Página 1 de 1

IKA Renault 12 Argentina (TS-80)

Publicado: 16 Jun 2019 20:15
por Gabriel
Hola de nuevo amigos de este foro. Aquí muestro mi IKA R12 argentino (sigue en proceso) para que puedan compararlo con sus coches.
Me gustaría que, si alguien sabe, me pueda decir las más grandes diferencias (o curiosidades) entre los carros de ambos países y sendas características.
Desde ya muchas gracias, un saludo desde el Río de la Plata

Re: IKA Renault 12 Argentina (TS-80)

Publicado: 16 Jun 2019 22:52
por Vin Electric
En rojo el vierteaguas del techo y los aireadores laterales, los ika son rectos y los fasa acaban en curva abajo en la aleta. Los aireadores tabien son distintos
En rojo el vierteaguas del techo y los aireadores laterales, los ika son rectos y los fasa acaban en curva abajo en la aleta. Los aireadores tabien son distintos
Voy a exponer algunas grandes diferencias que tiene con los TL segunda serie (1977 a 1982) de FASA España, ya que es el mas similar al modelo TS IKA 1980:
Las tulipas traseras tampoco son iguales, varían un poco las medidas, por lo que no son compatibles las fasa con las ika
Las tulipas traseras tampoco son iguales, varían un poco las medidas, por lo que no son compatibles las fasa con las ika
Los paragolpes tampoco son iguales, los fasa no llevan mascotas, solo dos topes de goma en la delantera, la trasera es totalmente lisa, sin topes ni mascotas cromadas
Los paragolpes tampoco son iguales, los fasa no llevan mascotas, solo dos topes de goma en la delantera, la trasera es totalmente lisa, sin topes ni mascotas cromadas
20190616_224406.jpg (108.21 KiB) Visto 3951 veces
Las llantas tambien son distintas a las rostyle fasa, ya que las nuestras llevan un orificio en el centro donde llevan una tapa cromada y van pintadas en bitono en todos los agujeros.<br /><br />Las ika son ciegas en el centro y solo van en bitono los orificios centrales, los exteriores van en gris plateado como el resto de la llanta.
Las llantas tambien son distintas a las rostyle fasa, ya que las nuestras llevan un orificio en el centro donde llevan una tapa cromada y van pintadas en bitono en todos los agujeros.

Las ika son ciegas en el centro y solo van en bitono los orificios centrales, los exteriores van en gris plateado como el resto de la llanta.
Y hay mas diferencias, como por ejemplo las butacas, tambien son distintas y mecanicamente tambien hay muchas mas.

A ver si agun forero nos indica nas salvedades entre ambos modelos ika y fasa.

Saludos

Re: IKA Renault 12 Argentina (TS-80)

Publicado: 17 Jun 2019 01:07
por Gabriel
Vin Diesel escribió: 16 Jun 2019 22:52 20190616_224512.jpgVoy a exponer algunas grandes diferencias que tiene con los TL segunda serie (1977 a 1982) de FASA España, ya que es el mas similar al modelo TS IKA 1980:20190616_224430.jpg20190616_224406.jpgIMG-20190520-WA0254.jpg

Y hay mas diferencias, como por ejemplo las butacas, tambien son distintas y mecanicamente tambien hay muchas mas.

A ver si agun forero nos indica nas salvedades entre ambos modelos ika y fasa.

Saludos
Muchas gracias por tanta información! Tan similares y tan diferentes a la vez, como también hermosos. Ojalá algún día pueda viajar a España para así ver algún 12 de allá.
Gracias por la información!!! -clapping

Re: IKA Renault 12 Argentina (TS-80)

Publicado: 19 Jun 2019 11:12
por TheBigMen
El filtro de aire de FASA se sustituye.
El de IKA es impregnado en aceite y basta con limpiarlo.