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Extraccion del motor

Publicado: 07 May 2019 20:13
por Telémaco
Buenas, gente....
Ahora mismo me encuentro en la fase de sacar el motor del ranchera y ya lo tengo casi todo listo, pero algo se me escapa.
Creo que he soltado todo. Lo levanto y el motor separa ambos apoyos de los tacos del larguero, pero leo el manual de taller y es un cristo.
El caso es que con el motor ligeramente levantado de sus apoyos, no suelta de la caja. La caja esta en el aire al levantarse con el motor. Podria ser por esto?
Esto lo deberia poder hacer una sola persona?
Por cierto......quien fue el cabron que se le ocurrio poner tornillos allen en ciertas uniones ( las menos accesibles) de la caja con el motor?

Re: Extraccion del motor

Publicado: 07 May 2019 21:01
por pablo-55
Que yo sepa, no es necesario soltar la caja para sacar el motor. Con ir basculando con cuidado de no forzar, es suficiente. Lo que ya mosquea un poco, son los tornillos allen en la unión de caja y motor. Que yo sepa, son todos hexagonales, aunque de dos medidas, creo recordar. Seguramente esos tornillos los pusieron en alguna reparación anterior.

Re: Extraccion del motor

Publicado: 07 May 2019 23:09
por Vin Electric
Coincido con Pablo, esos tornillos allen no son originales.

Sacaste del todo los dos soportes laterales del motor? Con eso y maña ya debería de salir. Si lo quieres sacar por abajo tiene que ser con la caja, por arriva sale el motor solo.

Re: Extraccion del motor

Publicado: 07 May 2019 23:14
por Vin Electric
En poco mas de 2 minutos está fuera -tongue


Re: Extraccion del motor

Publicado: 07 May 2019 23:25
por Telémaco
Vale, dos minutos.....
Hay un tornillo que va roscado desde la caja a la chapa que protege el embrague. Ese no he podido acceder a soltarle porque no cabe la llave allen. pero en teoria, la chapa deberia quedarse ahi y salir el motor.
Por lo demas, esta todo suelto, la caja pega arriba en la chapa y los tacos se han quedado en los largueros y el motor se ha levantado separando sus soportes de los tacos silentblocks.
Mañana otro empujon.

Re: Extraccion del motor

Publicado: 07 May 2019 23:50
por pablo-55
La chapa hay que soltarla. Va entre el bloque y el volante, pero sujeta a la campana. Si no la sueltas, no sale el motor

Re: Extraccion del motor

Publicado: 08 May 2019 07:15
por Vin Electric
pablo-55 escribió: 07 May 2019 23:50 La chapa hay que soltarla. Va entre el bloque y el volante, pero sujeta a la campana. Si no la sueltas, no sale el motor
Correcto, porque si no la sacas toca en el volante.

La llave allen tiene que entrar, si alguien lo puso tiene que haber manera de sacarlo. Está claro que con la allen de toda la vida no se lo pusieron, prueba con un dado allen, si lo tiebes. Y sinó con unas mordazas o pico de loro bueno tiene que salir.

Re: Extraccion del motor

Publicado: 08 May 2019 09:27
por felixcalderero26
Los tornillos para llave allen si son orijinales los montan algunos 12 y en la gama R4 y 5 todos lo que pasa que hay una llave de allen especial articulada y larga para sacar esos tonillos , con la llave salen muy bien si no la tines con el juego de llaves de vaso poniendo el alargador con la cruceta y una punta de allen si es que te entra entre el carter y el soporte

Re: Extraccion del motor

Publicado: 08 May 2019 09:48
por felixcalderero26
En cuanto al mot que no sale despues de haberlo soltado , si el coche esta apoyado sobre las 4 ruedas entoces hay que poner el gato de del coche de bajo de la caja de cambios y elevarla un poco.hacia arriba para liberar el peso que esta haciendo sobre el arbol primario y la misma opracion para el montaje

Re: Extraccion del motor

Publicado: 08 May 2019 10:10
por Telémaco
Vale, pues me cago en los tornillos originales y en los utiles especiales, hombre!!!
Respecto al tema motor-caja, era algo que casi me lo temia. Tenia la caja apoyada con el gato pero al levantar, se levanta todo y de ahi que pueda ser eso y el tornillo que me falta para liberar la chapa protectora