Cambiar varilla selectora de cambios
Publicado: 10 Jul 2019 21:40
Hola amigos del foro, los molesto para hacerles la siguiente consulta.
El otro día iba con mi Renault 12 Modelo 89 con caja de 5 y de golpe cuando quiero pasar un cambio, la palanca de cambio me quedo, diría yo por lo que sentí “en el aire” ósea, completamente suelta, al instante imagine cual podía ser el problema ya que una vez que me metí debajo del auto para ver otra cosa, vi como una varilla que se conectaba con la palanca de cambios.
Luego de ser remolcado, al llegar a mi casa me agacho para mirar si era lo que pensaba, y si… la varilla que conecta la palanca de cambios con la selectora de cambios estaba colgando, me refiero a esta varilla.
Lo que se salió fue la parte de “plástico, goma, acrílico” no se bien que material es, me refiero a esta parte.
Esa parte quedo en la selectora de cambios y la varilla colgando, lo que quisiera saber es como saco esa varilla, si no me equivoco, esa varilla a la palanca de cambios está sujeta por una tuerca, pero y la otra parte? Vamos a decir el “buje” ese que quedo en la selectora como se saca? Entra solo a presión, por lo que debería hacer fuerza para que salga? O va sujeta de otra forma?
¡Desde ya muchísimas gracias por su ayuda, saludos!
El otro día iba con mi Renault 12 Modelo 89 con caja de 5 y de golpe cuando quiero pasar un cambio, la palanca de cambio me quedo, diría yo por lo que sentí “en el aire” ósea, completamente suelta, al instante imagine cual podía ser el problema ya que una vez que me metí debajo del auto para ver otra cosa, vi como una varilla que se conectaba con la palanca de cambios.
Luego de ser remolcado, al llegar a mi casa me agacho para mirar si era lo que pensaba, y si… la varilla que conecta la palanca de cambios con la selectora de cambios estaba colgando, me refiero a esta varilla.
Lo que se salió fue la parte de “plástico, goma, acrílico” no se bien que material es, me refiero a esta parte.
Esa parte quedo en la selectora de cambios y la varilla colgando, lo que quisiera saber es como saco esa varilla, si no me equivoco, esa varilla a la palanca de cambios está sujeta por una tuerca, pero y la otra parte? Vamos a decir el “buje” ese que quedo en la selectora como se saca? Entra solo a presión, por lo que debería hacer fuerza para que salga? O va sujeta de otra forma?
¡Desde ya muchísimas gracias por su ayuda, saludos!