Mi ansiado "primera serie". Búsqueda, rescate y rehabilitación.
- Albertucho-12Ts
- Socio 2020
- Mensajes: 1021
- Registrado: 31 Dic 2009 13:04
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Manzanares (CR)
Mi ansiado "primera serie". Búsqueda, rescate y rehabilitación.
Comenzamos: 2ª ida de la cabeza en 3 meses...
Hacía ya muchos años que quería tener entre mis filas de cacharros, un 12 con su pilotito pequeño, y sus anagramas de FASA y sus relojitos redondos y todas sus cosas, me gustaban mucho. Por supuesto, no buscaba cualquier bastidor, buscaba, ante todo, alguno que fuera matrícula "CR": Autóctono de la tierra manchega. Pensando, buscando y maquinando, entre decisiones si Normal, TL, S, berlina o familiar, pensé que sobre todo, estaria bonito intentar buscar una unidad sin letra, un CR- 5 números auténtico. Indagando pude saber de alguna unidad en Ciudad Real capital que se había visto por la concesión Renault, en un tono ocre, al parecer funcionando, aunque nunca llegué a saber, ni verlo en persona. Hasta que un día, hace algo mas de 2 años, apareció en un pueblo vecino, la que parecía ser LA UNIDAD, me levanté y todo de la silla cuando lo vi, mirando y remirando para comprobar que efectivamente, era un primera serie, antes de las matriculaciones con letra. No dudé al instante de llamarlo y quedar con él, cita a la que asistí con mi padre. Lo vi, estaba guardado, parado muchos años, de chapa se veía enterote, el motor lleno de porqueria, ruedas pasadas, interiores para respasar... en fin, un coche con trabajo. Y bueno, el precio era desorbitado, 3000 euros, que ese día, despues de explicarle lo que cuesta poner un coche en marcha, y el valor que tienen finalmente una vez restaurados, "conseguí" que bajara, pero a unos todavía inalcanzables 2000 euros. No hicimos acuerdo, y nos fuimos. Así se encontraba.
Al tiempo, 2 años después, salió el CR-B, con el que estamos manos a la obra. Y al tener el S en mi poder, volví a pensar en el coche que habia visto años antes, y pensé en que, quizá, podría llamar al tio, que conservaba su número, para ver que me decía, si lo había dao a la chatarra, o se lo habia llevao el típico busca-oportunidades por cuatro perras. Justo cuando pienso en todo eso, vuelvo a ver el anuncio en internet, de rebote, y luego también veo que se ha compartido aqui, y vuelvo a contactar con él. Esta vez el tío tiene prisas en vender, ya que lo tiene que quitar de donde está, y a pesar de que lo anuncia por 1500, lo consigo bajar esta vez a un precio razonable, algo más lógico, situado en 3 cifras, no 4, y desorbitadas como quería el tío. Cierro el trato por telefono el sábado, y el domingo me dispongo a ir a rescatarlo, sin más, esa unidad se venía a Manzanares para intentar tener otra vida. Preparamos la viano, la plataforma, y vamos en su búsqueda.
Hacía ya muchos años que quería tener entre mis filas de cacharros, un 12 con su pilotito pequeño, y sus anagramas de FASA y sus relojitos redondos y todas sus cosas, me gustaban mucho. Por supuesto, no buscaba cualquier bastidor, buscaba, ante todo, alguno que fuera matrícula "CR": Autóctono de la tierra manchega. Pensando, buscando y maquinando, entre decisiones si Normal, TL, S, berlina o familiar, pensé que sobre todo, estaria bonito intentar buscar una unidad sin letra, un CR- 5 números auténtico. Indagando pude saber de alguna unidad en Ciudad Real capital que se había visto por la concesión Renault, en un tono ocre, al parecer funcionando, aunque nunca llegué a saber, ni verlo en persona. Hasta que un día, hace algo mas de 2 años, apareció en un pueblo vecino, la que parecía ser LA UNIDAD, me levanté y todo de la silla cuando lo vi, mirando y remirando para comprobar que efectivamente, era un primera serie, antes de las matriculaciones con letra. No dudé al instante de llamarlo y quedar con él, cita a la que asistí con mi padre. Lo vi, estaba guardado, parado muchos años, de chapa se veía enterote, el motor lleno de porqueria, ruedas pasadas, interiores para respasar... en fin, un coche con trabajo. Y bueno, el precio era desorbitado, 3000 euros, que ese día, despues de explicarle lo que cuesta poner un coche en marcha, y el valor que tienen finalmente una vez restaurados, "conseguí" que bajara, pero a unos todavía inalcanzables 2000 euros. No hicimos acuerdo, y nos fuimos. Así se encontraba.
