Ruedas (Neumático + llanta + cámara)
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Ruedas (Neumático + llanta + cámara)
Os cuento, tengo un Renault 12 TS del 77, y tengo ya las ruedas francamente mal,...de hecho 2 de las ruedas que se me desinchan después de las 24h despues de ponerles aire. Y ya no puedo circular con él por la calle.
Las ruedas que tengo se componen de neumático+llanta+cámara, y he ido a varios sitios para poderlas cambiar y esto es lo que me han dicho :
1.- Tienda de neumáticos especializada en Michelín, me dice que ponga neumáticos normales, pero tendré problemas con la cámara porque no se fabrican ya, me recomienda que vaya a algún desguace para conseguir llantas de R12 que sean sin cámara.
2.- Otra tienda de neumáticos multimarca, me dice que en cualquier Carrefour hay cámaras y ellos me ponen las 4 ruedas y el montaje por 210 €
3.- En un desguace, me dicen que pueden conseguirme 2 ruedas solo (llanta + neumático sin cámara de R12) por 50€ las dos.
4.- En otro desguace, me dicen que si las llantas están bien,..no hay ningún problema, que hay unas válvulas especiales a 3€ que lo permiten y no tendría problemas con mis llantas, ...y me montaría cada neumático nuevo con válvula especial por 25 Euros.
¿Qué es lo que opináis? es viable la opción 4 con mis llantas?
Saludos y gracias anticipadas.
Las ruedas que tengo se componen de neumático+llanta+cámara, y he ido a varios sitios para poderlas cambiar y esto es lo que me han dicho :
1.- Tienda de neumáticos especializada en Michelín, me dice que ponga neumáticos normales, pero tendré problemas con la cámara porque no se fabrican ya, me recomienda que vaya a algún desguace para conseguir llantas de R12 que sean sin cámara.
2.- Otra tienda de neumáticos multimarca, me dice que en cualquier Carrefour hay cámaras y ellos me ponen las 4 ruedas y el montaje por 210 €
3.- En un desguace, me dicen que pueden conseguirme 2 ruedas solo (llanta + neumático sin cámara de R12) por 50€ las dos.
4.- En otro desguace, me dicen que si las llantas están bien,..no hay ningún problema, que hay unas válvulas especiales a 3€ que lo permiten y no tendría problemas con mis llantas, ...y me montaría cada neumático nuevo con válvula especial por 25 Euros.
¿Qué es lo que opináis? es viable la opción 4 con mis llantas?
Saludos y gracias anticipadas.
Re: Ruedas (Neumático + llanta + cámara)
Las llantas del 12 TS no necesitan neumáticos, de todas formas si tienes problemas con las tuyas yo tengo 3 en buen estado
R-12 TS del 80, R-5GTT del 88, seat 127 del 75, son mis tres abueletes
- Angulo
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Re: Ruedas (Neumático + llanta + cámara)
Te me has adelantado con este tema, pero me estaba pensando cómo plantearlo porque en mi caso es pregnta de novato completo, no tengo ni idea de si mi coche lleva cámara o no, ¿cómo puedo saberlo? Y en caso de llevar cámara ¿cómo puedo hacer para que deje de llevarla?
iiiiiihiiiihiiii, jgjgjgjgjgjgjg, aaaaayyyyy, ejque no puedo.....
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Re: Ruedas (Neumático + llanta + cámara)
Yo en mi 12 TS llevo neumáticos sin cámara y ningún problema, oiga!
- uncetaracing
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Re: Ruedas (Neumático + llanta + cámara)
+12 ningun problema neumatico tubular,30e en el feuvert firestone f 590 y van dpm que no es 1 coche de carrerasssss salu2 joseba QUE NO TE ENGAÑEN EN LOS DESGUACESSSSSSSSSSSSSSSSS QUE ME PARECEN SALVAJADAS LO QUE TE HAN DICHO QUE TE COBRANKencho escribió:Yo en mi 12 TS llevo neumáticos sin cámara y ningún problema, oiga!
