Desarmar motor de arranque
Publicado: 09 Ago 2010 11:49
Bueno pues he decidido ir revisando todo el tema eléctrico para ver estado y dejarlo limpio por dentro.
Pues empiezo con el motor de arranque, gracias al tutorial que R Siete 7 elaboró en el foro del R7 me decidí a atacarlo,
http://renaultsiete7club.foroespana.com ... e-t277.htm
Aunque nada más desmontarlo me di cuenta de que era otro modelo sirve como guía.
Primero hay que sacarlo del hueco del motor, para ello solo hay que soltar tres tornillos que lo unen al bloque, lo chungo es acceder a esos tornillos, para eso tuve que desmontar el filtro del aire y los colectores de admisión, si quitáis también los de escape tendréis mejor acceso todavía.
Luego tres en uno y sin burradas no nos vayamos a cargar la rosca de los tornillos.
Estas tres tuercas son las que hay que soltar para quedarse con el motorcillo en la mano.
IMPORTANTE: DESCONECTAR LA BATERÍA ANTES DE NADA.
Yo casi me quedo pegado de un chispazo
Yo he empezado quitando esta tapa
Luego suelto el cable que une el bendix con el bobinado interior
Y así ya puedo sacar estos dos tornillacos para soltar la tapa
Sacando
Soltando este tornillo puedo sacar el eje, sujeta la pieza que engrana en motorcillo con el motor.
Soltando esos dos tornillos se separa el bendix de la carcasa del motor de arranque, yo no he podido había uno que esta pegado y no ha habido forma.
Quitando el pasador que tengo en el dedo se accede al porta escobillas, tiene cuatro escobillas, me quede alucinado ya que el del R7 (Modelo que tenía delante) lleva dos.
Vista de las escobillas y su porta
Estado de una de ellas
Ahora procederé a la limpieza, cambio de escobillas y montaje.
Espero que todo vuelva a funcionar.
A los expertos ¿Que os parece el estado de las escobillas? ¿Puede ser la causa de mis problemas de arranque?
Pues empiezo con el motor de arranque, gracias al tutorial que R Siete 7 elaboró en el foro del R7 me decidí a atacarlo,
http://renaultsiete7club.foroespana.com ... e-t277.htm
Aunque nada más desmontarlo me di cuenta de que era otro modelo sirve como guía.
Primero hay que sacarlo del hueco del motor, para ello solo hay que soltar tres tornillos que lo unen al bloque, lo chungo es acceder a esos tornillos, para eso tuve que desmontar el filtro del aire y los colectores de admisión, si quitáis también los de escape tendréis mejor acceso todavía.
Luego tres en uno y sin burradas no nos vayamos a cargar la rosca de los tornillos.
Estas tres tuercas son las que hay que soltar para quedarse con el motorcillo en la mano.
IMPORTANTE: DESCONECTAR LA BATERÍA ANTES DE NADA.
Yo casi me quedo pegado de un chispazo
Yo he empezado quitando esta tapa
Luego suelto el cable que une el bendix con el bobinado interior
Y así ya puedo sacar estos dos tornillacos para soltar la tapa
Sacando
Soltando este tornillo puedo sacar el eje, sujeta la pieza que engrana en motorcillo con el motor.
Soltando esos dos tornillos se separa el bendix de la carcasa del motor de arranque, yo no he podido había uno que esta pegado y no ha habido forma.
Quitando el pasador que tengo en el dedo se accede al porta escobillas, tiene cuatro escobillas, me quede alucinado ya que el del R7 (Modelo que tenía delante) lleva dos.
Vista de las escobillas y su porta
Estado de una de ellas
Ahora procederé a la limpieza, cambio de escobillas y montaje.
Espero que todo vuelva a funcionar.
A los expertos ¿Que os parece el estado de las escobillas? ¿Puede ser la causa de mis problemas de arranque?