Cuadro Instrumentos completito
Moderador: JuanSportCoupe
- Telémaco
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Re: Cuadro Instrumentos completito
Es relatiamente sencillo.
Uno mide la temperatura en el agua y el otro en el metal.
Cuando la temperatura sube, el termometro va marcando mas y cuando se llega a calentar el metal y se alcanzan 105º en el hierro, se activan las luces. Digamos que en vez de rojas deberian ser amarlillas, de preaviso porque aun no hay riesgo para la mecanica.
Si la temperatura baja, el termometro lo refleja en el acto. La entrada de agua fria sobre el sensor hace que ocurra eso. La perdida de temperatura en el metal es mucho mas lenta, de ahi que las luces de preaviso tarden un poco en apagarse.
El termometro que has puesto puede o no sere fiable. Lo que tu has puesto atornillado a la culata es una termorresistencia y lo que ha puesto antonio es un termocontacto. Uno es para un termometro y el otro es para una bombilla, aunque por fuera parezcan igual.
Yo puse un fae como ese en mi Land Rover, con termorresistencia en la culata y resulto que marcaba bastante de menos que el de origen, por lo cual, lo retiré.
Uno mide la temperatura en el agua y el otro en el metal.
Cuando la temperatura sube, el termometro va marcando mas y cuando se llega a calentar el metal y se alcanzan 105º en el hierro, se activan las luces. Digamos que en vez de rojas deberian ser amarlillas, de preaviso porque aun no hay riesgo para la mecanica.
Si la temperatura baja, el termometro lo refleja en el acto. La entrada de agua fria sobre el sensor hace que ocurra eso. La perdida de temperatura en el metal es mucho mas lenta, de ahi que las luces de preaviso tarden un poco en apagarse.
El termometro que has puesto puede o no sere fiable. Lo que tu has puesto atornillado a la culata es una termorresistencia y lo que ha puesto antonio es un termocontacto. Uno es para un termometro y el otro es para una bombilla, aunque por fuera parezcan igual.
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12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
Lastima de hangar!!!
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Re: Cuadro Instrumentos completito
Gracias Telemaco,
Pero suele haber tanta diferencia entre lo que marca uno y otro?
Porque cuando llegue el de serie a lo rojo por una regla de tres el motor estará por lo menos a 120
Pero suele haber tanta diferencia entre lo que marca uno y otro?
Porque cuando llegue el de serie a lo rojo por una regla de tres el motor estará por lo menos a 120
- Telémaco
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Re: Cuadro Instrumentos completito
Exacto. Si la aguja del termometro del coche llega al rojo es que ya estas a 120º
Las probabilidades de recalenton afectando a junta de culata o consecuencias mas graves dependeran de lo rapido que te hayas dado cuenta de que la aguja ya ha llegado hasta ahi.
Los termometros adicionales, se supone que deberian llevar una termorresistencia calibrada para ese reloj en concreto.
Si ambas cosas son universales, no se.
Yo por experiencia el termometro fae que llevaba que es igual que el tuyo, marcaba 80º cuando la temperatura era ya de 98º
Realmente no se si era la termorresistencia o el reloj, pero que no me servia para nada, eso tambien.
Las probabilidades de recalenton afectando a junta de culata o consecuencias mas graves dependeran de lo rapido que te hayas dado cuenta de que la aguja ya ha llegado hasta ahi.
Los termometros adicionales, se supone que deberian llevar una termorresistencia calibrada para ese reloj en concreto.
Si ambas cosas son universales, no se.
Yo por experiencia el termometro fae que llevaba que es igual que el tuyo, marcaba 80º cuando la temperatura era ya de 98º
Realmente no se si era la termorresistencia o el reloj, pero que no me servia para nada, eso tambien.
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Re: Cuadro Instrumentos completito
Es como ha comentado Telémaco.
Las pinzas de cierre estuvieron puestas en los manguitos hasta que se encendieron las luces rojas a cada lado del reloj termómetro, en ese momento la aguja estaba un pelín pasada la mitad, lo que correspondería a unos 95º, o mejor dicho, entre 90 y 100. La tolerancia de los sensores puede variar fácilmente 5º arriba o abajo, en mi caso encienden la luz antes de llegar a los 105º, más tranquilo voy.
Cuando quité las pinzas enseguida empezó a circular el refrigerante con normalidad, y por eso cuando hice la foto aún estaban las luces rojas encendidas, pero la aguja ya marcaba a mitad. Salí en ese momento a mover el coche para que no siguiese en ralentí y al poco se apagaron las luces, pero la aguja ya estaba más abajo aún.
Es todo como dice Telémaco: el metal tarda más en perder el calor, la ventaja de llevar los dos sistemas es que vigilas por doble partida y si falla una cosa te queda la otra para salvar la culata a tiempo.
Las pinzas de cierre estuvieron puestas en los manguitos hasta que se encendieron las luces rojas a cada lado del reloj termómetro, en ese momento la aguja estaba un pelín pasada la mitad, lo que correspondería a unos 95º, o mejor dicho, entre 90 y 100. La tolerancia de los sensores puede variar fácilmente 5º arriba o abajo, en mi caso encienden la luz antes de llegar a los 105º, más tranquilo voy.
Cuando quité las pinzas enseguida empezó a circular el refrigerante con normalidad, y por eso cuando hice la foto aún estaban las luces rojas encendidas, pero la aguja ya marcaba a mitad. Salí en ese momento a mover el coche para que no siguiese en ralentí y al poco se apagaron las luces, pero la aguja ya estaba más abajo aún.
Es todo como dice Telémaco: el metal tarda más en perder el calor, la ventaja de llevar los dos sistemas es que vigilas por doble partida y si falla una cosa te queda la otra para salvar la culata a tiempo.
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Re: Cuadro Instrumentos completito
Al SR Moderador hacerle la observación que creo que habría que mover varias de estas respuestas al apartado de mecánica
- JuanSportCoupe
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Re: Cuadro Instrumentos completito
Ok. Cuando vuelva de la playa me pongo a ello!!!!ANTONIODELAOSSA escribió:Al SR Moderador hacerle la observación que creo que habría que mover varias de estas respuestas al apartado de mecánica
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Re: Cuadro Instrumentos completito
Llevaba mucho tiempo con ganas de tener un interruptor del antiniebla, acorde a la estética del tablero, pero que además no fuese "anacrónico" y que estuviese colocado de forma cómoda y ergonómica. Y por fín, en estos días de fiesta, se lo he colocado.
A mi modo de ver, hasta parece "de fábrica"
A mi modo de ver, hasta parece "de fábrica"
Última edición por ANTONIODELAOSSA el 02 Nov 2021 19:11, editado 1 vez en total.
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Cuadro Instrumentos completito
Lo que no recordaba es lo mal que se desmonta el cuadro, y PEOR, lo mal que se recoloca en su sitio. Porque, evidentemente, ya he dejado operativo el testigo de luz antiniebla, y he renovado las bombillas de iluminación nocturna, que han salido negras.
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Re: Cuadro Instrumentos completito
De fábula quedó ese interruptor. Ahora a disfrutar de la nueva iluminación.
Saludos.
Saludos.
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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\\=ELECTRIC=//
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Re: Cuadro Instrumentos completito
Ha quedado de maravilla, enhorabuena!!