Página 1 de 2

Ochenteros al poder

Publicado: 05 Ago 2010 21:12
por Angulo
No sé si será por la crisis o porque nos ha tocado ser la generación de los nostálgicos, pero cada vez me encuentro con más coches de los 80's por las calles.

El domingo regresaba de pasar unos días en el País Vasco y llegando a Madrid me encontré primero, subiendo el puerto de Somosierra, a un R5 con matrñicula de Cuenca, que curiosamente es vecino de mi barrio o al menos lo aparca siempre cerca de mi casa. En ese mismo viaje, donde se junta la M40 con la carretera del aeropuerto me encuentro un R12 TS familiar azul (M-DK).

Los supercinco por mi barrio ya son legión, además de los dos de Piolín R7 y de Luis TL hay al menos otros cuatro en menos de 5 manzanas, a los que hay que sumar un 127 y un R4 amarillo con llantas azules.

Pero el martes, voy a hacer unas fotos de las llantas de mi 12 para que CinquilloTX me explique lo del Tubeless y me encuentro a estos dos cacharrilos en mi garage, que sí que les hice fotos que sé que estas cosas os gustan:

Primero un Panda:

Imagen

Y luego un 131 Diplomatic, exactamente igual al que tuvo mi tío, salvo por las llantas:

Imagen

A estos dos hay que sumarles el Mercedes que ya puse en la presentación de mi coche y un algo más moderno R11 que está impoluto y del que no tengo foto.

Re: Ochenteros al poder

Publicado: 05 Ago 2010 21:51
por PiolinR7
Creo que los que mencionas pueden ser estos...

Imagen

Imagen

El cinquillo siempre lo vemos aparcado en el barrio, pero un dia nos lo encontramos y nos sorprendió a la velocidad a la que iba :o

Y este es otro 127 aparte del que creo que dices que es azul, que siempre el hombre lo tiene tapado con una funda, hay este otro aparcado al lado del cementerio.

Imagen

Espero que lo conserven por mucho tiempo y podamos ver mas ochenteros circulando

Saludos

Re: Ochenteros al poder

Publicado: 06 Ago 2010 01:15
por Luis TL
Además de un R-18 GTD, con look turbo...

Re: Ochenteros al poder

Publicado: 06 Ago 2010 09:44
por Angulo
Pues a esos me refería precisamente. El R5 verde, cuando lo ví subiendo Somosierra no iba despacio precisamente para se el coche que es, yo calculo que iría subiendo a 80 o 90 Km/h, que para quien conozca la subida por el lado de Segovia se dará cuenta que no es despacio para lo que se espera del cinquillo.

Re: Ochenteros al poder

Publicado: 06 Ago 2010 13:03
por uncetaracing
Angulo escribió:Pues a esos me refería precisamente. El R5 verde, cuando lo ví subiendo Somosierra no iba despacio precisamente para se el coche que es, yo calculo que iría subiendo a 80 o 90 Km/h, que para quien conozca la subida por el lado de Segovia se dará cuenta que no es despacio para lo que se espera del cinquillo.
ANGULO MI BALA GRISSSSSSS SUBE A 105 110 TUMBANDO AGUJAAAAAAAAAAA VAYA MAKINAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA Y CON 3 PUNTOS EN EL FRENO DE MANOOOO SALU2 JOSEBA

Re: Ochenteros al poder

Publicado: 06 Ago 2010 17:35
por hamabi
Lastima que por aquí no se puedan ver apenas coches de esos. Ésta mañana he visto de casualidad en el parking de un complejo de piscinas municipal, un R5 blanco 5p, VI-F, calculo que del 81 o 82. Pero vamos, que es la anécdota. Tengo fichados por el centro un Seat 127 verde VI-D machacado, un R4 VI-H de un taller que suele ir a veces al trabajo a por piezas, otro 127 amarillo M-D?, un 2CV azul con varios bollos y poco más...