DIABA DIABADUUUUU
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Re: Ruedas (Neumático + llanta + cámara)
Las llantas del 12 TS son tubeles,es decir,para neumáticos sin cámara.Así que no te dejes comer el coco que hay mucho sacacuartos suelto
Si estás usando neumáticos con cámara,lo que si que tienes que hacer,es limpiar bien de óxido la zona del asentamiento de válbula
para que al poner la de sin cámara asiente bien y no te pierda aire por ahí.
Si estás usando neumáticos con cámara,lo que si que tienes que hacer,es limpiar bien de óxido la zona del asentamiento de válbula
para que al poner la de sin cámara asiente bien y no te pierda aire por ahí.
- hamabi
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Re: Ruedas (Neumático + llanta + cámara)
Y en los S primera serie? Ahora que lo decís no tengo ni idea de como llevo yo... De hecho, pensaba que llevaba sin cámara por que equipa ahora unos neumáticos de 2004, pero me quedo en duda.
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www.carreterasabandonadas.com
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Re: Ruedas (Neumático + llanta + cámara)
Facilmente, fijaté en el orificio donde sale la válvula, si observas la junta de goma de la válvula, son sin cámara, se puede montar neumáticos sin cámara, siempre que la llanta esté en buen estado (sin grandes deformaciones en el contorno, y especialmente, que la zona donde va alojada la válvula, esté limpia, uniforme y sin presencia de corrosión, tanto si el neumático como la válvual, no asientan perfectamente, se producirian pérdidas de aire continuamente.Angulo escribió:Te me has adelantado con este tema, pero me estaba pensando cómo plantearlo porque en mi caso es pregnta de novato completo, no tengo ni idea de si mi coche lleva cámara o no, ¿cómo puedo saberlo? Y en caso de llevar cámara ¿cómo puedo hacer para que deje de llevarla?
Saludos.
estee es mi coleguita... : )
Y le dijo al camello "pues te veo un poco jorobao”
Renault 12 TL Familiar 1976
Renault Super5 GTS 1988 (más que un 5)
Ford Escort XR3i 1989
Que malo estoy, llevadme a un Bar(siempre en el corazón)
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Re: Ruedas (Neumático + llanta + cámara)
MI TS ES DEL 79, Y VAN SIN CÁMARA, ES MÁS HACE 2 SEMANAS, PUSE RUEDAS NUEVAS, Y ME COSTARON POCO MÁS DE 130 €, CON VALVULAS Y EQUILIBRADO INCLUIDAS.
ESTE COCHE SIEMPRE HA IDO SIN CAMARA.
UN SALUDO.
ESTE COCHE SIEMPRE HA IDO SIN CAMARA.
UN SALUDO.
12 TS 1.979 desde Graná.
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Re: Ruedas (Neumático + llanta + cámara)
Ojo chicos, os lo digo por experiencia propia, del modelo de las llantas Rostyle (TS,S y NRanchera) existen dos tipos con y sin camara, de hecho el mio que es un Normal ranchera lleva tres llantas rostyle con cámara, y una sin camará, aunque por motivos de seguridad (llanta con muchos años) la tubeless la llevo con cámara.
Cuando fui a cambiar las cubiertas, el mécanico las desmonto a presencia mia y me explico la diferencia.
Las llantas tubles, llevan en el aro una mordida (hendidura) para que los tubelles agarren correctamente, que en la única llanta que llevaba tubeles, me convenia poner cámara por motivos de SEGURIDAD, y que una vez puestas, no existia el mas minimo riesgo.
Lo que no se puede hacer es poner cubiertas tubeless en llantas normales, SIN USAR CAMARA, ningún mécanico en su cabales lo hara.
Cuando fui a cambiar las cubiertas, el mécanico las desmonto a presencia mia y me explico la diferencia.
Las llantas tubles, llevan en el aro una mordida (hendidura) para que los tubelles agarren correctamente, que en la única llanta que llevaba tubeles, me convenia poner cámara por motivos de SEGURIDAD, y que una vez puestas, no existia el mas minimo riesgo.
Lo que no se puede hacer es poner cubiertas tubeless en llantas normales, SIN USAR CAMARA, ningún mécanico en su cabales lo hara.
....!!!!!! no me digas que eso que acabo de meter ... es a rosca¡¡¡¡¡