Montaje de cinturones traseros en 12TS Familiar
- savil
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Montaje de cinturones traseros en 12TS Familiar
Hola amigos
Estos dias con la ayuda de mi padre hemos montado cinturones traseros al r 12 . Los cinturones son de un supercinco donante son estos de la foto Son de tipo fijo quiere decir que no tienen carrete para recoger, la verdad es que no son tan vistosos pero a la hora del montaje son mas practicos
Se necesitan los tornillos de sujeccion del donante porque son de una metrica "especial" , lo mejor es ya que se cogen los cinturones tambien los tornillos. Aparte de estos tuve que ir a una tornilleria a por unos parecidos pero con tuerca , si mal no recuerdo me costaron 1 euro . Son estos Levantamos los asientos y donde esta el paso de ruedas trasero en la parte inferior delantera hay como una especie de tuerca que esta tapada por la pintura antigrava. con cuidado y un punzon hay que ir retirando esa pintura y una especie de cera que lleva. Digo con cuidado por culpa de no fastidiar la rosca, no es complicado de hacer. El mismo procedimiento lo repetimos en la parte central del asiento trasero , por debajo esta zona esta delante del deposito . Ahi se encuentran otras 2 Ahora atornillamos al lateral la parte baja del cinturon y en el centro , debajo del asiento , las cintas donde encajan los cinturones Lo siguiente es en el pilar hacer un agujero para que entre la tuerca y soldarla al pilar . Acordaros que para soldar la tuerca hay que proteger todo el interior y refrigerar toda la zona exterior e interior. Muchos direis que habria que soldar una placa de refuerzo pero yo lo hice asi y considero que esta bien hecho. Una vez soldado montamos el cinturon y listo Espero esto os sirva de ayuda
Saludos
Estos dias con la ayuda de mi padre hemos montado cinturones traseros al r 12 . Los cinturones son de un supercinco donante son estos de la foto Son de tipo fijo quiere decir que no tienen carrete para recoger, la verdad es que no son tan vistosos pero a la hora del montaje son mas practicos
Se necesitan los tornillos de sujeccion del donante porque son de una metrica "especial" , lo mejor es ya que se cogen los cinturones tambien los tornillos. Aparte de estos tuve que ir a una tornilleria a por unos parecidos pero con tuerca , si mal no recuerdo me costaron 1 euro . Son estos Levantamos los asientos y donde esta el paso de ruedas trasero en la parte inferior delantera hay como una especie de tuerca que esta tapada por la pintura antigrava. con cuidado y un punzon hay que ir retirando esa pintura y una especie de cera que lleva. Digo con cuidado por culpa de no fastidiar la rosca, no es complicado de hacer. El mismo procedimiento lo repetimos en la parte central del asiento trasero , por debajo esta zona esta delante del deposito . Ahi se encuentran otras 2 Ahora atornillamos al lateral la parte baja del cinturon y en el centro , debajo del asiento , las cintas donde encajan los cinturones Lo siguiente es en el pilar hacer un agujero para que entre la tuerca y soldarla al pilar . Acordaros que para soldar la tuerca hay que proteger todo el interior y refrigerar toda la zona exterior e interior. Muchos direis que habria que soldar una placa de refuerzo pero yo lo hice asi y considero que esta bien hecho. Una vez soldado montamos el cinturon y listo Espero esto os sirva de ayuda
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Re: Montaje de cinturones traseros en 12TS Familiar
Gran aporte al foro Jose. Sin duda a mi me servirá de ayuda para cuando se los monte al GTL
Muchas gracias.
Buen trabajo.
Muchas gracias.
Buen trabajo.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Montaje de cinturones traseros en 12TS Familiar
Savil, una pregunta: se puede poner los tres cinturones "de cintura", es decir, de dos puntos, es decir, que el coche lleva sólo los agujeros de abajo tras la banqueta, para no agujerear el montante de la puerta-luna de custodia ¿?
- savil
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Re: Montaje de cinturones traseros en 12TS Familiar
Hola
El coche de serie solo lleva 2 tuercas en la parte central justo debajo del asiento , las que he señalado con un circulo rojo, y otras dos en la parte del pase de ruedas trasero , una de cada lado marcados con un circulo azul . Si consigues unos cinturones de 2 puntos supongo que si podrias amarrarlos ahi. Yo el cinturon central no lo tengo pero tengo previsto instalar uno de 2 puntos de anclaje atornillados a los puntos de los circulos rojos.
