Hola a todos.
¿ Cual sería las mejores bujías que le podemos montar a nuestros Doces ?
Yo, en particular, le suelo montar las Bosh de cuello corto.
Según tengo entendido la temperatura que suele cojer las bujias en nuestros vehículos suele ser bastante alta.
Saludos a todos.
Bujias para nuestros Doces.
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Re: Bujias para nuestros Doces.
Yo se las cambié por unas Bosch Super 4, de 4 electrodos, entre eso, cambio y reglaje de platinos, encendido y reglaje de taqués el coche arranca a la primera.
En el R7 también las llevo desde hace años, te olvidas de reglarlas y pueden durar 50000 sin problemas, son un poco más caras pero yo lo tengo claro, ván muy bien.
Un saludo.
En el R7 también las llevo desde hace años, te olvidas de reglarlas y pueden durar 50000 sin problemas, son un poco más caras pero yo lo tengo claro, ván muy bien.
Un saludo.
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Re: Bujias para nuestros Doces.
Yo hice caso a R Siete7 y he puesto las de 4 electrodos, pero aún no te puedo decir nada ya que solo lo he arrancado una vez desde entonces.
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Re: Bujias para nuestros Doces.
pues yo tengo UNAS BUJIAS NORMALES DE 1 ELECTRODO Y VA QUE FLIPASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y EL 306 LLEVA DE 1 ELECTRODO TAMBIEN Y VA DE LUJOOOOOOOO SALU2 JOSEBA
DIABA DIABADUUUUU
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Re: Bujias para nuestros Doces.
Por supuesto, no tienen porque ir mal. son las que lleva el coche de origen.uncetaracing escribió:pues yo tengo UNAS BUJIAS NORMALES DE 1 ELECTRODO Y VA QUE FLIPASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y EL 306 LLEVA DE 1 ELECTRODO TAMBIEN Y VA DE LUJOOOOOOOO SALU2 JOSEBA
Un saludo.
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Re: Bujias para nuestros Doces.
Yo las bujías de 4 electrodos las desaconsejo para nuestros coches. Estás bujías suelen ir muy bien para coches con una cilindrada alta pero en los nuestro lo que provocan a primera vista es que el coche arranca mejor y parecer ir más rápido, la explicación está en que estas bujías, entre comillas, adelantan el punto lo que provoca muchas explosiones falsas que acaban desgastando el cilindro a pasos agigantados.
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Re: Bujias para nuestros Doces.
¿Y porque tienen que adelantarlo, la chispa seguirá saltando en el momento adecuado, no?MGLE escribió:Yo las bujías de 4 electrodos las desaconsejo para nuestros coches. Estás bujías suelen ir muy bien para coches con una cilindrada alta pero en los nuestro lo que provocan a primera vista es que el coche arranca mejor y parecer ir más rápido, la explicación está en que estas bujías, entre comillas, adelantan el punto lo que provoca muchas explosiones falsas que acaban desgastando el cilindro a pasos agigantados.
Estas bujías las venden especificamente para nuestros coches, supongo que llevan el grado térmico adecuado y estarán pensadas para ellos.
Esto escribió un amigo mio que estudia mecánica al respecto de un post sobre la utilización de estas bujías:
Que tengan 3 electrodos mas lo unico que se consigue con ello es alargar la vida útil de la bujia puesto que tiene mas lugares donde descargar la chispa ademas el electrodo central tiene mas vida util, puesto que no se desgasta siempre por el mismo sito ya que en las convencionales todas las chispas llegaban al mismo lugar, la punta del electrodo. Esto es a 24.000 chispas que recibe el electrodo de masa en una bujia normal, las de 4 electrodos de masa, cada electrodo de las 4 que tiene una recibe 6.000 chispas, con lo cual duran mas a parte del material con el que esté fabricado esto en la teoria luego está claro que en función de la separación de electrodos la chispa se va de las 4 a la que menos distancia haya, una vez que ésta se desgaste se irá buscando el resto de electrodos. Un poco en resumen que no necesita tanto mantenimiento como una bujia convencional
La calidad de la chispa varia,del material con que esté construido los electrodos, platino, iridio, etc, que mejoran la calidad de ésta ademas de ser por ejemplo el iridio uno de los materiales con mas resisitencia a la corrosión de agentes químicos con lo que la vida útil se amplia y poseé gran dureza ademas de excelentes propiedades electricas, con esto se consigue poder hacer saltar la misma chisa con menos voltaje, con lo que con una misma bobina se consigue una chispa de mejor calidad. con esto no quiero decir que las convencionales no esté contruidos asi, pero si es un metal resisitente y ademas tiene 3 electrodos mas, se alarga la vida util.