Al tiempo, 2 años después, salió el CR-B, con el que estamos manos a la obra. Y al tener el S en mi poder, volví a pensar en el coche que habia visto años antes, y pensé en que, quizá, podría llamar al tio, que conservaba su número, para ver que me decía, si lo había dao a la chatarra, o se lo habia llevao el típico busca-oportunidades por cuatro perras. Justo cuando pienso en todo eso, vuelvo a ver el anuncio en internet, de rebote, y luego también veo que se ha compartido aqui, y vuelvo a contactar con él. Esta vez el tío tiene prisas en vender, ya que lo tiene que quitar de donde está, y a pesar de que lo anuncia por 1500, lo consigo bajar esta vez a un precio razonable, algo más lógico, situado en 3 cifras, no 4, y desorbitadas como quería el tío. Cierro el trato por telefono el sábado, y el domingo me dispongo a ir a rescatarlo, sin más, esa unidad se venía a Manzanares para intentar tener otra vida. Preparamos la viano, la plataforma, y vamos en su búsqueda.
RENAULT: Mecánica y Confort.
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
- Albertucho-12Ts
- Socio 2020
- Mensajes: 1021
- Registrado: 31 Dic 2009 13:04
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Manzanares (CR)
Re: Mi ansiado "primera serie". Búsqueda, rescate y rehabilitación.
Después unos 35 km de distancia, llegamos a Manzanares, y nos decidimos, después de comer y coger fuerzas, a descargarlo y presentarlo a sus nuevos hermanos, y la nueva nave donde convivirán.
RENAULT: Mecánica y Confort.
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
- JuanSportCoupe
- Socio GORDINI
- Mensajes: 5144
- Registrado: 28 Dic 2009 11:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1978
- Ubicación: Madrid
Re: Mi ansiado "primera serie". Búsqueda, rescate y rehabilitación.
Joooder Albertucho que buena racha!!!!!
Si me permites el Consejo, centrate en uno hasta que lo te gas a tu gusto. El resto que esperen su turno, en orden de marcha y poco más. Si no vas a soltar un monton de pasta y estarán todos a medias
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
Si me permites el Consejo, centrate en uno hasta que lo te gas a tu gusto. El resto que esperen su turno, en orden de marcha y poco más. Si no vas a soltar un monton de pasta y estarán todos a medias
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
R12 TS 1978
- Albertucho-12Ts
- Socio 2020
- Mensajes: 1021
- Registrado: 31 Dic 2009 13:04
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Manzanares (CR)
Re: Mi ansiado
Esa es la idea Juan, el S ahora mismo tiene toda mi preferencia. Este está bastante pintón, le haré una limpieza a fondo, y poco a poco lo pondré en marcha de mecánica y de frenos, que es lo que más se va a resentir. Y a funcionar, y a usarlo mucho, para ver por donde va pecando. Como bien dices, cuándo le toque, ya veremos si se pinta o vemos que, de momento, ITV. Y ya...JuanSportCoupe escribió: ↑12 Feb 2019 23:59 Joooder Albertucho que buena racha!!!!!
Si me permites el Consejo, centrate en uno hasta que lo te gas a tu gusto. El resto que esperen su turno, en orden de marcha y poco más. Si no vas a soltar un monton de pasta y estarán todos a medias
Enviado desde mi LG-M250 mediante Tapatalk
RENAULT: Mecánica y Confort.
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6399
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Mi ansiado "primera serie". Búsqueda, rescate y rehabilitación.
Joer! Como te cuidas! Tienes 3 erredoces ( ya me gustaría a mi) jeje
Y la pregunta es: El Familiar para cuando?
Baratos los hay
http://www.clubr12espana.es/foro/viewto ... =25&t=6838
Y la pregunta es: El Familiar para cuando?
Baratos los hay
http://www.clubr12espana.es/foro/viewto ... =25&t=6838
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
- pablo-55
- Socio 2021
- Mensajes: 4605
- Registrado: 28 Dic 2009 19:53
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1980
- Ubicación: Oviedo
Re: Mi ansiado "primera serie". Búsqueda, rescate y rehabilitación.
Mira que te veo venir. Acabarás con un modelo de cada. Este virus-vicio, es malo malísimo
Pero que nos quiten lo "disfrutao"
Pero que nos quiten lo "disfrutao"
- Albertucho-12Ts
- Socio 2020
- Mensajes: 1021
- Registrado: 31 Dic 2009 13:04
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Manzanares (CR)
Re: Mi ansiado "primera serie". Búsqueda, rescate y rehabilitación.
he estao más cerca de la ranchera que de los primera serie... Ya cuando compré el R-18, estaba barajando entre el 18 y un gtl familiar con bola, aqui cerca también, pero el 18 lo conocía, impoluto y no lo podía dejar escapar... quién visteis ese coche en directo entenderíais que no se podía dejar escapar... No por falta de ganas...Vin Diesel escribió: ↑13 Feb 2019 00:38 Joer! Como te cuidas! Tienes 3 erredoces ( ya me gustaría a mi) jeje
Y la pregunta es: El Familiar para cuando?