De todas formas en el montante trasero donde el porton tienes las tuercas para colocarlos si quieres [IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201904 ... 52183a.jpg[/IMG][IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201904 ... 0657f3.jpg[/IMG][IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201904 ... a332e0.jpg[/IMG][IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201904 ... b32e1c.jpg[/IMG][IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201904 ... e6fb6b.jpg[/IMG]
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El coche de serie solo lleva 2 tuercas en la parte central justo debajo del asiento , las que he señalado con un circulo rojo, y otras dos en la parte del pase de ruedas trasero , una de cada lado marcados con un circulo azul . Si consigues unos cinturones de 2 puntos supongo que si podrias amarrarlos ahi. Yo el cinturon central no lo tengo pero tengo previsto instalar uno de 2 puntos de anclaje atornillados a los puntos de los circulos rojos.
De todas formas en el montante trasero donde el porton tienes las tuercas para colocarlos si quieres [IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201904 ... 52183a.jpg[/IMG][IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201904 ... 0657f3.jpg[/IMG][IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201904 ... a332e0.jpg[/IMG][IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201904 ... b32e1c.jpg[/IMG][IMG]https://uploads.tapatalk-cdn.com/201904 ... e6fb6b.jpg[/IMG]
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Montaje de cinturones traseros en 12TS Familiar
Gracias.
Creo que te he entendido lo siguiente: sólo hay agujeros para cinturones de dos puntos, en principio los dos de los extremos y en un momento dado utilizando los mismos agujeros de en medio para el tercer cinturón central también de dos puntos.
Y aparte, con unos cinturones muy largos de tres puntos, se podrían amarar los dos laterales pero con el anclaje en el pilar del portón. Que quedará muy raro ver tanto tramo de cinturón atravesando la luna de custodia....
Creo que te he entendido lo siguiente: sólo hay agujeros para cinturones de dos puntos, en principio los dos de los extremos y en un momento dado utilizando los mismos agujeros de en medio para el tercer cinturón central también de dos puntos.
Y aparte, con unos cinturones muy largos de tres puntos, se podrían amarar los dos laterales pero con el anclaje en el pilar del portón. Que quedará muy raro ver tanto tramo de cinturón atravesando la luna de custodia....
- savil
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Re: Montaje de cinturones traseros en 12TS Familiar
Has entendido perfectamente
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Re: Montaje de cinturones traseros en 12TS Familiar
Buen brico Savil.
¿Se podria en lugar de agujerear el pilar, hacer una pieza metalica (con la tuerca ya soldada a dicha pieza) y despues unir con soldadura en frio al pilar la pieza? Estoy barajando esa opcion para poner los mismos cinturones de 2 puntos que llevas.
¿Se podria en lugar de agujerear el pilar, hacer una pieza metalica (con la tuerca ya soldada a dicha pieza) y despues unir con soldadura en frio al pilar la pieza? Estoy barajando esa opcion para poner los mismos cinturones de 2 puntos que llevas.
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- savil
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Re: Montaje de cinturones traseros en 12TS Familiar
Hola
Como poder se podria pero no se la resistencia que tendria si lleva un tiron grande . Nunca he soldado nada con soldadura fria . Perdona la tardanza al contestar pero estos dias no ando mucho por aqui un saludo
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Como poder se podria pero no se la resistencia que tendria si lleva un tiron grande . Nunca he soldado nada con soldadura fria . Perdona la tardanza al contestar pero estos dias no ando mucho por aqui un saludo
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Re: Montaje de cinturones traseros en 12TS Familiar
Eso es lo único que me genera dudas, la resistencia a un tirón fuerte... Porque también barajo la opción de soldar la pieza al pilar, que imagino tendrá mas resistencia.
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Re: Montaje de cinturones traseros en 12TS Familiar
Y también me gusta mucho como lo llevan Jolo y Vin en el montante trasero, pero yo no veo agujeros por ningún lado para poder enganchar unos enrollables.
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