De la distancia entre electrodos, ya que cuanto mas distancia hay se mejora las condiciones de ignición y se forma un mejor frente de llama pero mas tensión se necesita para que circule por el aire, esto es, peor calidad de chispa ya que la bobina limita el voltaje de descarga.
Se necesita menos tensión para producir la chispa deslizante que la chispa al aire que se produce en las bujias convencionales.
En las bujias de 4 electrodos de masa, la chispa deslizante limpia de hollin la superficie lateral de la porcelana, evita que se deposite.
Un saludo.
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Re: Bujias para nuestros Doces.
He indagado un poco en le asunto:
Por lo que he podido investigar, es precisamente en nuestros erres con motor de serie donde estas bujías (BOSCH Super 4) son efectivas y no en motores potentes ni de competición, aunque probablemente la mejor bujía es la de serie y no se pueden esperar grandes mejoras con otras bujías que no sean las recomendadas por el fabricante.
1-Las bujías con multiples electrodos ocupan un poco más la cámara de combustión y perjudican la propagación del frente de chispa
y por eso no se usan en competición pura.
2-En los motores con con encendido muy potente, que tampoco es nuestro caso ni siquiera de mi R7 , no aportan nada digno de mención.
3-Pero en los motores con encendido débil, como pueden ser nuestros coches, aseguran que la chispa siempre salte por el punto más fácil. Debido a suciedad o lo que fuera. Con ello aseguras un mejor encendido y por ello te arranca mejor en frio y el ralenti sobre todo lo notarás más estable y redondo, y se nota que lo puedes afinar mejor.
Pero es importante señalar que las bujías multielectrodo no son bujías de altas prestaciones, sólo las Bosch Super 4 podrían recomendarse para aquellos motores cuyo sistema de encendido es poco potente (nuestros erres, como dice Vilainp.), ya que el voltaje necesario para que salte la chispa es menor (gracias a la tecnología de "chispa deslizante" de las Super 4) con lo que se reduce la tasa de fallos en el encendido en este tipo de motores.
La respuesta razonable a que se recomiende una bujía multielectrodo y no una de electrodo sencillo en un coche de los nuestros sería que con la multielectrodo la probabilidad de un fallo en el encendido (o sea perder una pistonada, que la mezcla no se inflame en un ciclo) es menor que con la de electrodo sencillo. Y absolutamente con todos los sistemas de encendido existentes y bujías posibles, se pierde alguna pistonada, todos los sistemas de encendido tienen un porcentaje de fallo.
Otro motivo es aumentar la duración de la bujía y también en motores que tengan tendencia a engrasar bujías, ya que se aumenta la probabilidad de que salte la chispa, o sea que si en el electrodo 1 ofrece mucha oposición al salto de chispa lo hará en el 2 que ofrece menos, etc.
La corriente salta sólo por uno de los electrodos, la electricidad toma aquel camino que necesite de un voltaje menor. O sea a medida que tal electrodo comienza a ofrecer mayor oposición al salto de la corriente debido al desgaste (lo que implica mayor separación de electrodos con lo que aumenta el voltaje necesario para que salte la chispa) o debido a la suciedad, la corriente saltará por otro electrodo que le sea mas favorable. Nunca por varios a la vez.
En el resto (sistemas de encendido modernos y potentes) no son recomendables.
Ciertamente, cuanto mayor es el voltaje, mas energia tendrá la chispa. Y parece que no es tan vital el voltaje en la calidad de la chispa y en cambio si que lo es la intensidad. El voltaje es muy importante a la hora de conseguir una buena chispa en condiciones adversas (ralentí, arranque, etc) pero con el cilindro bien cargado de mezcla, o sea a plena carga, la mezcla es muy conductiva y es mas importante una buena intensidad en el circuito, así como que la bobina cargue y descargue rápidamente.