Baratos los hay
http://www.clubr12espana.es/foro/viewto ... =25&t=6838
RENAULT: Mecánica y Confort.
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
- Albertucho-12Ts
- Socio 2020
- Mensajes: 1021
- Registrado: 31 Dic 2009 13:04
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Manzanares (CR)
Re: Mi ansiado "primera serie". Búsqueda, rescate y rehabilitación.
Bueno, una vez ya "acomodado" en la nave, procedemos a inspeccionarlo un poco, por encima, sin entrar todavía a fondo. De mecánica, lleva muchos años parado, con unos 180.000 km, y un equipo de motor nuevo. Habrá que cambiar manquitos más adelante, limpiar bien radiador, sustituir fluidos... En cuanto a frenos, intentaré meterle algún kit de reparación,bombines traseros, latiguillos nuevos y una bomba (no lleva servofreno), ya que todo el sistema de frenada debe de estar algo delicao después de tanto tiempo parao en el mismo sitio. De carrocería, tiene algunos puntos de corrosión que quieren dar la cara en los puntos típicos de las puertas, y el portón del maletero con los tipicos bollos de haber cargado algo más voluminoso de la cuenta. Por lo demás, la pintura creo que después de una buena limpieza, tendrá buena cara, ya que por lo que me dijo hace años el dueño, lo pintó cuando el coche tuviera 20 años (alrededor de los 90's) De interior, bueno, el salpicadero con los tipicos detalles de la época, techo sin roturas, sucio y con las humedades correspondientes, paneles de puerta bastante bien, sin roturas, y en bastante buen estado, y los asientos, con las partes de sky en buen estado general, y algunas roturas en la parte central de tela de los asientos delanteros. Las ruedas, algunas tienen pelillos todavia, pero pasadas del tiempo. Al cambiar ruedas para Itv, habrá que aprovechar y darle un repaso a las llantas, y buscarle sus tapacubos de la época, que no hagan el coche más feo de la cuenta...
Más adelante lo subiré en el elevador a ver que dice por abajo el coche, por lo que he visto, tiene dañado algunas zonas de los nervios de elevación del coche, de haber hecho el bestia en algún momento para subirlo...
Más adelante lo subiré en el elevador a ver que dice por abajo el coche, por lo que he visto, tiene dañado algunas zonas de los nervios de elevación del coche, de haber hecho el bestia en algún momento para subirlo...
RENAULT: Mecánica y Confort.
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
- Albertucho-12Ts
- Socio 2020
- Mensajes: 1021
- Registrado: 31 Dic 2009 13:04
- Carrocería: Berlina
- Versión: TS
- Año: 1981
- Ubicación: Manzanares (CR)
Re: Mi ansiado "primera serie". Búsqueda, rescate y rehabilitación.
El motor, con un regalito en forma de Femsatronic...
RENAULT: Mecánica y Confort.
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
Renault 12 Ts '81 "Twobodyes"
Ford Fiesta 957 B.C. '80 "El Coupé"
Ford Fiesta 1.1 S '80 "El Sport"
Dodge 3700 GT Automatico '73 "El Troncha-Cuellos"
- Vin Electric
- Socio 2021
- Mensajes: 6399
- Registrado: 28 Dic 2009 00:13
- Carrocería: Berlina
- Versión: Gordini
- Año: 1972
- Ubicación: A Laracha (A Coruña)
- Contactar:
Re: Mi ansiado "primera serie". Búsqueda, rescate y rehabilitación.
Joer, menuda ganga te has pillado, hasta te trae un femsatronic que valen una pasta!
Es coche se ve cojonudo y es la mar de elegante. No lo vas a disfrutar ni nada..
Esa trasera antes de nada, buscale su paragolpes original y quítale ese de un S de los ultimos mas la moldura negra que le pegaron debajo del capot y dará un cambio radical a su estado de origen.
Lo dicho, preciosísima unidad, me muero de envidia, sana, pero envidia!
Es coche se ve cojonudo y es la mar de elegante. No lo vas a disfrutar ni nada..
Esa trasera antes de nada, buscale su paragolpes original y quítale ese de un S de los ultimos mas la moldura negra que le pegaron debajo del capot y dará un cambio radical a su estado de origen.
Lo dicho, preciosísima unidad, me muero de envidia, sana, pero envidia!
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]
________________
(___)==◇==(___)
\\=ELECTRIC=//
[__] ------------ [__]