Luces y avisadores de control mecanica
- Telémaco
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Luces y avisadores de control mecanica
Mas que consulta mecanica, seria consulta electrica.
No me funciona la luz de presion de aceite ni la del starter en el 12 ranchera.
Las bombillas del cuadro estan revisadas y cambiadas.
Tiene algo que ver los fusibles en esto? Y donde esta la caja de fusibles? No la veo.
Con el cable del manocontacto de aceite hago masa y nada. El positivo entra en el cuadro de instrumentos pasando por la bombilla de aviso y sale de nuevo del cuadro por un negativo que va al manocontacto?
No me funciona la luz de presion de aceite ni la del starter en el 12 ranchera.
Las bombillas del cuadro estan revisadas y cambiadas.
Tiene algo que ver los fusibles en esto? Y donde esta la caja de fusibles? No la veo.
Con el cable del manocontacto de aceite hago masa y nada. El positivo entra en el cuadro de instrumentos pasando por la bombilla de aviso y sale de nuevo del cuadro por un negativo que va al manocontacto?
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
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- TheBigMen
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Re: Luces y avisadores de control mecanica
La caja de fusibles está a la izquierda del todo bajo el salpicadero. Tiene una tapita.
Jamás pertenecería a un club que tuviese a alguien como yo de socio.
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Re: Luces y avisadores de control mecanica
Esto es lo que verás detrás de la tapa. Está metiendo la mano al fondo y la izquierda desde el puesto del conductor.
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Re: Luces y avisadores de control mecanica
Y por último: No sé si te ayudará ni si será tu problema, pero aún teniendo los fusibles en perfecto estado y "bien" puestos si los rozas suelen hacer mal contacto. Toquetealos.
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Re: Luces y avisadores de control mecanica
A mí me pasó eso la semana pasada, toquiteee un poco por detrás del cuadro para ver si empezaban a lucir las de las luces de posición y las largas y lo que conseguí fue que dejaran de ir las de la presión de aceite y agua, tuve que desconectar la entrada al cuadro y volver a ponerla poco a poco hasta que volvió a marcar. Lo de poco a poco es porque si lo bajaba a tope no hacía contacto y lo tenía que subir un poco.
- ANTONIODELAOSSA
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Re: Luces y avisadores de control mecanica
Pues me dá que el fallo está en las regletas de conexión de los cuadros "modernos", tienen unas patillas muy endebles y cada vez que he tocado para desmontar me he cargado alguna...
Hace tiempo salió en la página esa de recambios obsoletos Renault una tira de 10 terminales de esos nuevos, pero ya no quedan y es la única forma de "reparar" la regleta sin andar cortando y empalmando cables.
La otra opción: coger de un coche de desguace las regletas y hacer de 3 una buena, como hice yo la última vez. Algunos Citroën de los 80 llevan ese cutre sistema.
Hace tiempo salió en la página esa de recambios obsoletos Renault una tira de 10 terminales de esos nuevos, pero ya no quedan y es la única forma de "reparar" la regleta sin andar cortando y empalmando cables.
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- ANTONIODELAOSSA
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Re: Luces y avisadores de control mecanica
Comparten positivo de contacto esas luces y los indicadores de aguja a excepción del velocímetro. Por tanto, si los indicadores "indican" el fallo está en las regletas de conexión y afectan a esas dos "tomas de masa" del manocontacto y del starter (que hace masa en el cable, este lo puedes comprobar muy fácil)
- Telémaco
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Re: Luces y avisadores de control mecanica
joer, eso implica soltar el tablero del coche.
Ya podia salir el cuadro por delante como en todos.....
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