Desarmar motor de arranque
- JuanSportCoupe
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Desarmar motor de arranque
Bueno pues he decidido ir revisando todo el tema eléctrico para ver estado y dejarlo limpio por dentro.
Pues empiezo con el motor de arranque, gracias al tutorial que R Siete 7 elaboró en el foro del R7 me decidí a atacarlo,
http://renaultsiete7club.foroespana.com ... e-t277.htm
Aunque nada más desmontarlo me di cuenta de que era otro modelo sirve como guía.
Primero hay que sacarlo del hueco del motor, para ello solo hay que soltar tres tornillos que lo unen al bloque, lo chungo es acceder a esos tornillos, para eso tuve que desmontar el filtro del aire y los colectores de admisión, si quitáis también los de escape tendréis mejor acceso todavía.
Luego tres en uno y sin burradas no nos vayamos a cargar la rosca de los tornillos.
Estas tres tuercas son las que hay que soltar para quedarse con el motorcillo en la mano.
IMPORTANTE: DESCONECTAR LA BATERÍA ANTES DE NADA.
Yo casi me quedo pegado de un chispazo
Yo he empezado quitando esta tapa
Luego suelto el cable que une el bendix con el bobinado interior
Y así ya puedo sacar estos dos tornillacos para soltar la tapa
Sacando
Soltando este tornillo puedo sacar el eje, sujeta la pieza que engrana en motorcillo con el motor.
Soltando esos dos tornillos se separa el bendix de la carcasa del motor de arranque, yo no he podido había uno que esta pegado y no ha habido forma.
Quitando el pasador que tengo en el dedo se accede al porta escobillas, tiene cuatro escobillas, me quede alucinado ya que el del R7 (Modelo que tenía delante) lleva dos.
Vista de las escobillas y su porta
Estado de una de ellas
Ahora procederé a la limpieza, cambio de escobillas y montaje.
Espero que todo vuelva a funcionar.
A los expertos ¿Que os parece el estado de las escobillas? ¿Puede ser la causa de mis problemas de arranque?
Pues empiezo con el motor de arranque, gracias al tutorial que R Siete 7 elaboró en el foro del R7 me decidí a atacarlo,
http://renaultsiete7club.foroespana.com ... e-t277.htm
Aunque nada más desmontarlo me di cuenta de que era otro modelo sirve como guía.
Primero hay que sacarlo del hueco del motor, para ello solo hay que soltar tres tornillos que lo unen al bloque, lo chungo es acceder a esos tornillos, para eso tuve que desmontar el filtro del aire y los colectores de admisión, si quitáis también los de escape tendréis mejor acceso todavía.
Luego tres en uno y sin burradas no nos vayamos a cargar la rosca de los tornillos.
Estas tres tuercas son las que hay que soltar para quedarse con el motorcillo en la mano.
IMPORTANTE: DESCONECTAR LA BATERÍA ANTES DE NADA.
Yo casi me quedo pegado de un chispazo
Yo he empezado quitando esta tapa
Luego suelto el cable que une el bendix con el bobinado interior
Y así ya puedo sacar estos dos tornillacos para soltar la tapa
Sacando
Soltando este tornillo puedo sacar el eje, sujeta la pieza que engrana en motorcillo con el motor.
Soltando esos dos tornillos se separa el bendix de la carcasa del motor de arranque, yo no he podido había uno que esta pegado y no ha habido forma.
Quitando el pasador que tengo en el dedo se accede al porta escobillas, tiene cuatro escobillas, me quede alucinado ya que el del R7 (Modelo que tenía delante) lleva dos.
Vista de las escobillas y su porta
Estado de una de ellas
Ahora procederé a la limpieza, cambio de escobillas y montaje.
Espero que todo vuelva a funcionar.
A los expertos ¿Que os parece el estado de las escobillas? ¿Puede ser la causa de mis problemas de arranque?
Última edición por JuanSportCoupe el 20 Ago 2010 13:29, editado 2 veces en total.