Re: Ochenteros al poder

Publicado: 06 Ago 2010 17:41
por 12L75
Si bien yo estoy del otro lado del charco,les cuento que aca esta pasando mas o menos lo mismo quizas a otro nivel,pero estan apareciendo y se estan areglando autos que hace 10 años estaban desapareciendo o no les daban bolilla.
Esto es sin dudas,al menos por aca,por la crisis economica,te sale mas barato comprar un auto mas viejo y areglarlo que un auto mas nuevo,y ni hablar de lo que sales los repuestos para un auto nuevo.
Y esto no solo lo ves en las calles,es algo que lo comprobe en la casa de repuestos de Fiat donde empece a comprar cosas para mi cacharrin nuevo,el 600,me comentaba el repuestero que hay muchas cosas que hacia años que no se fabricaban mas y que ahora por el aumento de la demanda de esos repuestos se empezo nuevamente con la fabricacion,es asi que por suerte consegui muchas cosas que hace unos años era imposible de encontrar.

Re: Ochenteros al poder

Publicado: 07 Ago 2010 21:21
por Leguineche
Bueno, debido a la crisis puede suceder que:
- En lugar de renovar el coche, lo aguantemos unos años más.
- En lugar de comprarme un coche, tiro del coche del yayo que apenas lo usa.
- En lugar de usar y romper mi nuevo y flamante Audi A6, uso el R-5 ya que si lo golpean "no pasa ná".

No creo que haya más ochenteros, pero sí creo que esas razones puedan pesar al personal. Los coches viejos se reparan con menos recursos que los modernos, y ese argumento pesa. Y bueno, venga, va, añadamos un componente que nos interesa: ¿será que los ven como futuros clásicos y no los quieren tirar? jejejejejejeje.

Saludos claqueantes!!!!

Re: Ochenteros al poder

Publicado: 08 Ago 2010 10:01
por Angulo
Yo siempre he pensado que es la segunda opción. Hace unos años, la mayoría de los coches con "L" eran BMW, Minis, Golf, y todos nuevecitos. Ahora eso no se ve, y para comprar el primer coche se vuelve a hacer lo que hacíamos antaño, comprar uno viejo de segunda mano que nos cueste dos duros y no nos duela tanto el que rompa, o si el padre se compra coche nuevo (o de segunda mano) el coche más viejo se queda para el hijo.

Obviamente no puede haber más ochenteros, porque ya no se fabrican. Lo curioso es ¿dónde estaban guardados? Los que os he puesto de mi garage (Panda, 131 y Mercedes), no son de uso diario, a no ser el Panda que se le ve un poco más trillado.

Re: Ochenteros al poder

Publicado: 08 Ago 2010 11:24
por Leguineche
Hombre, entendí perfectamente; es evidente que no puede haber más ochenteros, a lo que te referías era a que se veían más jejejejeje.

En efecto, ese es uno de los motivos. Sinceramente, me parecía exagerada la fiebre de "coche nuevo a toda costa"; ver "L" en coches nuevos, a todas luces carísimos para el mal trato que se les va a dar (no nos engañemos; un novel casca el coche aunque no quiera, es inevitable que no le haga alguna pifia, todos hemos sido principiantes y sabemos lo que es eso). Siempre he sido partidario de usar un coche "cascable" para terminar de romperlo y, cuando se tenga mas práctica, comprar un coche mejor.

¿Dónde estaban guardados? Pues bajo una lona, en algún rincón de un garaje, en un callejón... Trabajo con comunidades de propietarios, y por motivos profesionales visito cocheras todas las semanas, y os sorprenderíais si supiérais la cantidad de "tesoros" (para nosotros, claro) que se esconden. Un ejemplo: En una misma cochera, un R-9 TSE de 1982 con 25.000km que lleva parado 20 años, un Seat 124 de 1980 que circula una vez al mes, un 600 (el inevitable 600 que en todos los talleres y cocheras está) idem de lo mismo, y un 127 con toda la pinta de llevar unos cuantos años sin oler el asfalto. Hasta que el nieto diga: "coño, p'a que comprarme un coche de segunda mano si tengo el arrenueve del yayo que se muere de asco"...

O al menos eso pienso yo ;)

Saludos claqueantes!!!!