza, llegabas a una cuesta y no subia.
A comerse la cabeza otra vez...
Lo primero que se me ocurrió fue mirar si el orden de los cables era el correcto, y estaba en lo cierto, dos cables estaban cambiados y solo iba a 2 pistones . Una vez cambiados el coche andaba de vicio .
(Ya subiré algún video de el a yt)
Después de darle unos cuantos rules, llego septiembre y vuelta a la rutina.
Hasta el verano que viene
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Re: Restauración R12 N 1971 (LA FLECHA BLANCA)
Por fin llegó el tan ansiado verano de 2018, en el cual me dediqué a desmontar casi todos los elementos amovibles que no hicieran falta para moverlo.
También le hice el piso de la zona del copiloto, el cual estaba mucho mejor que el del conductor. Os dejo la capturas de las historias que subí a Instagram.
También saqué el bollo de la aleta sin tener conocimiento alguno de como se hacía
También le hice el piso de la zona del copiloto, el cual estaba mucho mejor que el del conductor. Os dejo la capturas de las historias que subí a Instagram.
También saqué el bollo de la aleta sin tener conocimiento alguno de como se hacía
Última edición por Byantoxou12 el 09 Sep 2019 17:23, editado 2 veces en total.
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Re: Restauración R12 N 1971 (LA FLECHA BLANCA)
Parece ser que los R12 por fuera son tan cómodos como por dentro.
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Re: Restauración R12 N 1971 (LA FLECHA BLANCA)
Vuelve a llegar septiembre, pero este año me iba mas contento sabiendo que iba a empezar a estudiar lo que a mi me gustaba, Chapa y Pintura, lo cual me iba a venir de lujo para dejar mejor el 12.
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Re: Restauración R12 N 1971 (LA FLECHA BLANCA)
Después de unos meses aprendiendo el arte de reparar la chapa, llegó la semana santa de 2019 y me puse a rascar un poco para ver como estaba realmente el coche.
Para mi sorpresa me encontré que el frente, el vano motor, los apoyos inferiores de la luna trasera, base de un pilar central, y ambos estribos y el contra zocalo izquierdo estaban muy comidos por el oxido.
Esto casi me hace dejar el proyecto porque me desanime al ver que no tenia una Mig o Oxioacetilenica.
Comente el caso en el grupo de WhatsApp y los compañeros me animaron a seguir con el proyecto.
(Muchas gracias de verdad!) Con tanta ilusión que tenia desde pequeño no lo podia dejar así como así.
Así que me volví a animar y tire para adelante.
Empecé por desmontar las aletas, puertas... etc. Empecé a despuntar el estribo.
Para mi sorpresa me encontré que el frente, el vano motor, los apoyos inferiores de la luna trasera, base de un pilar central, y ambos estribos y el contra zocalo izquierdo estaban muy comidos por el oxido.
Esto casi me hace dejar el proyecto porque me desanime al ver que no tenia una Mig o Oxioacetilenica.
Comente el caso en el grupo de WhatsApp y los compañeros me animaron a seguir con el proyecto.
(Muchas gracias de verdad!) Con tanta ilusión que tenia desde pequeño no lo podia dejar así como así.
Así que me volví a animar y tire para adelante.
Empecé por desmontar las aletas, puertas... etc. Empecé a despuntar el estribo.