Página 1 de 2

Hoy es San Frenando

Publicado: 23 Ene 2019 23:41
por Telémaco
Si, es el patron de los frenos de disco.
Y coincidiendo con tal insigne fecha, queria haceros una consulta.
Resulta que he sacado el 12 ranchera para pasarlo de un garaje al otro y empezar ya con el, y cuando ha tocado hacer uso del freno....oh, sorpresa!!! Tiene un tacto durito a medio pedal y frena estupendamente.
Mi 12 S lleva ya varios meses que no doy con la tecla. El pedal esta supersensible pero no ofrece resistencia y se va al final de carrera, llegando al tope de recorrido de la bomba o de algo, porque se nota el choque metalico de final de carrera.
El caso es que frenar, frena, pero....ni de coña como antes.
He cambiado todo excepto el servo y ya estoy mosca con el tema. Optariais por hac er un intercambio de servo a ver que ocurre, antes de comprar uno? Se me antoja bastante dificil de encontrar y creo que debe ser bastante caro como para plantearme comprar uno para experimentar.

Re: Hoy es San Frenando

Publicado: 24 Ene 2019 00:38
por Vin Electric
Seguramente sea el servo o tienes el circuito mal cebado

Re: Hoy es San Frenando

Publicado: 24 Ene 2019 00:48
por Telémaco
No no....he purgado 1000 veces

Re: Hoy es San Frenando

Publicado: 24 Ene 2019 09:00
por Vin Electric
Si tienes algo mal, aunque purges 12.000 veces va a seguir en las mismas.

Las zapatas traseras las tienes bien aproximadas? El repartidor de frenada trasero está bien? Todos los tubos y latiguillos estan correctamente apretados? La bomba? El servo? El tubo de aspiración del servo? Cualquier minimo detalle hace que los frenos no funcionen como deben

Re: Hoy es San Frenando

Publicado: 24 Ene 2019 09:37
por Telémaco
Zapatas desmontadas revisadas y ajustadas. Repartidor nuevo. Latiguillos nuevos. Sin fugas de liquido.
Bombas he probado ya 4.
El tubo del servo lo quito y el pedal superduro. Lo pongo y asiste tanto q el pedal se va abajo sin apenas resistencia....

Re: Hoy es San Frenando

Publicado: 24 Ene 2019 14:47
por Jolo
Pues tiene pinta de ser lo que te ha dicho Carlos en primer lugar: el servo.
Es la única pieza que nos has cambiado y si al anularlo el pedal se pone duro y al conectarlo se vuelve demasiado lamigoso... blanco y en botella. Desde luego yo me inclino que el problema está en el servo.
Un saludo.

Re: Hoy es San Frenando

Publicado: 24 Ene 2019 15:33
por Telémaco
Pues si, pero coñe....yo pensaba que cuando el servo fallaba, era que no hacia el vacio y no actuaba y por tanto el pedal se ponia duro y habia que hacer mucha fuerza para frenar. Pero primera noticia de que pudiese suceder al reves.
Tenias que ver la diferencia que hay entre pisar el freno del berlina a pisar el del familiar en cuanto a tacto.
Ya he echado un vistazo y he visto que un servo no baja de 140 €
Creo que desmontare en ambos e intercambiare. Y si es eso, ya buscare uno para el ranchera

Re: Hoy es San Frenando

Publicado: 24 Ene 2019 15:36
por Telémaco
Ayer, preparado para quitar el aceite....
Ayer, preparado para quitar el aceite....

Re: Hoy es San Frenando

Publicado: 24 Ene 2019 15:46
por Telémaco
Hoy......
Hoy......
-nb -nb

Re: Hoy es San Frenando

Publicado: 25 Ene 2019 18:17
por ANTONIODELAOSSA
No puede ser que haya alguna sutil diferencia entre el modo de accionar por parte del pedal a la bomba de freno en el R12S, al ser de primeras series, que con los años fuera "replanteada" y mejorada en los coches posteriores ???
Lo digo porque creo recordar que en las pruebas de época también critican ese aspecto de la berlina, y resulta que los familiares (hablo del tuyo más moderno que el mío del 79) tienen ese buen tacto de pedal, y el Renault 15 de 1974, no le anda a la zaga, manteniendo el mismo equipo que el berlina.