JOSEGT escribió: ↑20 Mar 2019 18:09
[Es complicado hacer la instalación? El cable azul va directo al cuadro ? Me imagino que se tiene que sacar también algún cable con corriente .
Un saludo
No es complicado. Sólo has de asegurarte de utilizar un testigo del cuadro que esté alimentado por el circuito impreso, de corriente positiva tras el contacto, como lo están la mayoría de los rojos, mira la foto del cuadro de mi coche que hay dos, uno a cada lado del indicador de temperatura.
El cable azul del sensor vá conectado a la regleta, en el borne correspondiente al otro polo del testigo que hayas elegido.
Cuando pones el contacto, llega corriente positiva a un borne del testigo, a través del circuito impreso, atraviesa la bombilla y sale por la regleta al cable azul que acaba en el termocontacto. Si la temperatura del motor es inferior a 105º aprox el termocontacto no está accionado y no pasa corriente, por tanto no se enciende la bombilla. Cuando la temperatura del motor supere ese umbral, el termocontacto "conecta" a masa y entonces la corriente que viene por el cable azul sigue su camino cerrando el circuito eléctrico y la bombilla se enciende como alerta.
Una vez al año hay que probar la instalación que funciona, tocando el extremo del cable azul con el bloque motor, la bombilla ha de encenderse. Y lo bueno sería comprobar que el termocontacto sigue funcionando con exceso de temperatura.... pero haber cómo sin liar una avería en la culata.