En referencia al código de las Bosch Super 4 el número indica si es una bujía caliente o fria, una Bosch 7 será más caliente que una Bosch 6 y la R significa que tienen una resistencia eléctrica interna para producir menos parásitos en la radio. La G creo que se refiere a la aleación que recubre el electrodo, en este caso de aleación de plata.
Por cierto, lo de que son perjudiciales para el motor es una leyenda urbana, totalmente falso.
Un saludo.
Por lo que he podido investigar, es precisamente en nuestros erres con motor de serie donde estas bujías (BOSCH Super 4) son efectivas y no en motores potentes ni de competición, aunque probablemente la mejor bujía es la de serie y no se pueden esperar grandes mejoras con otras bujías que no sean las recomendadas por el fabricante.
1-Las bujías con multiples electrodos ocupan un poco más la cámara de combustión y perjudican la propagación del frente de chispa
y por eso no se usan en competición pura.
2-En los motores con con encendido muy potente, que tampoco es nuestro caso ni siquiera de mi R7 , no aportan nada digno de mención.
3-Pero en los motores con encendido débil, como pueden ser nuestros coches, aseguran que la chispa siempre salte por el punto más fácil. Debido a suciedad o lo que fuera. Con ello aseguras un mejor encendido y por ello te arranca mejor en frio y el ralenti sobre todo lo notarás más estable y redondo, y se nota que lo puedes afinar mejor.
Pero es importante señalar que las bujías multielectrodo no son bujías de altas prestaciones, sólo las Bosch Super 4 podrían recomendarse para aquellos motores cuyo sistema de encendido es poco potente (nuestros erres, como dice Vilainp.), ya que el voltaje necesario para que salte la chispa es menor (gracias a la tecnología de "chispa deslizante" de las Super 4) con lo que se reduce la tasa de fallos en el encendido en este tipo de motores.
La respuesta razonable a que se recomiende una bujía multielectrodo y no una de electrodo sencillo en un coche de los nuestros sería que con la multielectrodo la probabilidad de un fallo en el encendido (o sea perder una pistonada, que la mezcla no se inflame en un ciclo) es menor que con la de electrodo sencillo. Y absolutamente con todos los sistemas de encendido existentes y bujías posibles, se pierde alguna pistonada, todos los sistemas de encendido tienen un porcentaje de fallo.
Otro motivo es aumentar la duración de la bujía y también en motores que tengan tendencia a engrasar bujías, ya que se aumenta la probabilidad de que salte la chispa, o sea que si en el electrodo 1 ofrece mucha oposición al salto de chispa lo hará en el 2 que ofrece menos, etc.
La corriente salta sólo por uno de los electrodos, la electricidad toma aquel camino que necesite de un voltaje menor. O sea a medida que tal electrodo comienza a ofrecer mayor oposición al salto de la corriente debido al desgaste (lo que implica mayor separación de electrodos con lo que aumenta el voltaje necesario para que salte la chispa) o debido a la suciedad, la corriente saltará por otro electrodo que le sea mas favorable. Nunca por varios a la vez.
En el resto (sistemas de encendido modernos y potentes) no son recomendables.
Ciertamente, cuanto mayor es el voltaje, mas energia tendrá la chispa. Y parece que no es tan vital el voltaje en la calidad de la chispa y en cambio si que lo es la intensidad. El voltaje es muy importante a la hora de conseguir una buena chispa en condiciones adversas (ralentí, arranque, etc) pero con el cilindro bien cargado de mezcla, o sea a plena carga, la mezcla es muy conductiva y es mas importante una buena intensidad en el circuito, así como que la bobina cargue y descargue rápidamente.
En referencia al código de las Bosch Super 4 el número indica si es una bujía caliente o fria, una Bosch 7 será más caliente que una Bosch 6 y la R significa que tienen una resistencia eléctrica interna para producir menos parásitos en la radio. La G creo que se refiere a la aleación que recubre el electrodo, en este caso de aleación de plata.
Por cierto, lo de que son perjudiciales para el motor es una leyenda urbana, totalmente falso.
Un saludo.
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