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Sustituir nuez de direccion

Publicado: 23 Abr 2019 11:31
por Celes
Hola a todos!
Se me ha desecho la goma de la pieza de la foto y hace que el tornillo tenga una holgura que se trasmite a la dirección.
Tengo que cambiarlo antes de la nacional. Mi pregunta es:
Es necesario desmontar toda la columna de dirección o se puede sólo sustituir esa pieza?
Creo que se llama nuez es así o tiene otro nombre?
Es fácil de conseguir?
IMG_7611.JPG

Re: Sustituir nuez de direccion

Publicado: 23 Abr 2019 22:25
por Vin Electric
Con algo de maña se cambia din desmontar nada, y si que es facil de conseguir el dado de dirección.

En este enlace de ebay tienes uno.

Re: Sustituir nuez de direccion

Publicado: 24 Abr 2019 00:35
por Celes
Gracias Vin lo intentare cambiar yo. A ver si puedo.

Re: Sustituir nuez de direccion

Publicado: 24 Abr 2019 10:56
por ANTONIODELAOSSA
Es recomendable que pongas el coche en alto de las ruedas delanteras porque facilita el trabajo de mover el volante ya que hay que girar varias veces a un lado y a otro, con las ruedas en el suelo se trabaja en peor postura y lógicamente cuesta mucho mover el giro de volante.

Re: Sustituir nuez de direccion

Publicado: 24 Abr 2019 17:43
por Jolo
Muy buen aporte Antonio. Es muy importante hacerlo con las ruedas delanteras en vuelo. Facilita el trabajo y es la forma de garantizar que quede bien montado.
Un saludo.

Re: Sustituir nuez de direccion

Publicado: 24 Abr 2019 18:42
por JuanSportCoupe
Pues yo tenia entendido que el apriete final había que hacerlo con el coche en el suelo. Para apretar en la postura habitual del coche, ya que si se hace con las ruedas en el aire al apoyar quedaría forzado.
Pero vamos que no tengo fuentes fiables 100 por 100

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Re: Sustituir nuez de direccion

Publicado: 25 Abr 2019 09:54
por ANTONIODELAOSSA
JuanSportCoupe escribió: 24 Abr 2019 18:42 Pues yo tenia entendido que el apriete final había que hacerlo con el coche en el suelo. Para apretar en la postura habitual del coche, ya que si se hace con las ruedas en el aire al apoyar quedaría forzado.
Pero vamos que no tengo fuentes fiables 100 por 100

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Razón tienes pero en los elementos que están en contacto directo con las manguetas en el eje delantero, . Pero en el caso de la columna de dirección, no influye la posición de la carrocería respecto al suelo, ya que la columna por un lado está fija al tablero y volante, y por otro a la cremallera de la dirección, y ambas pertenecen "al mismo cuerpo" y no hay variación al levantarlo.
Diferente es el caso de los elementos en contacto con las manguetas: cuando levantamos el coche (según qué modelo, claro) vemos que las ruedas se inclinan hacia adentro, pero cuando apoyan en el suelo y andan unos metros se ponen rectas, ahí si que sería conveniente apretar los elementos de suspensión y dirección cuando el coche tenga la posición normal, si es que se puede.

En la práctica, donde más se nota el hacer el apriete con las ruedas en el suelo es en los elementos de fijación de la barra estabilizadora, y dependiendo qué coches y qué sistemas de suspensión, en las rótulas y los anclajes de los trapecios.

Re: Sustituir nuez de direccion

Publicado: 25 Abr 2019 21:48
por JuanSportCoupe
Ok. Queda claro, me quedo con tu explicación.

En otro post expondré un problema que tengo de caídas en el coche, puede que tenga que ver con lo que aquí se comenta

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Re: Sustituir nuez de direccion

Publicado: 25 Abr 2019 23:32
por felixcalderero26
Para sust el cardan de direccion , basta con soltar los 2 tornillos pasantes que lo sujetan intercalado en la colunna de dir moviendo el volante a un lado y a otro , pero ojo lleba un reglaje para que la direcc no se desvie, consiste en aprosimar los tornillos pasantes y poner la direcc en el punto medio y posteriormente sin moverla realizar el apriete final. Este reglaje es para cuando la direcc ba derecha no esista torsion en la goma de los silemblos del cardan con la posibilidad de desvio hacia un lado

Re: Sustituir nuez de direccion

Publicado: 26 Abr 2019 07:29
por JuanSportCoupe
felixcalderero26 escribió:Para sust el cardan de direccion , basta con soltar los 2 tornillos pasantes que lo sujetan intercalado en la colunna de dir moviendo el volante a un lado y a otro , pero ojo lleba un reglaje para que la direcc no se desvie, consiste en aprosimar los tornillos pasantes y poner la direcc en el punto medio y posteriormente sin moverla realizar el apriete final. Este reglaje es para cuando la direcc ba derecha no esista torsion en la goma de los silemblos del cardan con la posibilidad de desvio hacia un lado
Muchas gracias Felix!!!!

Tiene lógica, ya que al apretar y fijar me imagino que la dirección tenderá a ir al punto en el que se apretó

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