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El 12 en el taller
Publicado: 21 Jul 2010 12:08
por hamabi
Buenas,
Después de que me diese algún problema de temperatura en la conce de Toledo y habiendo detectado una fuga de aceite o valvulina con goteo, dejé la semana pasada el coche en taller para revisar eso y una transmisión que me suena desde hace un tiempo.
Ayer empezaron a desmontar y hoy me han comentado lo que le han visto: los 4 amortiguadores (2 reventados), los 4 rodamientos, radiador, rotula y fuga de valvulina por caja, a falta de precisar por donde.
Por lo que me han comentado, los amortiguadores son los originales (36 años???), lo que suena no es una transmisión sino una rotula, y se puede probar con un tapafugas para corregir la fuga de valvulina.
Me va a salir caro el redoce :evil:
Saludos!
Re: El 12 en el taller
Publicado: 21 Jul 2010 21:29
por R Siete7
Hombre, si te fias de los talleres tendrás que cambiarle hasta los asientos, jaja.ç
Mis amortiguadores deben tener 37 años pero el coche anda igual. Ya los cambiaré.
Saludos.
Re: El 12 en el taller
Publicado: 21 Jul 2010 21:56
por lipichin
compañero, busca a ver si encuentras algo aceptable en desguaces, y te ahorras algo, que por lo que dices, se te va a ir una pasta.
A ver si se soluciona pronto. Un abrazo
Re: El 12 en el taller
Publicado: 21 Jul 2010 22:35
por hamabi
Bueno, de éste taller me fío 100%. Llevamos años dejándoles los coches de casa y nunca ha habido ningún problema. Siempre nos hacen muy buen precio y aparte, alguna vez compran recambios en el concesionario en el que trabajo, así que somos compañeros de gremio. En cuanto a lo de piezas de desguace, casi que por seguridad prefiero poner piezas nuevas, la caja podría pasar si al final hay que cambiarla, pero en amortiguadores (seguridad para ocupantes) o radiador (seguridad mecánica) lo veo imprescindible. Reparar hay que reparar, que con un cacharro de 36 años y concentraciones y salidas a la vista no se puede andar escatimando :mrgreen:
Saludos!
Re: El 12 en el taller
Publicado: 22 Jul 2010 01:10
por Luis TL
hamabi escribió:Bueno, de éste taller me fío 100%. Llevamos años dejándoles los coches de casa y nunca ha habido ningún problema. Siempre nos hacen muy buen precio y aparte, alguna vez compran recambios en el concesionario en el que trabajo, así que somos compañeros de gremio. En cuanto a lo de piezas de desguace, casi que por seguridad prefiero poner piezas nuevas, la caja podría pasar si al final hay que cambiarla, pero en amortiguadores (seguridad para ocupantes) o radiador (seguridad mecánica) lo veo imprescindible. Reparar hay que reparar, que con un cacharro de 36 años y concentraciones y salidas a la vista no se puede andar escatimando :mrgreen:
Saludos!
Lo normal en un vehículo con unos añitos, si necesitas algún recambio u no lo encuentras avisa, a ver si se puede hechar una manica, el radiador en Oscaro sale bastante bien, claro que me imagino que tú no tienes problemas en este aspecto.
Saludos.
Re: El 12 en el taller
Publicado: 22 Jul 2010 23:24
por MI SUPER 12
[quote="hamabi"]Bueno, de éste taller me fío 100%. Llevamos años dejándoles los coches de casa y nunca ha habido ningún problema. Siempre nos hacen muy buen precio y aparte, alguna vez compran recambios en el concesionario en el que trabajo, así que somos compañeros de gremio. En cuanto a lo de piezas de desguace, casi que por seguridad prefiero poner piezas nuevas, la caja podría pasar si al final hay que cambiarla, pero en amortiguadores (seguridad para ocupantes) o radiador (seguridad mecánica) lo veo imprescindible. Reparar hay que reparar, que con un cacharro de 36 años y concentraciones y salidas a la vista no se puede andar escatimando :mrgreen:
Saludos![/quote]
Mu bien dicho, se ahorra en tabaco,salidas cubateras o lo que sea, pero al 12 ................ lo mejor y de lo mejor lo mas caro........... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: .
Que tal en Mungía ???? Yo quería pasarme a ver el ambiente , pero las pitufas no me dejarón, me toco jornada de pisci
Re: El 12 en el taller
Publicado: 22 Jul 2010 23:49
por hamabi
Buenas Oscar,
Pues Mungia ésta vez un poco flojo, poquillos coches y poca gente, aunque también estamos en Julio. El 12 se quedó en Vitoria...

De tabaco o alcohol poco puedo ahorrar, no fumo y bebo poco :lol:
Hoy he pasado por el taller y me han comentado que probablemente si que haya una transmisión rota y que el tema de la caja de cambios pinta mal. Fuga por las juntas de la caja y por ahora vamos a probar con un producto que lo que hace es dilatar las juntas para mejorar el sellado. Aun así, tocará quirofano tarde o temprano...
Saludos!
Re: El 12 en el taller
Publicado: 23 Jul 2010 00:01
por uncetaracing
hamabi escribió:Buenas Oscar,
Pues Mungia ésta vez un poco flojo, poquillos coches y poca gente, aunque también estamos en Julio. El 12 se quedó en Vitoria...

De tabaco o alcohol poco puedo ahorrar, no fumo y bebo poco :lol:
Hoy he pasado por el taller y me han comentado que probablemente si que haya una transmisión rota y que el tema de la caja de cambios pinta mal. Fuga por las juntas de la caja y por ahora vamos a probar con un producto que lo que hace es dilatar las juntas para mejorar el sellado. Aun así, tocará quirofano tarde o temprano...
Saludos!
aupa javiiiiiiiiiiii tranquilo que el 12 es 1 makina eso si lo del producto que dilata las juntas mmmmmmmmmmmm pan para hoy hambre para mañana,yo gastaria 1 poco mas y cambiaria juntas pero como tu vas a pagar es solo 1 opinion salu2 y suerteee
Re: El 12 en el taller
Publicado: 23 Jul 2010 20:55
por MI SUPER 12
[quote="hamabi"]Buenas Oscar,
Pues Mungia ésta vez un poco flojo, poquillos coches y poca gente, aunque también estamos en Julio. El 12 se quedó en Vitoria...

De tabaco o alcohol poco puedo ahorrar, no fumo y bebo poco :lol:
Hoy he pasado por el taller y me han comentado que probablemente si que haya una transmisión rota y que el tema de la caja de cambios pinta mal. Fuga por las juntas de la caja y por ahora vamos a probar con un producto que lo que hace es dilatar las juntas para mejorar el sellado. Aun así, tocará quirofano tarde o temprano...
Saludos![/quote]
Ufffffff, yo no tengo buena experiencia con el tapajuntas.......... el mío perdía algo por el reten del cigueñal y algún sitio mas y probe con el tapajuntas y la verdad que ahora, yo creo que pierde mas.
El tema del tapajuntas como dices dilata las juntas, para cegar la fuga, pero yo creo que solo es valido cuando la junta no es tan vieja como las nuestras , por mi experiencia creo que deshace demasiado las juntas que por su tiempo , ya no mantienen sus caracerísicas y es peor la solución.
No soy docto en la materia pero creo que es una solución para juntas con menos tiempo que las nuestras.
Suerte y que sea nada grave.