Hoy es San Frenando
- Telémaco
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Hoy es San Frenando
Si, es el patron de los frenos de disco.
Y coincidiendo con tal insigne fecha, queria haceros una consulta.
Resulta que he sacado el 12 ranchera para pasarlo de un garaje al otro y empezar ya con el, y cuando ha tocado hacer uso del freno....oh, sorpresa!!! Tiene un tacto durito a medio pedal y frena estupendamente.
Mi 12 S lleva ya varios meses que no doy con la tecla. El pedal esta supersensible pero no ofrece resistencia y se va al final de carrera, llegando al tope de recorrido de la bomba o de algo, porque se nota el choque metalico de final de carrera.
El caso es que frenar, frena, pero....ni de coña como antes.
He cambiado todo excepto el servo y ya estoy mosca con el tema. Optariais por hac er un intercambio de servo a ver que ocurre, antes de comprar uno? Se me antoja bastante dificil de encontrar y creo que debe ser bastante caro como para plantearme comprar uno para experimentar.
Y coincidiendo con tal insigne fecha, queria haceros una consulta.
Resulta que he sacado el 12 ranchera para pasarlo de un garaje al otro y empezar ya con el, y cuando ha tocado hacer uso del freno....oh, sorpresa!!! Tiene un tacto durito a medio pedal y frena estupendamente.
Mi 12 S lleva ya varios meses que no doy con la tecla. El pedal esta supersensible pero no ofrece resistencia y se va al final de carrera, llegando al tope de recorrido de la bomba o de algo, porque se nota el choque metalico de final de carrera.
El caso es que frenar, frena, pero....ni de coña como antes.
He cambiado todo excepto el servo y ya estoy mosca con el tema. Optariais por hac er un intercambio de servo a ver que ocurre, antes de comprar uno? Se me antoja bastante dificil de encontrar y creo que debe ser bastante caro como para plantearme comprar uno para experimentar.
12 S del 71, , Discovery 200 Tdi del 93,Clio 1.9 duet del 96 ( de baja temporal...) Ford Mondeo TDci del 04
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Re: Hoy es San Frenando
Seguramente sea el servo o tienes el circuito mal cebado
El 124 mola si le quitas el 4, o si es 100% eléctrico
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Re: Hoy es San Frenando
No no....he purgado 1000 veces
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Re: Hoy es San Frenando
Si tienes algo mal, aunque purges 12.000 veces va a seguir en las mismas.
Las zapatas traseras las tienes bien aproximadas? El repartidor de frenada trasero está bien? Todos los tubos y latiguillos estan correctamente apretados? La bomba? El servo? El tubo de aspiración del servo? Cualquier minimo detalle hace que los frenos no funcionen como deben
Las zapatas traseras las tienes bien aproximadas? El repartidor de frenada trasero está bien? Todos los tubos y latiguillos estan correctamente apretados? La bomba? El servo? El tubo de aspiración del servo? Cualquier minimo detalle hace que los frenos no funcionen como deben
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Re: Hoy es San Frenando
Zapatas desmontadas revisadas y ajustadas. Repartidor nuevo. Latiguillos nuevos. Sin fugas de liquido.
Bombas he probado ya 4.
El tubo del servo lo quito y el pedal superduro. Lo pongo y asiste tanto q el pedal se va abajo sin apenas resistencia....
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Re: Hoy es San Frenando
Pues tiene pinta de ser lo que te ha dicho Carlos en primer lugar: el servo.
Es la única pieza que nos has cambiado y si al anularlo el pedal se pone duro y al conectarlo se vuelve demasiado lamigoso... blanco y en botella. Desde luego yo me inclino que el problema está en el servo.
Un saludo.
Es la única pieza que nos has cambiado y si al anularlo el pedal se pone duro y al conectarlo se vuelve demasiado lamigoso... blanco y en botella. Desde luego yo me inclino que el problema está en el servo.
Un saludo.
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Re: Hoy es San Frenando
Pues si, pero coñe....yo pensaba que cuando el servo fallaba, era que no hacia el vacio y no actuaba y por tanto el pedal se ponia duro y habia que hacer mucha fuerza para frenar. Pero primera noticia de que pudiese suceder al reves.
Tenias que ver la diferencia que hay entre pisar el freno del berlina a pisar el del familiar en cuanto a tacto.
Ya he echado un vistazo y he visto que un servo no baja de 140 €
Creo que desmontare en ambos e intercambiare. Y si es eso, ya buscare uno para el ranchera
Tenias que ver la diferencia que hay entre pisar el freno del berlina a pisar el del familiar en cuanto a tacto.
Ya he echado un vistazo y he visto que un servo no baja de 140 €
Creo que desmontare en ambos e intercambiare. Y si es eso, ya buscare uno para el ranchera
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Re: Hoy es San Frenando
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Re: Hoy es San Frenando
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Re: Hoy es San Frenando
No puede ser que haya alguna sutil diferencia entre el modo de accionar por parte del pedal a la bomba de freno en el R12S, al ser de primeras series, que con los años fuera "replanteada" y mejorada en los coches posteriores ???
Lo digo porque creo recordar que en las pruebas de época también critican ese aspecto de la berlina, y resulta que los familiares (hablo del tuyo más moderno que el mío del 79) tienen ese buen tacto de pedal, y el Renault 15 de 1974, no le anda a la zaga, manteniendo el mismo equipo que el berlina.
Lo digo porque creo recordar que en las pruebas de época también critican ese aspecto de la berlina, y resulta que los familiares (hablo del tuyo más moderno que el mío del 79) tienen ese buen tacto de pedal, y el Renault 15 de 1974, no le anda a la zaga, manteniendo el mismo equipo que el berlina.