R12 TS 1978
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Re: Desarmar motor de arranque
Muy interesante Juan, buen trabajo. He alucinado viendo que estos motores llevan 4 escobillas, yo no soy ningún experto pero creo que esas escobillas no es que estén mal del todo aunque tienen desgaste. No sé si poniendolas nuevas mejoraría algo, ya que lo tienes fuera y si las encuentras prueba a ponerlas nuevas.
Un saludo.
Un saludo.
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Re: Desarmar motor de arranque
He encontrado unas escobillas. pero tendría que adaptarlas porque son un milímetro más anchas y no caben en el porta, tengo que rebajarlas con la lija.
A ver si luego puedo poner una foto comparativa.
A ver si luego puedo poner una foto comparativa.
R12 TS 1978
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Re: Desarmar motor de arranque
Quizá mis problemas con el arranque se deban a las escobillas.No tengo yo herramientas adecuadas si no me atreveria a hacerlo pues me falla ya mucho últimamente.
Un saludo
Paco
Un saludo
Paco
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Re: Desarmar motor de arranque
Lo tuyo son las escobillas fijo, por eso cuando le das con una llave arranca.
No se necesita ninguna herramienta especial, solo llaves de tubo.
eso si hay que encontrar unas escobillas....
No se necesita ninguna herramienta especial, solo llaves de tubo.
eso si hay que encontrar unas escobillas....
R12 TS 1978
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Re: Desarmar motor de arranque
JuanSportCoupe escribió:Lo tuyo son las escobillas fijo, por eso cuando le das con una llave arranca.
No se necesita ninguna herramienta especial, solo llaves de tubo.
eso si hay que encontrar unas escobillas....
Pues en un finde las cambiamos.Si sabes como son las tuyas imagino que las mias deben ser similares.Cuando las compres dimelo o compramelas directamente y un dia me mancho de grasa a mas no poder para cambiarlas.
Un saludo
Paco
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Re: Desarmar motor de arranque
Vaya pues el bendix apenas reacciona, debe ser el causante del problema de arranque.
Lo conecté como me dijiste, positivo al borne y un cable desde la clavija al positivo. Al hacer masa en la carcasa saltan chispas y el Bendix intenta moverse pero apenas lo logra.
¿Puede ser que se haya estropeado y sea el causante de que no arranque?
Lo conecté como me dijiste, positivo al borne y un cable desde la clavija al positivo. Al hacer masa en la carcasa saltan chispas y el Bendix intenta moverse pero apenas lo logra.
¿Puede ser que se haya estropeado y sea el causante de que no arranque?
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Re: Desarmar motor de arranque
Prueba solo poniendo la carcasa a masa y la clavija a positivo nada más, sin poner el borne grande a positivo, me parece que es cuando sale el mecanismo nada más sin que gire el motor.
A ver que pasa.
Saludos.
A ver que pasa.
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Re: Desarmar motor de arranque (AYUDA!!!)
Pues después de conseguir otro motor de arranque ha habido un problema.
Al montarlo se me ha caído una tuerca por un hueco (creo que del volante motor), ese hueco está justo al lado del motor de arranque y al ir a ponerlo se me ha caído dentro.
¿¿¿¿¿QUE HAGO?????
Al montarlo se me ha caído una tuerca por un hueco (creo que del volante motor), ese hueco está justo al lado del motor de arranque y al ir a ponerlo se me ha caído dentro.
¿¿¿¿¿QUE HAGO?????
R12 TS 1978
Re: Desarmar motor de arranque (AYUDA!!!)
SACARLA SI O SI, con un imán flexible es bastante fácil de pillarlaJuanSportCoupe escribió:Pues después de conseguir otro motor de arranque ha habido un problema.
Al montarlo se me ha caído una tuerca por un hueco (creo que del volante motor), ese hueco está justo al lado del motor de arranque y al ir a ponerlo se me ha caído dentro.
¿¿¿¿¿QUE HAGO?????
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes