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Re: Transmisión "corta" Renault R12

Publicado: 21 Feb 2019 01:12
por pablo-55
645 creo que es una medida que no se tomó bien. En las cortas, si te pasas de largo, peligra el grupo, porque queda forzado por la transmision.
Aún no vi ninguna de 645 y he visto y medido unas cuantas. No quiero decir que no existan, pero no fueron abundantes. En lo que he visto en el mercado, son las 638 y las 640 las que tienen los recambistas. Personalmente, creo que cualquiera de las dos medidas(638 O 640) te iran bien.

Re: Transmisión "corta" Renault R12

Publicado: 21 Feb 2019 01:19
por pablo-55
No había visto el mensaje de Villamil. Lo que digo en la anterior respuesta, es para Telémaco.

Re: Transmisión "corta" Renault R12

Publicado: 21 Feb 2019 11:03
por ANTONIODELAOSSA
VILLAMIL escribió: 21 Feb 2019 01:02 [
Supongo que el motivo, por el que el recambista, me dice que la mida comprimida, hasta la base donde apoya en el rodamiento de la rueda, es por la mínimas diferencias que hay entre ellas.
De este modo, se descartan posibles errores al medir también la zona de la rosca, que puede que ofrezca diferencias entre fabricantes.


Un saludo.
-good
Es algo muy a tener en cuenta, y con un razonamiento lógico. La rosca exterior no afecta que salga más o menos

Re: Transmisión "corta" Renault R12

Publicado: 21 Feb 2019 14:51
por VILLAMIL
Exactamente.


Saludos

Re: Transmisión "corta" Renault R12

Publicado: 21 Feb 2019 17:27
por pablo-55
Pero esa medida, no sirve como referencia. Así no se quien se comprometerá a buscarlas. Hay que tener en cuenta que las transnisiones se miden en su longitud total y comprimidas.
Si se quitan los 10-12 cm del vástago que entra en la mangueta y los 3-4 cm de la zona del pasador, nos quedamos con una medida aproximada de 480 mm. Por esa medida, no se quien se comprometerá con la posible búsqueda.

Re: Transmisión "corta" Renault R12

Publicado: 21 Feb 2019 19:08
por ANTONIODELAOSSA
pablo-55 escribió: 21 Feb 2019 17:27 Pero esa medida, no sirve como referencia. Así no se quien se comprometerá a buscarlas. Hay que tener en cuenta que las transnisiones se miden en su longitud total y comprimidas.
Si se quitan los 10-12 cm del vástago que entra en la mangueta y los 3-4 cm de la zona del pasador, nos quedamos con una medida aproximada de 480 mm. Por esa medida, no se quien se comprometerá con la posible búsqueda.
Pues es otro razonamiento muy lógico...
Ahora ya me quedo más tranquilo porque todos estos días he estado pensando en mi inutilidad al ir a comprar y medir transmisiones...

Re: Transmisión "corta" Renault R12

Publicado: 22 Feb 2019 14:19
por VILLAMIL
pablo-55 escribió: 21 Feb 2019 17:27 Pero esa medida, no sirve como referencia. Así no se quien se comprometerá a buscarlas. Hay que tener en cuenta que las transnisiones se miden en su longitud total y comprimidas.
Si se quitan los 10-12 cm del vástago que entra en la mangueta y los 3-4 cm de la zona del pasador, nos quedamos con una medida aproximada de 480 mm. Por esa medida, no se quien se comprometerá con la posible búsqueda.

El que me las vende , me comenta que ya ha paseado muchas transmisiones por España, y que de este modo se asegura.
Debido a que la diferencia es muy pequeña, y que de una marca de transmisiones a otra, el roscado del vástago puede diferir 5 mm fácilmente, la forma que tiene él de asegurarse es esa.
Yo le mido la transmisión comprimida hasta la base que apoya en el rodamiento, y él mide la suya y me la envía -thumbup
Es lo que puedo aportar por ahora. -grin


Un saludo

Re: Transmisión "corta" Renault R12

Publicado: 22 Feb 2019 17:21
por pablo-55
VILLAMIL escribió: 22 Feb 2019 14:19
pablo-55 escribió: 21 Feb 2019 17:27 Pero esa medida, no sirve como referencia. Así no se quien se comprometerá a buscarlas. Hay que tener en cuenta que las transnisiones se miden en su longitud total y comprimidas.
Si se quitan los 10-12 cm del vástago que entra en la mangueta y los 3-4 cm de la zona del pasador, nos quedamos con una medida aproximada de 480 mm. Por esa medida, no se quien se comprometerá con la posible búsqueda.

El que me las vende , me comenta que ya ha paseado muchas transmisiones por España, y que de este modo se asegura.
Debido a que la diferencia es muy pequeña, y que de una marca de transmisiones a otra, el roscado del vástago puede diferir 5 mm fácilmente, la forma que tiene él de asegurarse es esa.
Yo le mido la transmisión comprimida hasta la base que apoya en el rodamiento, y él mide la suya y me la envía -thumbup
Es lo que puedo aportar por ahora. -grin


Un saludo

Pues si el se compromete, adelante. Es tirar sobre seguro. Pero asegúrate de comprimir y medir bien, no sea que luego te pasen culpa si no valen

Re: Transmisión "corta" Renault R12

Publicado: 23 Feb 2019 01:24
por VILLAMIL
pablo-55 escribió: 22 Feb 2019 17:21
VILLAMIL escribió: 22 Feb 2019 14:19
pablo-55 escribió: 21 Feb 2019 17:27 Pero esa medida, no sirve como referencia. Así no se quien se comprometerá a buscarlas. Hay que tener en cuenta que las transnisiones se miden en su longitud total y comprimidas.
Si se quitan los 10-12 cm del vástago que entra en la mangueta y los 3-4 cm de la zona del pasador, nos quedamos con una medida aproximada de 480 mm. Por esa medida, no se quien se comprometerá con la posible búsqueda.

El que me las vende , me comenta que ya ha paseado muchas transmisiones por España, y que de este modo se asegura.
Debido a que la diferencia es muy pequeña, y que de una marca de transmisiones a otra, el roscado del vástago puede diferir 5 mm fácilmente, la forma que tiene él de asegurarse es esa.
Yo le mido la transmisión comprimida hasta la base que apoya en el rodamiento, y él mide la suya y me la envía -thumbup
Es lo que puedo aportar por ahora. -grin


Un saludo

Pues si el se compromete, adelante. Es tirar sobre seguro. Pero asegúrate de comprimir y medir bien, no sea que luego te pasen culpa si no valen

Claro claro.
A ver si paro un poco en el trabajo, y me pongo con ello -banghead

Re: Transmisión "corta" Renault R12

Publicado: 20 Oct 2023 21:57
por Telémaco
A la busqueda de un par de palieres cortos....
Bueno, de uno nada mas. He conseguido uno "nuevo" a muy buen precio. El otro se donde lo hay pero me niego a pagar el doble.
Son todos reparados pero de pagar 40 a pagar 90 va mucho, asi que habra que seguir buscando